-Anuncio-
martes, septiembre 21, 2021

Ante aumento de casos, Ucrania amplía cuarentena hasta el 31 de octubre

Últimas Noticias

Engañan a 250 mexicanos con supuesta oferta de trabajo en Canadá; estafador se anunciaba en medios y redes sociales

Ciudad de México.- Al menos 250 personas acudieron este martes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)...

Llama Centro de Atención Canina y Felina a vacunar contra la rabia a perros y gatos en la colonia Libertad en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El Centro de Atención Canina y Felina (CACF) de Hermosillo convocó a los ciudadanos a llevar a...

Una dosis de refuerzo de la vacuna Janssen eleva la protección contra covid-19: Johnson & Johnson

Washington, Estados Unidos.- La multinacional farmacéutica Johnson & Johnson aseguró este miércoles que cuenta con nuevos datos que demuestran...
-Anuncio-

El gabinete de ministros de Ucrania amplió la cuarentena hasta el próximo 31 de octubre debido al incremento de casos de COVID-19 en el país.
“Estamos instalando fuentes adicionales de suministro de oxígeno junto a cada cama para pacientes de COVID-19″
“La cuarentena permite mantener el equilibro entre las limitaciones y la vida normal del país, sin embargo, el crecimiento de infecciones durante las últimas semanas nos obliga a actuar con más decisión”, declaró el primer ministro ucraniano, Denis Shmigal, citado por la agencia 112.ua.
Según el jefe del gobierno ucraniano, la cuarentena se extenderá durante dos meses y las limitaciones se mantendrán vigentes hasta el 31 de octubre.
Shmigal señaló que en estos momentos se lleva a cabo un intenso proceso de preparación de los hospitales para recibir una eventual “segunda ola” de contagios.
“Estamos preparando activamente los hospitales para la segunda ola, compramos ventiladores pulmonares adicionales. Además estamos instalando fuentes adicionales de suministro de oxígeno junto a cada cama para pacientes de COVID-19”, explicó.
Entre las nuevas medidas estará el cierre de los clubes nocturnos, discotecas y otros centros de esparcimiento “en los cuales no se cumplen para nada las exigencias de cuarentena”, señaló.
“He pedido y continuaré pidiendo a la policía tomar medidas drásticas contra los establecimientos que fomentan los contagios del nuevo coronavirus entre los jóvenes”, afirmó.
Además, el Gabinete de ministros tomó la decisión de cerrar las fronteras del país para los extranjeros hasta el 28 de septiembre.
Según el ministro de Interior, Arsén Avákov, esta limitación no afectará a las personas que tengan permiso de residencia, participen en misiones internacionales o humanitarias, a los pasajeros de tránsito, a los conductores de vehículos de carga, a los instructores de la OTAN, y personalidades de la cultura invitadas por el país, entre otros.
Desde el 1 de agosto pasado, el rigor de la cuarentena impuesta en este país depende del número de contagios por cada región, para lo cual se establecieron cuatro zonas: verde, amarilla, naranja y roja.
En dependencia de cada zona las restricciones son mayores o menores y pueden incluir la suspensión del transporte público, el cierre total de servicios públicos y otras medidas.
Este miércoles en Ucrania fueron detectados mil 670 nuevos casos de COVID-19, con lo que el número total de infectados ascendió a 110 mil 085, de los cuales fallecieron dos mil 354 pacientes y 53 mil 454 fueron dados de alta.
Información tomada de www.informador.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

A partir de noviembre extranjeros vacunados contra COVID podrán ingresar a Estados Unidos

WASHINGTON (AP).- Estados Unidos suavizará algunas restricciones de viaje a partir de noviembre, cuando solicitará a todos los extranjeros...

Privada de su libertad y con golpes en su cuerpo encuentran a mujer en Hermosillo; el agresor está detenido, es su hijo

Hermosillo, Sonora.- La noche de este domingo fue detenido quien dijo llamarse Francisco Javier “N”, de 36 años, por...

Prohíben entrada a restaurantes de Nueva York a Jair Bolsonaro por no tener vacuna contra covid; come pizza en la calle

Nueva York.- Puesto que no ha querido recibir la vacuna contra covid-19, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se...

“Si los baches reportados no se tapan en una semana, se regresará su impuesto predial al ciudadano”: alcalde de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Se buscarán opciones tecnológicas para geolocalizar baches en Hermosillo y devolver el impuesto predial a ciudadanos, informó...

Entregan paquete y explota en restaurante de Salamanca, Guanajuato, mueren 2 trabajadores y resultan 4 personas heridas

La explosión de un artefacto en un restaurante bar de la colonia El Deportivo en la ciudad de Salamanca,...
-Anuncio-