-Anuncio-
jueves, septiembre 23, 2021

¿Por qué se cae más el pelo durante la cuarentena?

Últimas Noticias

Supervisa gobernador Alfonso Durazo avances en la creación y transferencia del Distrito de Riego yaqui

Cajeme, Sonora.- Con respeto a todas las concesiones de agua en Sonora, y procurando el ahorro del recurso hídrico,...

México recupera carta de Hernán Cortés y documentos históricos del siglo XVI

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó en sus redes sociales que México recuperó documentos históricos del siglo...

Hombre es detenido por atacar con piedras una patrulla en la colonia Coloso Bajo en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Policías municipales detuvieron a Adrián Francisco por atacar a pedradas una patrulla en la colonia Coloso Bajo...
-Anuncio-

Según el portal de Redken, cuando el pelo se debilita puede ser por el estilo de vida, la alimentación y nuestra edad, pero también señala al estrés como un gran agente que hace que la caída del pelo sea muy grande.
En las emisiones del show del doctor Mehemt Oz, se ha explicado que el estrés nunca es buen compañero en ningún lado, pues hace que nuestra calidad de vida se vea afectada y esto puede desencadenar situaciones que acaban muy mal, y en el peor de los casos en el hospital.
Pero regresando al tema del pelo, L´oréal, coincide en que la mala alimentación y la rutina diaria pueden crear el escenario perfecto para la caída excesiva del pelo.
Por ello presta mucha atención a los primeros síntomas de pérdida del pelo, pues si en algo coinciden L´oréal, Redken y un estudio de Kérastase, es que el estrés provocado por la cuarentena nos pasa factura y de una manera que puede ser desfavorable.
Según los datos obtenidos por Kérastase, el 88% de las mujeres encuestadas para un estudio sufre la pérdida de su pelo y, de esta cifra, el 40% son menores de 35 años. Incluso, la dermatóloga española Claudia Bernárdez, declaró a la revista española Telva que: ” En esta situación de estrés por el coronavirus puede que el pelo se caiga unos meses después, de hecho, no la vas a notar de forma inmediata, pero si estás sufriendo con esta situación de cuarentena sí podrás percibir una caída generalizada de pelo”.
El mismo estudio de Kérastase, confirma que es normal perder entre 60 o 100 cabellos diarios, pero si tu caso es de grandes cantidades y lo notas en todos lados, estos tips te ayudarán a controlar el problema, sin embargo, si notas que la situación se agrava, consulta a tu dermatólogo.
Descansa
Sabemos que el home office es algo que nos absorbe, pero un día te tienes que desconectar, trata de dormir tus ocho horas diarias para que el cansancio sea menor y puedas rendir en tu trabajo.
Aliméntate bien
Esto puede ser algo difícil, pues muchas veces vemos la comida chatarra como la salida más fácil y rápida, pero esto además de hacerte ganar kilos, se verá reflejado en tu cara, uñas y en la velocidad que se te puede ir cayendo el pelo.
El portal de Head & Shoulders recomienda que en tu dieta incluyas alimentos ricos en vitamina A, C, E y D, para poder mantener una dieta balanceada y que sea benéfica para tu cuerpo en esta cuarentena.
¡Mira que tienes que hacerlo! Busca rutinas de ejercicio para hacer en casa, trata de meditar o puedes saltar la cuerda… en fin, la cuestión es que encuentres una manera ideal para ti.
¿Recuerdas las clases de cardio de Bárbara de Regil? Pues, algo así puede ser el aliado que necesitas para liberar toda la tensión que esta etapa te produce.
Información tomada de www.informador.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sonora hace historia: se aprueba matrimonio igualitario

Hermosillo, Sonora.- Después de una sesión de más de una hora y media, este jueves 23 de septiembre se...

Pronostica cuándo terminará la pandemia de coronavirus el director del laboratorio Moderna

Por Juan Dillon/Infobae El director ejecutivo del laboratorio fabricante de vacunas Moderna, Stéphane Bancel, cree que la pandemia podría terminar en un...

Ley que permitirá matrimonio igualitario es torpe, dejan desamparados a niños y mujeres: Óscar Serrato

La aprobación del matrimonio igualitario baja a pleno para su aprobación o negativa, es una iniciativa importante para esta...

Engañan a 250 mexicanos con supuesta oferta de trabajo en Canadá; estafador se anunciaba en medios y redes sociales

Ciudad de México.- Al menos 250 personas acudieron este martes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)...

“La Guardia Nacional es el grupo de edecanes más caros que ha tenido este país”: senadora Lily Téllez durante comparecencia del gabinete de seguridad

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- “Viene usted al Senado a defender lo indefendible: una ocurrencia presentada como política de Estado...
-Anuncio-