-Anuncio-
martes, mayo 19, 2026

Liberan orden de captura contra esposa del exgobernador César Duarte

Noticias México

Fiscalía de Michoacán investiga si adolescente que atacó a maestras en preparatoria recibió entrenamiento con armas

El caso del ataque armado ocurrido en la Preparatoria Antón Makárenko, en Lázaro Cárdenas, sumó una nueva línea de investigación luego de que autoridades estatales detectaran indicios sobre una posible preparación previa de Osmar “N” en el manejo de armas de fuego.

Frena Semarnat proyecto ‘Perfect Day’ en Mahahual, Quintana Roo: “No lo vamos a aprobar”

La Semarnat informó que no aprobará el megaproyecto Perfect Day de Royal Caribbean en Mahahual, Quintana Roo.

Sheinbaum confirma inversión de General Motors en México para fortalecer la industria automotriz

General Motors invertirá mil millones de dólares en México para producir 80 mil vehículos a partir de 2027, anunció Claudia Sheinbaum durante la presentación del nuevo proyecto en Toluca.
-Anuncio-
- Advertisement -

Este martes, un juez del municipio de Morelos, Chihuahua, libró una orden de captura contra Bertha Olga Gómez Fong, esposa del exgobernador de ese estado, César Duarte.
El juez de Primera Instancia en Materia Penal, adscrito al Distrito Judicial Morelos, informó que en audiencia privada dictó una orden para detener a la esposa de Duarte.
El informe forma parte de las constancias del expediente de amparo 239/2020, tramitado ante el Juez Sexto de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México.
El juzgador local acompañó a su informe la videograbación de la audiencia en la que concedió la orden para aprehender a la esposa del exgobernador Duarte; sin embargo, en los estrados judiciales no se especificó por qué delito o delitos dictó tal medida.
En el amparo, Gómez Fong reclamó la ejecución de una orden de detención provisional con fines de extradición o de una orden de aprehensión.
El juez negó la suspensión definitiva contra la orden de detención provisional con fines de extradición, pero no dio a conocer sus razones.
César Duarte fue detenido el pasado 8 de julio en Miami, Florida, en cumplimiento a una orden de detención con fines de extradición emitida por un magistrado federal de Nuevo México, Estados Unidos, por su probable responsabilidad en los delitos de peculado y asociación delictuosa.
Información tomada de yucatan.com.mx

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Se registra primer choque en vuelta prohibida de Vildósola y Cultura en Hermosillo; conductor ignoró señalamiento

Primer accidente en el cruce de Vildósola y Cultura ocurrió luego de que un automovilista realizó una vuelta prohibida a la izquierda; el choque dejó daños materiales en tres vehículos.

Persecución en Hermosillo termina con captura de hombre buscado por fraude y amenazas: Fiscalía

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) ejecutaron una orden de aprehensión contra Diego Roberto “N” tras una persecución que concluyó en las inmediaciones de San Pedro “El Saucito”, al norte de Hermosillo, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES).

Choque entre moto y pick up en Hermosillo deja a dos menores heridos; uno está grave con trauma craneoencefálico

Un accidente vial entre una motocicleta y un vehículo tipo pick up dejó como saldo a dos menores de edad lesionados, uno de ellos en estado grave, en hechos ocurridos la tarde de este martes en la colonia Café Combate, al oriente de la ciudad.

Christian Nodal cancela concierto en Ciudad Obregón; esto es lo que pasó

Se anunció la cancelación del concierto de Christian Nodal en Ciudad Obregón, programado en el Estadio de los Yaquis.

“Yo prefiero Chihuahua que Nueva York”: Sheinbaum critica patrullas de Chihuahua con emblema del NYPD

Patrullas de la Policía Municipal de Chihuahua capital portan el escudo del NYPD junto al del gobierno local, lo que generó polémica nacional. La presidenta Claudia Sheinbaum criticó el hecho y abrió debate sobre identidad e institucionalidad.
-Anuncio-