-Anuncio-
sábado, junio 19, 2021

Universidad de Washington prevé que México supere las 130 mil muertes por COVID-19 en diciembre

Últimas Noticias

Ingresan a la cárcel siete personas por robo en hechos distintos en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Vinculados a proceso y en prisión, en espera de recibir sentencias, quedaron siete sujetos imputados en delitos...

Reaccionan internautas al darse cuenta de que La RAE acepta “Méjico”

Este sábado, la Real Academia Española (RAE) causó polémica entre los usuarios de redes sociales, quienes se percataron de...

FGJE rescata a dos víctimas de extorsión en Hermosillo

Como resultado de la confianza puesta en personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), debido al...
-Anuncio-

Ciudad de México, 22 de agosto (SinEmbargo/EFE).– La Universidad de Washington, Estados Unidos, estima que México alcance las 130 mil 387 muertes por COVID-19 en diciembre de este año.
Según la última actualización de sus proyecciones sobre la pandemia, el país podría registrar ese número de decesos el 1 de diciembre y, si se relajan las medidas sanitarias, la cifra de personas fallecidas podría pasar de 177 mil.
El Instituto para la Métrica y Evaluación de la Salud (IHME, por sus siglas en inglés) prevé que para el 1 de diciembre México pueda necesitar 10 mil 412 camas en unidades de cuidados intensivos para pacientes con la enfermedad.
El país rebasó este sábado las 60 mil muertes y los 550 mil casos de la COVID-19 desde la declaración de la pandemia a finales del mes de febrero pasado, según los datos oficiales de las autoridades sanitarias.
La Secretaría de Salud informó hoy de un total de 60 mil 254 decesos y 556 mil 216 casos confirmados a causa de la infección por el virus SARS-CoV-2, con los 5 mil 928 de esta jornada.
Los 60 mil decesos representan el “escenario muy catastrófico” anticipado en junio pasado por el responsable de la política oficial contra la pandemia, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.
La COVID-19 está afectando a los niños con menos recursos
En las últimas 24 horas fueron notificadas por las autoridades sanitarias 6 mio482 infecciones, 1.17 por ciento más que el día anterior, así como 644 fallecimientos, lo que supuso el 1.08 por ciento de incremento porcentual comparado con el reporte anterior.
Al hacer la actualización diaria de la epidemia, la Directora de Investigación Operativa Epidemiológica de la Secretaría de Salud, Ana Lucía de la Garza Barroso, indicó que en el país se han realizado ya 1.253.432 pruebas a pacientes sospechosos.
Confirmó que el nivel de “positividad” de las pruebas ha sido del 46 por ciento, lo que arroja la cifra de casos confirmados, además de que han salido negativos el 49 por ciento de las mismas, lo que equivale a 614 mil 070 personas.
De la Garza indicó que otros 83 mil 146 pacientes se mantienen al día de hoy como sospechosos porque todavía no se tienen los resultados de sus pruebas de laboratorio.
Los estimados serían 592.086 contagios, con el 7 por ciento o 42 mil 859 considerados activos con síntomas en los últimos catorce días, además de 62.069 decesos, ambas estimaciones al considerar los confirmados más un porcentaje de los sospechosos.
La funcionaria de la salud confirmó que la cifra de pacientes recuperados en el país ha llegado ya a 380 mil 492 desde que se declaró la pandemia.
Con información de EFE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Se enfrentan especialistas del clima por llegada de lluvias a Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Durante este jueves surgió un debate tras los cambios meteorológicos y por las ligeras y fuertes lluvias...

Hay agua para surtir a Hermosillo solo 20 días, diariamente baja el nivel de la presa hasta 18 centímetros, se buscaría vital líquido de...

Hermosillo, Sonora.- El Acueducto Independencia está diseñado para mandar hasta mil 200 litros de agua por segundo, actualmente el...

Hermosillo y 3 municipios más pasan a naranja en Mapa Sonora Anticipa; vuelven cierre de actividades a las 10 pm y aforos del 25%...

Hermosillo, Sonora; junio 19 de 2021. Sonora se encuentra a sólo un punto de pasar a naranja en el...

“Es una burla, no les duele la gente de Granados”: denuncia alcaldesa que ambulancia que pidió hace 2 años nunca llegó, ahora con brote...

Granados, Sonora.- En 2019, la gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich entregó simbólicamente una ambulancia al municipio de Granados, pero...

Nicole sale a las calles de Hermosillo para vender sus pinturas; quiere estudiar en una universidad de arte en la CDMX

Hermosillo, Sonora.- El sueño de Nicole es estudiar la universidad en una escuela de artes en la Ciudad de...
-Anuncio-