-Anuncio-
viernes, junio 18, 2021

Condenan a hombre con más de 15 años de cárcel por agresión sexual a mujer en Guaymas

Últimas Noticias

Suspenden planta hidroeléctrica el “Novillo” para asegurar abasto de agua en Hermosillo, a solicitud de organismos

Hermosillo, Son. 18 de junio de 2021.- Gracias a las gestiones realizadas por el Ayuntamiento de Hermosillo, Agua de...

Se entrega Diego Armando Helguera por tentativa de feminicidio contra Fernanda y Polly en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Diego Armando Helguera Salgado se entregó voluntariamente a la Fiscalía General de Justicia de la...

México suma 230 mil 959 muertes covid; hay más de 27 mil casos activos

Ciudad de México, 17 junio (EFE).- México reportó 167 nuevas muertes por la COVID-19 en las últimas 24 horas, con lo que llegó a un...
-Anuncio-

Guaymas, Sonora.- Una pena de 15 años 6 meses de cárcel y multas por más de 69 mil pesos, obtuvo personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) para un sujeto sentenciado por el delito de violación agravada.
Carlos Ernesto “N.”, de 34 años de edad, recibió las penas del Juez el pasado 20 de agosto, después de hallarlo culpable en el juicio celebrado el 18 y 19 de agosto, luego de avalar los datos de pruebas exhibidos por personal de la FGJE.
Dentro de las investigaciones realizadas por el Agente del Ministerio Público, con elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), se estableció que el 23 de junio de 2019 se registraron los hechos provocados por el sentenciado.
En un tiempo aproximado de entre las 03:00 y 06:00 horas, el sujeto ejerció violencia física y psicológica en contra de su pareja, persona del sexo femenino de 30 años de edad, al tenerla retenida bajo amenaza de muerte en su domicilio.
La víctima fue violentada física y emocionalmente, de lo cual existe constancia en dictámenes periciales médicos y psicológicos realizados por personal de la Fiscalía.
Ante una mínima oportunidad, ella aprovechó para escapar del agresor, pidió auxilio a vecinos cercanos quienes llamaron a elementos de seguridad para la detención inmediata del sujeto.
La víctima fue atendida por personal del Centro de Atención a Víctimas del Delito (Cavid), recibió atención psicológica, además personal de la Fiscalía de Sonora realizó la revisión ginecológica y médica correspondiente al protocolo, y brindó acompañamiento para la denuncia correspondiente.
Se giró la orden de aprehensión, fue presentado ante el Juez, que derivó de la sentencia condenatoria y se le impuso 15 años 6 meses de prisión, un pago de 54 mil 327 pesos por daño moral y 15 mil 184 pesos para el daño material.
Aún entre cónyuges, o entre dos personas que son pareja sentimental, la violación o agresión sexual es un delito, que la FGJE Sonora, castiga en forma ejemplar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hay agua para surtir a Hermosillo solo 20 días, diariamente baja el nivel de la presa hasta 18 centímetros, se buscaría vital líquido de...

Hermosillo, Sonora.- El Acueducto Independencia está diseñado para mandar hasta mil 200 litros de agua por segundo, actualmente el...

Nicole sale a las calles de Hermosillo para vender sus pinturas; quiere estudiar en una universidad de arte en la CDMX

Hermosillo, Sonora.- El sueño de Nicole es estudiar la universidad en una escuela de artes en la Ciudad de...

Calendario de la SEP 2021-2022 se alarga y le dice adiós a las vacaciones

La Secretaría de Eduación Pública informó que se alargó el calendario y el ciclo escolar 2021-2022 para nivel básico...

Se enfrentan especialistas del clima por llegada de lluvias a Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Durante este jueves surgió un debate tras los cambios meteorológicos y por las ligeras y fuertes lluvias...

“La democracia se defiende y fortalece”, agradece Célida López impugnación de Morena de su candidatura a la alcaldía

Esta tarde, Célida López, excandidata a la presidencia municipal de Hermosillo, dijo que la democracia se defiende y fortalece,...
-Anuncio-