-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

Rehabilitan parque en Quintas del Sol de Hermosillo; poda y limpieza parte de acciones

Últimas Noticias

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, recibe sanción sin precedentes por el láser en el Clásico Regio

Nahuel Guzmán recibió una severa sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)...

¿Hicieron trampa?: Arrestan a jóvenes por jugar UNO en la calle (VIDEO)

En redes sociales se viralizó la detención de unos jóvenes mientras jugaban UNO, en el Estado de México, y...
-Anuncio-

Para dar continuidad a la estrategia de intervención “Transforma tu Entorno”, del Ayuntamiento de Hermosillo, titulares y personal de dependencias municipales coincidieron en el parque de la colonia Quintas del Sol, ubicada en el sector surponiente de la ciudad, donde pusieron manos a la obra para mejorar la imagen del lugar.
El director de Transformación Social, Edgar Hiram Sallard, y coordinador del mencionado programa con que se busca rescatar y devolver a las familias espacios públicos que han sido vandalizados, explicó que el gran objetivo es fomentar la integración social.
Comentó que la colaboración de las dependencias municipales que conforman el gabinete social va más allá de la limpieza de las áreas de convivencia de las colonias.
“Se trata de buscar la integración de la comunidad, que los jóvenes puedan ver y encontrar, ahora que ya viene la reactivación después de la pandemia, espacios dignos donde puedan compartir, no nada más deporte, sino espacios culturales y recreativos que los retiren de problemáticas tan fuertes como las adicciones”, abundó.
Durante la jornada de ayer, vecinos y funcionarios retiraron desechos de los alrededores del parque, podaron árboles, pintaron bancas, el kiosco y los juegos infantiles.
También se pintó la barda que separa parte de las viviendas del parque, lo cual responde a un propósito esencial del programa «Transforma Tu Entorno», que es sustituir el grafitti vandálico de estas superficies y convertirlas en el lugar donde los jóvenes de la colonia puedan plasmar sus destrezas artísticas con murales de mensaje positivo.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

TikTok inicia pruebas con Notes, el nuevo rival de Instagram

TikTok Notes reveló que están a la espera de “las primeras etapas de experimentación” de la aplicación enfocada en...

EEUU veta entrada de Palestina como miembro de la ONU

Estados Unidos vetó en el Consejo de Seguridad la entrada de Palestina como miembro de pleno derechos de las...

Tras enfrentamiento, arrestan a 5 personas con armas en Caborca; en Sonoyta arrestaron a otra con granada y ponchallantas

Sonora.- En acciones coordinadas con los tres niveles de gobierno, integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad efectuaron la...
-Anuncio-