-Anuncio-
domingo, mayo 3, 2026

Hermana de Trump dice que él “no tiene principios”

Noticias México

“No está sola”: Durazo respalda a Sheinbaum en congreso de Morena en medio de tensiones con EEUU por caso Rocha Moya

En medio de un contexto de tensiones con Estados Unidos por el caso del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, el mandatario sonorense y presidente del Consejo Nacional de Morena, Alfonso Durazo, expresó su respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum durante el congreso nacional del partido.

Durazo afirma que en 2027 “van a morder polvo” los adversarios de MORENA “como en 2018, 2021 y 2024”

El gobernador de Sonora y presidente del Consejo Nacional de Morena, Alfonso Durazo, afirmó que su partido se mantendrá como la principal fuerza política del país rumbo a las elecciones intermedias de 2027.

Asegura Marina más de 2 toneladas de cocaína en operativo naval frente a Oaxaca

Un operativo naval en el Pacífico sur permitió el aseguramiento de más de dos toneladas de cocaína, informó el Gabinete de Seguridad, como parte de las acciones federales contra el narcotráfico.
-Anuncio-
- Advertisement -

Por JONATHAN LEMIRE/AP
WASHINGTON (AP) — La hermana mayor del presidente Donald Trump critica duramente a su hermano en una serie de grabaciones publicadas el sábado, y en un momento dado dice del mandatario: “No tiene principios”.
La exjueza federal Maryanne Trump Barry fue grabada en secreto por su sobrina Mary Trump, que recientemente publicó un libro en el que denuncia al presidente: “Too Much and Never Enough: How My Family Created the World’s Most Dangerous Man” (“Siempre demasiado y nunca suficiente: Cómo mi familia creó al hombre más peligroso del mundo”). Mary Trump dijo el sábado que hizo las grabaciones en 2018 y 2019.
En una grabación, Barry, de 83 años, dijo que había escuchado una entrevista en 2018 con su hermano en Fox News en la que él insinuó que la pondría a ella en la frontera para que supervisara casos de niños inmigrantes separados de sus padres.
“Si uno fuera una persona religiosa, uno quiere ayudar a la gente. No hacer esto”, afirma Barry.
En otro momento dice: “Su maldito tuit y mentir, oh Dios mío”. Y agrega: “Estoy hablando demasiado libremente, pero tú sabes. El cambiar historias. La falta de preparación. Las mentiras”, y añade una palabra vulgar.
Se puede escuchar también a Barry decir que supone que su hermano nunca ha leído las opiniones de ella sobre casos de inmigración.
“¿Qué ha leído?”, le pregunta Mary Trump a su tía.
Barry responde: “No. Él no lee”.
The Washington Post fue el primero en reportar sobre las grabaciones. Posteriormente The Associated Press las obtuvo.
Éstas salieron a la luz justo un día después de que el fallecido Robert Trump, hermano de Maryanne y del mandatario, fuera conmemorado en una ceremonia en la Casa Blanca. Luego el presidente minimizó las grabaciones.
“Cada día sale algo más, a quién le importa. Extraño a mi hermano, y seguiré trabajando duro para el pueblo estadounidense”, afirmó Trump en un comunicado. “No todo el mundo está de acuerdo, pero los resultados son obvios. Pronto nuestro país estará más fuerte que nunca”.
En las semanas que han pasado desde la publicación del revelador libro de Mary Trump acerca de su tío, se le ha preguntado acerca de las fuentes de parte de su información. En ninguna parte en el volumen menciona que grabó conversaciones con su tía. El sábado, Mary Trump reveló que había grabado en secreto 15 horas de pláticas en persona con Barry.
“Mary se percató que miembros de su familia habían mentido en testimonios previos”, dijo Chris Bastardi, portavoz de Mary Trump. Y añadió: “Anticipándose a un litigio, consideró prudente grabar conversaciones para protegerse”.
Con frecuencia el presidente ha hablado muy bien de su hermana; las grabaciones representan la primera ocasión que un familiar, fuera de Mary Trump, lo ha criticado.
En ellas puede captarse la tensión entre el mandatario y su hermana. En un momento dado Barry le dice a su nieta: “Es la falsedad de todo esto. Es la falsedad y esta crueldad. Donald es cruel”.
El libro de Mary Trump está lleno de ataques a su tío, incluyendo la afirmación — el presidente la desmintió — de que le pagó a alguien para que hiciera el examen de admisión por él cuando intentó pasarse a la Universidad de Pensilvania.
En una grabación, la jueza federal dice que un Joe Shapiro hizo el examen para Trump. El presidente era amigo de una persona en esa universidad llamada Joe Shapiro, que ya falleció. La viuda y la hermana de Shapiro han dicho que él nunca hizo un examen por alguien más.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“No me quieren mucho en México ahora”, dice Trump al hablar de Sheinbaum: “Era bailarina de ballet”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a referirse a su relación con la mandataria mexicana, Claudia Sheinbaum, al señalar que “posiblemente” ya no cuenta con su simpatía, en medio de las diferencias surgidas por el nombre del Golfo de México.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.

Muere mujer tras ser atacada a balazos al sur de Hermosillo; agresores huyeron hacia el Centro Ecológico

Una mujer fue asesinada a balazos en la colonia Altares la noche del jueves; testigos señalan que fue perseguida por sujetos vestidos de negro que huyeron tras el ataque.

Desde tigres hasta carros de colección se encuentra FGR tras decomiso en finca

Un operativo encabezado por la Fiscalía General de la República, en coordinación con la Secretaría de Marina, derivó en el aseguramiento de animales exóticos, vehículos de lujo, armas y municiones en una finca ubicada en el municipio de Otumba.

Colapsa Spirit Airlines: cancela todos sus vuelos y se convierte en la primera gran víctima aérea de la crisis con Irán

La aerolínea de bajo costo Spirit Airlines suspendió oficialmente todas sus operaciones este sábado tras fracasar las negociaciones para rescatar a la empresa durante su proceso de quiebra, en medio del impacto global provocado por el alza histórica en los precios del combustible derivada de la ofensiva en Irán.
-Anuncio-