-Anuncio-
lunes, septiembre 27, 2021

Jóvenes son principales impulsores de contagios de COVID-19 en América Latina: OPS

Últimas Noticias

Fue ilegal aprobación de matrimonio igualitario en Sonora, diputados debieron escuchar todas las voces: Kitty Gutiérrez

El Congreso del Estado acaba de aprobar algo ilegal, además de hacerlo de urgente y con el parlamento abierto,...

Entre el 90 y 95 por ciento de personas que presentan un trastorno alimenticio son mujeres, señala psicoterapeuta

Uno de las más grandes preocupantes factores sociales que tenemos es la anorexia nerviosa, un trastorno alimenticio,  donde señalan...

¿Cuánto ganará Canelo Álvarez por su pelea ante Caleb Plant?

Redacción AN / EC Saúl Álvarez y Caleb Plant se verán las caras el sábado 6 de NOVIEMBRE en Las Vegas Nevada, ésta será...
-Anuncio-

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió este martes que los jóvenes son los principales impulsores de la propagación del COVID-19 en las Américas, pero que son los mayores que concentran el 70% de las muertes.
Carissa Etienne, directora de la OPS, oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS), expresó en una rueda de prensa su preocupación por la “desproporcionada incidencia” del COVID-19 en la gente joven.
“Esto nos indica que las personas jóvenes son los principales impulsores de la propagación de la enfermedad en nuestra región”, advirtió.
La experta indicó que hay un patrón similar en todo el continente de concentración de los casos en el grupo entre 20 y 59 años, pero que en cambio el 70% de las muertes se producen entre las personas de más de 60 años.
Etienne explicó que muchos de los jóvenes que se contagian tienen un cuadro leve y no van a requerir ser ingresados en una unidad de cuidados intensivos, pero van a trasmitir la infección a otras personas que sí van a ser hospitalizados.
Para la directora de la OPS este es un recordatorio de que el combate contra el COVID-19 es una responsabilidad “compartida”.
“Si uno no toma los pasos necesarios para mantenerse a salvo, puede estar poniendo a otros en riesgo”, dijo.
Etienne alertó que en muchos lugares hay una “desconexión entre las políticas implementadas y lo que muestran las curvas epidemiológicas” ya que en las últimas seis semanas, en la región el número de nuevos casos pasó de 5.3 millones a más de 12 millones.
“Cuando los datos apuntan en esta dirección generalmente indican una necesidad urgente de implementar medidas para detener la transmisión del COVID-19”, afirmó la experta que constató en el mismo periodo lo que ha ocurrido es lo contrario y los países han “relajado” las restricciones.
La región tiene 450 mil muertes por COVID-19 y Estados Unidos, Brasil, Colombia, Perú, Argentina y México siguen en la lista de los 10 países del mundo con más casos.
Para Etienne, si no hay una vacuna antes, el virus va estar entre nosotros un tiempo y esta es una lucha que no se puede ganar de una vez, sino que tiene varias rondas.
“Es por esto que necesitamos aplicar lecciones de los lugares que han controlado el virus y dejar que sean los datos los que guíen nuestras acciones”, explicó.
Información tomada de www.informador.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Anuncian segunda dosis de vacuna AstraZeneca para personas de 30 a 39 años en Hermosillo; inicia martes 28 septiembre

Este martes 28 de septiembre y hasta el viernes 01 de octubre, se aplicará la segunda dosis de la...

Vecinos de la colonia Las Fuentes del Mezquital en Hermosillo exigen reapertura de calle cerrada por grupo de residentes

Hermosillo, Sonora.-   El 11 de mayo del 2020 la avenida Los Olivos en la colonia Fuentes del Mezquital...

Quieren construir un hospital para enfermos ricos en fase terminal en cerro Johnson, denuncia ambientalista

Estamos manifestándonos para proteger el medio ambiente, nosotros no pedimos nada, estamos para proponer y cuidar las áreas protegidas...
-Anuncio-