-Anuncio-
martes, abril 23, 2024

Jacob Blake queda paralítico tras ser baleado; familia pide calma

Últimas Noticias

Aprueban diputados en lo general y en lo particular dictamen para crear Fondo de Pensiones para el Bienestar; es turnado al Senado

Con 251 votos a favor, 199 en contra y 4 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó en lo general...

Sonorenses en el extranjero no podrán votar por alcaldes y diputados locales este 2024, confirma IEE

Hermosillo, Sonora.- Por cuestiones de tiempo y falta de información, señaló el presidente del Instituto Estatal Electoral y de...

Sheinbaum, Xóchitl y Máynez firman ‘Pacto por la Primera Infancia’ para garantizar derechos de menores

Por Tamara Mares Los tres candidatos presidenciales firmaron el Pacto por la Primera Infancia con lo cual se comprometieron a trabajar por el...
-Anuncio-

La familia de un hombre negro que fue baleado por un oficial blanco este fin de semana, exhortó a la calma ante el aumento de la ira en Estados Unidos frente a un nuevo caso de violencia policial contra la comunidad afrodescendiente, que reavivó las históricas protestas contra el racismo.
“Realmente solo necesitamos oraciones”, dijo Julia Jackson sobre el ataque a su hijo Jacob Blake, un hombre negro que el domingo recibió siete disparos de un agente de policía ante la mirada de sus tres hijos.
Cientos de manifestantes comenzaron a marchar el martes por la noche por tercer día consecutivo en Kenosha, en el estado de Wisconsin.
Los enfrentamientos entre un grupo pequeño de manifestantes y la policía estallaron minutos más tarde.
Los agentes dispararon balas de goma contra la protesta después de que algunos manifestantes lanzaran fuegos artificiales contra la policía.
Aunque la mayoría de los manifestantes han protestado de forma pacífica, algunos quemaron coches y edificios en las dos noches anteriores.
“Mientras iba por esta ciudad, noté muchos daños… Eso no refleja a mi hijo ni a mi familia (…) Si Jacob supiera lo que está pasando en cuanto a esto, la violencia y la destrucción, estaría muy disgustado”, sostuvo Jackson en una conferencia de prensa.
Como ocurrió con George Floyd, el afroamericano de 46 años que murió asfixiado el 25 de mayo bajo las rodillas de un policía blanco, el intento de arrestar a Blake fue registrado por un testigo en un video que se volvió viral.
Las imágenes tomadas con un teléfono celular muestran a Blake, de 29 años, perseguido por dos policías que lo balean a quemarropa cuando entraba a su auto.
“El diagnóstico médico en este momento es que está paralizado”, dijo el martes el abogado de derechos civiles Benjamin Crump, quien también representa a la familia de Floyd.
“Será un milagro si Jacob Blake vuelve a andar”, añadió.
Sufrió “graves lesiones corporales, incluida una sección de la médula espinal”, sus riñones e hígado resultaron dañados y sus heridas requirieron “la extirpación de parte del intestino”, dijo el abogado Patrick Salvi, también parte del caso.
La familia de Blake presentará una denuncia civil, adelantó.
‘UN CAMBIO’
Mientras la madre de Blake dijo que ella rezaba por la policía, su padre acusó a las fuerzas de seguridad de “intento de asesinato”.
“Le dispararon a mi hijo siete veces, como si él no importara”, dijo.
“Pero mi hijo importa. Es un ser humano”.
La hermana Blake, Letetra Widman, agregó:
“No estoy triste. No quiero su compasión. Quiero un cambio”.
Según Crump, Blake recibió los disparos después de mediar en una disputa doméstica.
Las autoridades aseguran que la policía acudió por una llamada por un disturbio doméstico, pero no han dicho por qué dispararon contra Blake.
Crump exigió que los dos oficiales involucrados, actualmente suspendidos, sean despedidos y acusados.
“Para la América negra, esta es nuestra realidad”, dijo.
‘ENFERMO’
En un estacionamiento de Kenosha, un pequeño grupo de hombres armados, principalmente blancos autodenominados “Ciudadanos armados para proteger nuestras vidas y propiedades”, afirmó estar allí para proteger los edificios.
El exconcejal de Kenosha Kevin Mathewson, con una pistola en la cadera y un rifle de asalto AR-15 atado al cuerpo, dijo que el ataque a Blake lo “enfermó”, pero que también quería defender su comunidad.
“Algunos no se dan cuenta de que al quemar un edificio se pone en riesgo la vida de los socorristas y de cualquiera que pueda estar dentro”, dijo. Aseguró ir armado para defenderse de otros que también porten armas.
Información tomada de www.excelsior.com.mx

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Vehículo se incendia en bulevar Morelos de Hermosillo; Bomberos atienden siniestro (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- Autoridades atendieron el conato de incendio de un vehículo sobre el bulevar Morelos, registrado la tarde de...

María Dolores del Río, candidata a la alcaldía de Hermosillo por Morena, visita la colonia Villa de Seris

Hermosillo, Sonora.-  María Dolores del Río, candidata de Morena a presidencia de Hermosillo, se comprometió con los vecinos de...

Trabajará el Ayuntamiento de Hermosillo de la mano de alianzas con pastores evangélicos, afirma Natalia Rivera

Hermosillo, Sonora.- Trabajar de la mano con iglesias traerá grandes beneficios para nuestra ciudad, expresó Natalia Rivera Grijalva, candidata...

Dan 26 años de cárcel a sujeto por homicidio calificado en Cajeme, Sonora

Cajeme, Sonora - La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), derivado de su proceder en contra de...

Reciben docentes de secundarias en Hermosillo orientación en materia de Derechos Humanos: SEC Sonora

Hermosillo, Sonora.- Docentes, participaron en la reunión de trabajo en la que se abordó el tema: “Pautas y orientaciones en...
-Anuncio-