Por María Montijo y Alejandro Gutiérrez
El dinero que recaudó de la venta de pays, Milka Sarahí Duarte Daniel, estudiante de tercer año de Telesecundaria de la comunidad La Victoria, lo invirtió para pagar por un celular que un joven le empeñó, con el fin de tomar sus clases en línea.
Es decir, Milka tendrá que devolver el móvil cuando el joven le pague el dinero, pues de esa manera la alumna podrá cursar su ciclo escolar virtual en la nueva normalidad.
Milka al igual que su madre Aracely Daniel Robles son de escasos recursos y viven en un lugar con difícil acceso a Internet, además, durante el actual ciclo escolar, la joven batalla para estudiar pues los datos del móvil se terminan rápido.
Te podría interesar…
Regreso a clases en Sonora será en línea, es prioridad la salud de niñas, niños y jóvenes: Gobernadora Pavlovich
Aracely, su madre, explicó que Milka no es su única hija, por lo que el acceso a Internet se dificulta aún más, pero tiene la esperanza de que la situación mejore.
El ciclo pasado era más complicado porque estábamos en mi teléfono, tenía que prestarlo a ella un ratito, porque es un niño, mi nieto de preescolar y mi hija también de preescolar, son dos de preescolar”, detalló Aracely Daniel Robles, mamá de Milka.