-Anuncio-
sábado, septiembre 25, 2021

"Una Trampa de la derecha, video del hermano de AMLO": Mario Delgado

Últimas Noticias

Ambientalistas se manifiestan en bulevares Morelos y Progreso; exigen detener intervención de maquinarias en áreas verdes de Hermosillo

Hermosillo.-  La Sociedad Ambientalista de Sonora se manifestó a un costado del Cerro del Bachoco por el rescate de...

Fueron 14 los soldados mexicanos detenidos en EEUU; uno portaba marihuana

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– No fueron siete, sino dos veces más: en la madrugada de este sábado, 14 soldados...

Salud Sonora reporta 268 nuevos contagios y 47 muertes por covid-19

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud reportó este día 268 nuevos casos y 47 defunciones por covid-19 en Sonora. De...
-Anuncio-

Como una trampa de la derecha que pretende sabotear el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, así calificó el coordinador de los legisladores federales de Morena, Mario Delgado Carrillo, la difusión de videos donde aparece Pío López Obrador, recibiendo recursos del ex funcionario federal, David León en el 2015.
Tras reunirse con el gobernador del estado de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, el diputado federal, Mario Delgado Carrillo se dijo listo para buscar la dirigencia nacional de su partido, afirmando que iniciaba este proceso en la tierra del Presidente López Obrador, confiando en que la encuesta que se aplicará lo favorecerá.
Al ser cuestionado sobre los videos difundidos por el periodista, Carlos Loret de Mola, donde aparece Pío López Obrador, recibiendo recursos para el apoyo de Morena, el legislador aseguró que no hay comparación entre estos donativos ciudadanos a los actos de corrupción que ha denunciado Emilio Lozoya, ex director general de Petróleos Mexicanos.
“Es una trampa de la derecha para confundir a la gente, una cosa son los sobornos que ha denunciado Lozoya, los actos de corrupción que encabezaron los gobiernos del PRI y del PAN y otra cosa es un video donde haya la aportación directa de ciudadanos a la construcción del movimiento”, indicó.
Aseguró que Morena se construyó con las aportaciones de miles y hasta millones de mexicanos.
“Que no confunda la derecha hipócrita y mentirosa, ellos tienen que responder por el uso indebido de recursos públicos, por los sobornos y los moches, todas esas historias de corrupción de las que la gente se cansó y dijeron para fuera en el 2018, que se vayan esos grupos”, aseveró.
Y más adelante agregó: “Ahora tenemos un gobierno que está decidido a combatir la corrupción y tan es así, que ese hecho no estará exento de ser investigado, pero ahí lo que estamos viendo, quiero hacer una clara diferenciación entre lo que hemos visto durante muchos años que es el mal uso de recursos públicos, la corrupción, los sobornos, los moches y una aportación ciudadana para la construcción de un movimiento”.
Delgado Carrillo aseguró sobre la difusión de este video: “Hay una orquestación para tratar de sabotear el gobierno democrático de Andrés Manuel López Obrador”.
Por su parte, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, se pronunció una investigación a fondo, aunque aclaró que no hay presiones de que los recursos hayan sido públicos, pues se trata, dijo, de aportaciones de ciudadanos para la construcción de Morena.
“Yo creo que debe de investigarse por las autoridades una vez que se presenten las denuncias; nosotros estamos en contra de la impunidad y si cualquier compañero cometió una irregularidad o algún ilícito será sujeto”, concluyó.
Información tomada de www.informador.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Detienen en EEUU a 7 soldados mexicanos que cruzaron la frontera

Al menos siete soldados mexicanos pertenecientes al Noveno Regimiento de Caballería Motorizado de la Secretaría de la Defensa Nacional...

Invita Bienestar Hermosillo a personas sin vacuna a aplicarse su primera dosis de Pfizer

Hermosillo, Sonora.- Bienestar Hermosillo invita a las personas quienes aún no reciben vacuna, a ir por su primera dosis...

Vehículo vuelca tras chocar con un tráiler sobre el bulevar Ganaderos en Hermosillo

Hermosillo.-   Un auto modelo Versa de la marca Nissan se volcó después de chocar contra un tráiler por...

Llama Fiscalía de Sonora a madre de bebé localizado sin vida en terreno al norte de Hermosillo a recibir atención médica, colectivo Marea Verde...

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la Justicia del Estado de Sonora (FGJE) hizo un llamado a la madre...
-Anuncio-