-Anuncio-
martes, septiembre 28, 2021

Hermana de Trump dice que él “no tiene principios”

Últimas Noticias

El gasto millonario en nómina y asesores en anterior gobierno de Sonora, ¿Qué hará Alfonso Durazo?: especialistas (VIDEO)

Hay una película que vemos cada seis años, un aparato burocrático más obeso y con gastos excesivos que no...

Hallan sitio de exterminio en carretera Monterrey-Nuevo Laredo, zona de decenas de desapariciones

Por Carlos Manuel Juárez / Elefante Blanco La Comisión de Búsqueda de Tamaulipas encontró un nuevo centro de exterminio de personas, ahora en Nuevo...

Regreso a la vida normal será en un año, según Pfizer, con una condición

El consejero delegado de la farmacéutica Pfizer, Albert Bourla, pronosticó este domingo que en "un año" volverá la "vida...
-Anuncio-

Por JONATHAN LEMIRE/AP
WASHINGTON (AP) — La hermana mayor del presidente Donald Trump critica duramente a su hermano en una serie de grabaciones publicadas el sábado, y en un momento dado dice del mandatario: “No tiene principios”.
La exjueza federal Maryanne Trump Barry fue grabada en secreto por su sobrina Mary Trump, que recientemente publicó un libro en el que denuncia al presidente: “Too Much and Never Enough: How My Family Created the World’s Most Dangerous Man” (“Siempre demasiado y nunca suficiente: Cómo mi familia creó al hombre más peligroso del mundo”). Mary Trump dijo el sábado que hizo las grabaciones en 2018 y 2019.
En una grabación, Barry, de 83 años, dijo que había escuchado una entrevista en 2018 con su hermano en Fox News en la que él insinuó que la pondría a ella en la frontera para que supervisara casos de niños inmigrantes separados de sus padres.
“Si uno fuera una persona religiosa, uno quiere ayudar a la gente. No hacer esto”, afirma Barry.
En otro momento dice: “Su maldito tuit y mentir, oh Dios mío”. Y agrega: “Estoy hablando demasiado libremente, pero tú sabes. El cambiar historias. La falta de preparación. Las mentiras”, y añade una palabra vulgar.
Se puede escuchar también a Barry decir que supone que su hermano nunca ha leído las opiniones de ella sobre casos de inmigración.
“¿Qué ha leído?”, le pregunta Mary Trump a su tía.
Barry responde: “No. Él no lee”.
The Washington Post fue el primero en reportar sobre las grabaciones. Posteriormente The Associated Press las obtuvo.
Éstas salieron a la luz justo un día después de que el fallecido Robert Trump, hermano de Maryanne y del mandatario, fuera conmemorado en una ceremonia en la Casa Blanca. Luego el presidente minimizó las grabaciones.
“Cada día sale algo más, a quién le importa. Extraño a mi hermano, y seguiré trabajando duro para el pueblo estadounidense”, afirmó Trump en un comunicado. “No todo el mundo está de acuerdo, pero los resultados son obvios. Pronto nuestro país estará más fuerte que nunca”.
En las semanas que han pasado desde la publicación del revelador libro de Mary Trump acerca de su tío, se le ha preguntado acerca de las fuentes de parte de su información. En ninguna parte en el volumen menciona que grabó conversaciones con su tía. El sábado, Mary Trump reveló que había grabado en secreto 15 horas de pláticas en persona con Barry.
“Mary se percató que miembros de su familia habían mentido en testimonios previos”, dijo Chris Bastardi, portavoz de Mary Trump. Y añadió: “Anticipándose a un litigio, consideró prudente grabar conversaciones para protegerse”.
Con frecuencia el presidente ha hablado muy bien de su hermana; las grabaciones representan la primera ocasión que un familiar, fuera de Mary Trump, lo ha criticado.
En ellas puede captarse la tensión entre el mandatario y su hermana. En un momento dado Barry le dice a su nieta: “Es la falsedad de todo esto. Es la falsedad y esta crueldad. Donald es cruel”.
El libro de Mary Trump está lleno de ataques a su tío, incluyendo la afirmación — el presidente la desmintió — de que le pagó a alguien para que hiciera el examen de admisión por él cuando intentó pasarse a la Universidad de Pensilvania.
En una grabación, la jueza federal dice que un Joe Shapiro hizo el examen para Trump. El presidente era amigo de una persona en esa universidad llamada Joe Shapiro, que ya falleció. La viuda y la hermana de Shapiro han dicho que él nunca hizo un examen por alguien más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

Fue ilegal aprobación de matrimonio igualitario en Sonora, diputados debieron escuchar todas las voces: Kitty Gutiérrez

El Congreso del Estado acaba de aprobar algo ilegal, además de hacerlo de urgente y con el parlamento abierto,...

Quieren construir un hospital para enfermos ricos en fase terminal en cerro Johnson, denuncia ambientalista

Estamos manifestándonos para proteger el medio ambiente, nosotros no pedimos nada, estamos para proponer y cuidar las áreas protegidas...

Alfonso Durazo va por cancelación de compensaciones y renta de inmuebles en su administración

Sonora.- Para generar austeridad en su administración, Alfonso Durazo Montaño informó que se tratará de cancelar las compensaciones a...

Trabaja Antonio Astiazarán en proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino

Hermosillo, Sonora.- Actualmente se trabaja en un proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino,...
-Anuncio-