-Anuncio-
jueves, abril 16, 2026

Corea del Sur cierra escuelas ante rebrote de COVID-19

Noticias México

Andrea Chávez deja el senado para buscar la gubernatura de Chihuahua

La senadora Andrea Chávez Treviño anunció que dejará su curul en el Senado de la República. Minutos antes se había anunciado que su solicitud de licencia ya estaba en manos de la Cámara Alta.

Visita clave de la ONU a México: activación del Artículo 34 ya estaría decidida

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk, llegará a México la noche del 18 de abril de 2026, en medio de un contexto internacional marcado por la activación del Artículo 34 de la Convención contra la Desaparición Forzada.

Uno de cada cuatro cigarros en México es ilegal; mercado ‘pirata’ va en aumento, según estudio

El consumo de cigarros ilegales en México registra un crecimiento sostenido en los últimos años, generando pérdidas estimadas en 1,314 millones de dólares (alrededor de 22 mil 338 millones de pesos), de acuerdo con un estudio elaborado por la consultora KPMG en 11 mercados de América Latina.
-Anuncio-
- Advertisement -

Corea del Sur decretó el martes el cierre de escuelas y el regreso a las clases online en la región metropolitana de la capital, Seúl, en su 12do día consecutivo con un aumento de tres dígitos en los nuevos casos de coronavirus.
Según la ministra de Educación, Yoo Eun-hae, en las dos últimas semanas se detectaron al menos 193 positivos entre estudiantes y profesores en la zona metropolitana de Seúl, donde un rebrote ha amenazado con borrar los avances realizados contra la pandemia.
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Corea del Sur reportaron 280 nuevos casos de COVID-19, la enfermedad causada por el virus, elevando el conteo de los 12 últimos días a 3.175. En total, el país registró 17.945 contagios con 310 decesos.
Yoo explicó que la mayoría de los alumnos de jardín de infancia, primaria y secundaria recibirán clases online hasta al menos el 11 de septiembre. Los estudiantes de último curso de secundaria seguirán acudiendo a los centros para no interrumpir el programa antes de los cruciales exámenes de acceso a la universidad.
Según los Centros, 221 de las nuevas infecciones se localizaron en la región de Seúl, donde reside la mitad de los 51 millones de habitantes del país. En esa zona, las iglesias fueron uno de los principales focos de contagio antes de que las autoridades ordenasen su cierre por el aumento de las restricciones para atajar la pandemia.
Por su parte, India reportó el martes más de 60.000 nuevos contagios para un total nacional de 3,17 millones. El Ministerio de Salud confirmó además 848 decesos a causa del virus en las últimas 24 horas, por lo que los fallecidos superaron la barrera de los 58.000. La tasa de recuperación rozaba el 76% mientras las autoridades anunciaban su récord diario de pacientes curados con más de 66.500. El número de pruebas de detección realizadas también se ha incrementado drásticamente.
Hong Kong anunció que aliviará algunas medidas de distanciamiento social ante el descenso en el número de contagios. La prohibición de cenar en el interior de restaurantes durante la noche terminará el viernes, y otros negocios como cines, salones de belleza y algunos recintos deportivos al aire libre podrán volver a recibir clientes. Además, quienes hagan deporte al aire libre o en parques no tendrán que llevar mascarilla. El ministro de Salud del territorio semiautónomo chino dijo que no era posible esperar hasta que no haya más contagios locales para levantar las restricciones.
Las universidades de Beijing se están preparando para realizar pruebas de detección del virus a los estudiantes que regresen a los campus de la ciudad. El costo de los tests a los 600.000 matriculados correrá a cargo de los propios centros, explicó la Comisión Municipal de Educación de la capital china. Se espera que las universidades inicien las clases el 9 de septiembre.
La Comisión Nacional de Salud de China no reportó nuevos contagios locales el martes por noveno día consecutivo, y dijo que se detectaron 14 positivos entre viajeros que llegaron desde el extranjero

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Camión intenta ganarle al tren y termina impactado; hay tres lesionados

El intento de un conductor por ganarle el paso al tren provocó un aparatoso choque que dejó tres personas lesionadas en San Pedro Tlaquepaque.

Los Salazar evolucionaron a empresarios inmobiliarios; golpe en California es para evitar expansión

La captura de cuatro integrantes de “Los Salazar” en California busca frenar la expansión del grupo, que ha evolucionado hacia actividades inmobiliarias y redes internacionales de narcotráfico.

“Borrón y Cuenta Nueva” en Sonora: eliminan multas y recargos vehiculares anteriores a 2021

El Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Hacienda, presentó este martes el programa “Borrón y Cuenta Nueva”, el cual contempla el 100 por ciento de descuento en multas y recargos de adeudos vehiculares correspondientes a años anteriores a 2021.

Anuncia Agua de Hermosillo cortes temporales de servicio en estas zonas

Agua de Hermosillo informó que, debido a trabajos de mantenimiento en la planta de tratamiento de El Novillo, que corresponden a la Comisión Estatal del Agua (CEA), se presentarán variaciones en el servicio de agua potable en las zonas Centro, Sur y Poniente de la ciudad a partir de hoy y durante el lunes 13 de abril.

Frenan huelga de STEUS en la Unison; sindicato denunció decisión arbitraria de un juez

El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (STEUS) denunció que un juez del Primer Tribunal Laboral ordenó archivar el expediente de emplazamiento a huelga, declarándolo como “asunto total y definitivamente concluido”.
-Anuncio-