-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

Si Salinas no es castigado sería un fracaso histórico. No puedes jugar con fuego: Muñoz Ledo

Últimas Noticias

Jaime Marrón lanza su emprendimiento para brindar apoyo como conductor designado a ciudadanos de Navojoa, Sonora

Navojoa, Sonora.- Jaime Marrón Mendívil, oriundo de Álamos, Sonora, ha cambiado el panorama de la movilidad nocturna en la...

Por más de 5 años, el colectivo City in the Sky ha llenado de colores Nogales, Sonora, con su arte: pintura, fotografía y música...

Hermosillo, Sonora.- El colectivo City in the Sky embellece diferentes rincones de Nogales, Sonora, con su arte, plasmando murales...

Karla Panini le responde molesta a influencer coreana que viralizó su historia

Karla Panini le responde molesta a una influencer coreana, Stephanie Soo, quien comparó la historia de la mexicana con...
-Anuncio-

Ciudad de México, (SinEmbargo).– El Diputado Porfirio Muñoz Ledo consideró que no investigar y sancionar al expresidente Carlos Salinas de Gortari significaría “un fracaso histórico“.
“Si Salinas no es castigado sería un fracaso histórico, no puedes jugar con fuego, no puedes amenazar y luego retractarte (…) Si el Gobierno no lo hace, si la Fiscalía no se va a fondo, entonces esta puede ser una derrota histórica para el Gobierno de México”, señaló el legislador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en entrevista con la periodista Azucena Uresti para Grupo Fórmula.
Salinas de Gortari abrió, en 1988, el periodo mexicano del neoliberalismo. El Presidente Andrés Manuel López Obrador lo ha llamado “el padre de la desigualdad moderna”.

El expresidente de México (1988-1994) es un viejo enemigo político de López Obrador y del propio Muñoz Ledo. Los dos consideran que llegó con fraude a la Presidencia. Salinas está involucrado, junto con Diego Fernández de Ceballos, en los llamados “videoescándalos” que casi descarrilan la carrera política del tabasqueño.
Para Muñoz Ledo, Salinas de Gortari debe pagar el “daño” que ocasionó al país durante su administración.
“La opinión pública cree que esto es de broma, no se imagina a Salinas tras las rejas, y de eso se trata, que ese país castigue a los que robaron, los que hicieron mucho daño al país”, expuso.
Te podría interesar…
AMLO presenta fórmulas para que expresidentes sean juzgados y no descarta hacer él propuesta
Por ello, dijo que entiende que el Jefe del Ejecutivo impulse una consulta ciudadana para aprobar juicios contra expresidentes. Aseveró que López Obrador busca que sea una acción colectiva y demostrar que no se trata de una venganza.
“Al Presidente le interesa, sobre todo, que en este caso, que no se vea, porque no lo es, pero que no pase a la historia como un acto de él solo, del Gobierno, sino que tenga un cierto conocimiento de la sociedad”, agregó en la entrevista.
Las declaraciones de Muñoz Ledo tienen lugar luego de que el Presidente López Obrador asegurara que no descarta investigar a expresidentes, pero, según ha dicho, se hará sólo si la ciudadanía lo aprueba en una consulta pública.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Por horas, Alma Ruiz, fan #1 de Julión Álvarez, lo esperó en el Aeropuerto de Hermosillo previo a su Palenque en Expogan

Hermosillo, Sonora.- Julión Álvarez arribó a Hermosillo entre abrazos y buenos deseos de sus fans la noche de este...

‘Siempre nos han recibido bien bonito’: Julión Álvarez tras llegada a Hermosillo para presentarse en Expogan Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras la llegada de Julión Álvarez a Hermosillo para presentarse a las 12:00 de la noche en...

Se reúne María Dolores del Río con estudiantes de la UES en Hermosillo para escuchar sus propuestas e ideas

Hermosillo, Sonora.- La candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores Del Río, sostuvo un diálogo e...

Capturan a sujeto por presuntos delitos de desaparición y privación ilegal en Cajeme

Cajeme, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), por medio de la Agencia Ministerial de...

Hermosillenses elegirán continuar con cambios o regresar al pasado: ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- Para Hermosillo la mejor opción es votar el 2 de junio por crecer más, crecer parejo y crecer...
-Anuncio-