Desde la semana pasada se ha mantenido diálogo con el grupo de yaquis que tomó las vías del ferrocarril en Vícam y realizan el cierre carretero, será hasta el 10 de septiembre cuando se dé información sobre los avances, señaló Adelfo Regino Montes.
El director del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas mencionó que ese día se volverán a reunir con las autoridades yaquis para dar seguimiento y la información que solicitaron sobre el tema del territorio y las propuestas de reforma en materia indígenas que se están construyendo.
“Se está construyendo un plan de justicia del pueblo yaqui que ha sido acordado entre el presidente y los gobiernos tradicionales del pueblo yaqui, eso es lo que estamos construyendo en estos momentos, son 3 temáticas fundamentales, uno es el tema de la tierra y el territorio, el agua y otro el tema del desarrollo integral de las comunidades, de las localidades que integran al pueblo yaqui”, apuntó en entrevista para Proyecto Puente.
A continuación escucha la entrevista completa que te dejamos aquí abajo a través de nuestro canal de Youtube:
Continúa gobierno federal negociaciones con yaquis para que dejen de cobrar a automovilistas
Noticias México
-Anuncio-
-Anuncio-
Más Noticias
-Anuncio-