-Anuncio-
miércoles, abril 15, 2026

López Obrador inaugura ciclo escolar 2020-2021 con ceremonia cívica

Noticias México

Sheinbaum destaca reducción anual del 45% de homicidios dolosos en México

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que la Estrategia Nacional de Seguridad está dando resultados, al reportar una reducción preliminar del 45 por ciento en homicidios dolosos, al pasar de 91.7 casos diarios en 2024 a 50.8 en el primer trimestre de 2026.

Senado aprueba reforma para crear Ley General de Feminicidio en México

En un paso considerado relevante para el combate a la violencia de género, el Senado de la República aprobó una reforma constitucional que permitirá al Congreso emitir una Ley General en materia de feminicidio, con el fin de establecer criterios uniformes en todo el país.

Condena Copred expresiones misóginas en contra de arbitra mexicana Katia García tras designación a Mundial 2026

El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México expresó su “profunda preocupación” ante las agresiones verbales de carácter misógino que habría enfrentado la árbitra mexicana Katia Itzel García durante un partido de la Liga MX.
-Anuncio-
- Advertisement -

Tras guardar un minuto de silencio por las maestras y maestros que han perdido la vida por el COVID-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó una ceremonia de Honores a la Bandera para dar inicio al ciclo escolar a distancia 2020-2021.
Acompañado por el secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, el mandatario entonó el Himno Nacional en Palacio Nacional frente a una escolta de jóvenes que, con cubrebocas, resguardaron el lábaro patrio.
Al inaugurar el ciclo escolar, López Obrador agradeció a los padres de familia, a los docentes, a las autoridades educativas, así como a los empresarios de la radio y televisión, entre los que destaca Imagen Televisión, por impulsar este regreso a clases a través de distintos medios de comunicación.
“Formalmente, dejar inaugurado este nuevo ciclo escolar agradeciendo a las mamás y papás que nos van a ayudar para hacer posible el reinicio de las clases con este sistema de educación a través de la radio, de la TV y el Internet recibir clases desde nuestras casas”, expresó.
Destacó el esfuerzo por parte de las autoridades educativas y de los docentes, que incluso brindarán apoyo pedagógico, para llevar a cabo este ciclo escolar a distancia debido a la pandemia por COVID-19; no obstante, resaltó la validez de estos estudios, los cuales serán continuados una vez que se dé el regreso a las aulas de manera presencial.
“El día de hoy inicien formalmente su ciclo escolar que tiene toda la validez, porque se ha hecho con profesionalismo, de modo que cuando las condiciones de la pandemia lo permitan, que esperemos sea pronto, ya lo realizado, lo avanzado del programa que inicia hoy sea parte de la educación que se va a continuar de manera presencial con el regreso a las aulas”, comentó.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¡Atención! CFE anuncia corte de luz por 5 horas en esta colonia de Hermosillo

La CFE suspenderá el servicio eléctrico en el fraccionamiento Privadas del Rey, en Hermosillo, el 16 de abril de 2026, durante cinco horas, por trabajos de mantenimiento y mejora en la infraestructura.

Detienen a cuatro miembros de Los Salazar en dos acciones en California

Autoridades de Estados Unidos detuvieron este martes a cuatro presuntos integrantes de Los Salazar, una familia vinculada al Cártel de Sinaloa, durante operativos realizados en las ciudades de Lancaster y Hesperia, en California, informó la Oficina del Fiscal para el Distrito Central de ese estado.

Maestra resulta lesionada tras incidente vial dentro de la Unison en Hermosillo (VIDEO)

Maestra resulta con lesiones leves tras un incidente vial dentro de la Universidad de Sonora; fue atendida y trasladada para revisión médica.

Muere conductor de pipa tras caer a barranco en carretera hacia Moctezuma

El conductor de un camión tipo cisterna cargado con miles de litros de diésel, murió la mañana de este martes al caer a un barranco en la cercanías de la población de Moctezuma.

Detienen a mujer norteamericana con 5 kilos de fentanilo rumbo a EEUU en Nogales, Sonora

En Nogales, autoridades estatales y federales detuvieron a una mujer que transportaba cinco kilos de pastillas de fentanilo en un vehículo con destino a Estados Unidos; fue puesta a disposición de la FGR.
-Anuncio-