-Anuncio-
sábado, septiembre 25, 2021

Condenan a hombre con más de 15 años de cárcel por agresión sexual a mujer en Guaymas

Últimas Noticias

Ambientalistas se manifiestan en bulevares Morelos y Progreso; exigen detener intervención de maquinarias en áreas verdes de Hermosillo

Hermosillo.-  La Sociedad Ambientalista de Sonora se manifestó a un costado del Cerro del Bachoco por el rescate de...

Fueron 14 los soldados mexicanos detenidos en EEUU; uno portaba marihuana

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– No fueron siete, sino dos veces más: en la madrugada de este sábado, 14 soldados...

Salud Sonora reporta 268 nuevos contagios y 47 muertes por covid-19

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud reportó este día 268 nuevos casos y 47 defunciones por covid-19 en Sonora. De...
-Anuncio-

Guaymas, Sonora.- Una pena de 15 años 6 meses de cárcel y multas por más de 69 mil pesos, obtuvo personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) para un sujeto sentenciado por el delito de violación agravada.
Carlos Ernesto “N.”, de 34 años de edad, recibió las penas del Juez el pasado 20 de agosto, después de hallarlo culpable en el juicio celebrado el 18 y 19 de agosto, luego de avalar los datos de pruebas exhibidos por personal de la FGJE.
Dentro de las investigaciones realizadas por el Agente del Ministerio Público, con elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), se estableció que el 23 de junio de 2019 se registraron los hechos provocados por el sentenciado.
En un tiempo aproximado de entre las 03:00 y 06:00 horas, el sujeto ejerció violencia física y psicológica en contra de su pareja, persona del sexo femenino de 30 años de edad, al tenerla retenida bajo amenaza de muerte en su domicilio.
La víctima fue violentada física y emocionalmente, de lo cual existe constancia en dictámenes periciales médicos y psicológicos realizados por personal de la Fiscalía.
Ante una mínima oportunidad, ella aprovechó para escapar del agresor, pidió auxilio a vecinos cercanos quienes llamaron a elementos de seguridad para la detención inmediata del sujeto.
La víctima fue atendida por personal del Centro de Atención a Víctimas del Delito (Cavid), recibió atención psicológica, además personal de la Fiscalía de Sonora realizó la revisión ginecológica y médica correspondiente al protocolo, y brindó acompañamiento para la denuncia correspondiente.
Se giró la orden de aprehensión, fue presentado ante el Juez, que derivó de la sentencia condenatoria y se le impuso 15 años 6 meses de prisión, un pago de 54 mil 327 pesos por daño moral y 15 mil 184 pesos para el daño material.
Aún entre cónyuges, o entre dos personas que son pareja sentimental, la violación o agresión sexual es un delito, que la FGJE Sonora, castiga en forma ejemplar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Detienen en EEUU a 7 soldados mexicanos que cruzaron la frontera

Al menos siete soldados mexicanos pertenecientes al Noveno Regimiento de Caballería Motorizado de la Secretaría de la Defensa Nacional...

Invita Bienestar Hermosillo a personas sin vacuna a aplicarse su primera dosis de Pfizer

Hermosillo, Sonora.- Bienestar Hermosillo invita a las personas quienes aún no reciben vacuna, a ir por su primera dosis...

Llama Fiscalía de Sonora a madre de bebé localizado sin vida en terreno al norte de Hermosillo a recibir atención médica, colectivo Marea Verde...

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la Justicia del Estado de Sonora (FGJE) hizo un llamado a la madre...

Permitir el matrimonio igualitario fue tramposo, amañado y sin respetar la ley: Poder Familia

Lo que sucedió este jueves en Sonora, la aprobación del matrimonio igualitario es una alarma para muchos, es una...
-Anuncio-