-Anuncio-
viernes, junio 18, 2021

"Una Trampa de la derecha, video del hermano de AMLO": Mario Delgado

Últimas Noticias

Suspenden planta hidroeléctrica el “Novillo” para asegurar abasto de agua en Hermosillo, a solicitud de organismos

Hermosillo, Son. 18 de junio de 2021.- Gracias a las gestiones realizadas por el Ayuntamiento de Hermosillo, Agua de...

Se entrega Diego Armando Helguera por tentativa de feminicidio contra Fernanda y Polly en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Diego Armando Helguera Salgado se entregó voluntariamente a la Fiscalía General de Justicia de la...

México suma 230 mil 959 muertes covid; hay más de 27 mil casos activos

Ciudad de México, 17 junio (EFE).- México reportó 167 nuevas muertes por la COVID-19 en las últimas 24 horas, con lo que llegó a un...
-Anuncio-

Como una trampa de la derecha que pretende sabotear el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, así calificó el coordinador de los legisladores federales de Morena, Mario Delgado Carrillo, la difusión de videos donde aparece Pío López Obrador, recibiendo recursos del ex funcionario federal, David León en el 2015.
Tras reunirse con el gobernador del estado de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, el diputado federal, Mario Delgado Carrillo se dijo listo para buscar la dirigencia nacional de su partido, afirmando que iniciaba este proceso en la tierra del Presidente López Obrador, confiando en que la encuesta que se aplicará lo favorecerá.
Al ser cuestionado sobre los videos difundidos por el periodista, Carlos Loret de Mola, donde aparece Pío López Obrador, recibiendo recursos para el apoyo de Morena, el legislador aseguró que no hay comparación entre estos donativos ciudadanos a los actos de corrupción que ha denunciado Emilio Lozoya, ex director general de Petróleos Mexicanos.
“Es una trampa de la derecha para confundir a la gente, una cosa son los sobornos que ha denunciado Lozoya, los actos de corrupción que encabezaron los gobiernos del PRI y del PAN y otra cosa es un video donde haya la aportación directa de ciudadanos a la construcción del movimiento”, indicó.
Aseguró que Morena se construyó con las aportaciones de miles y hasta millones de mexicanos.
“Que no confunda la derecha hipócrita y mentirosa, ellos tienen que responder por el uso indebido de recursos públicos, por los sobornos y los moches, todas esas historias de corrupción de las que la gente se cansó y dijeron para fuera en el 2018, que se vayan esos grupos”, aseveró.
Y más adelante agregó: “Ahora tenemos un gobierno que está decidido a combatir la corrupción y tan es así, que ese hecho no estará exento de ser investigado, pero ahí lo que estamos viendo, quiero hacer una clara diferenciación entre lo que hemos visto durante muchos años que es el mal uso de recursos públicos, la corrupción, los sobornos, los moches y una aportación ciudadana para la construcción de un movimiento”.
Delgado Carrillo aseguró sobre la difusión de este video: “Hay una orquestación para tratar de sabotear el gobierno democrático de Andrés Manuel López Obrador”.
Por su parte, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, se pronunció una investigación a fondo, aunque aclaró que no hay presiones de que los recursos hayan sido públicos, pues se trata, dijo, de aportaciones de ciudadanos para la construcción de Morena.
“Yo creo que debe de investigarse por las autoridades una vez que se presenten las denuncias; nosotros estamos en contra de la impunidad y si cualquier compañero cometió una irregularidad o algún ilícito será sujeto”, concluyó.
Información tomada de www.informador.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hay agua para surtir a Hermosillo solo 20 días, diariamente baja el nivel de la presa hasta 18 centímetros, se buscaría vital líquido de...

Hermosillo, Sonora.- El Acueducto Independencia está diseñado para mandar hasta mil 200 litros de agua por segundo, actualmente el...

Nicole sale a las calles de Hermosillo para vender sus pinturas; quiere estudiar en una universidad de arte en la CDMX

Hermosillo, Sonora.- El sueño de Nicole es estudiar la universidad en una escuela de artes en la Ciudad de...

Calendario de la SEP 2021-2022 se alarga y le dice adiós a las vacaciones

La Secretaría de Eduación Pública informó que se alargó el calendario y el ciclo escolar 2021-2022 para nivel básico...

Se enfrentan especialistas del clima por llegada de lluvias a Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Durante este jueves surgió un debate tras los cambios meteorológicos y por las ligeras y fuertes lluvias...

“La democracia se defiende y fortalece”, agradece Célida López impugnación de Morena de su candidatura a la alcaldía

Esta tarde, Célida López, excandidata a la presidencia municipal de Hermosillo, dijo que la democracia se defiende y fortalece,...
-Anuncio-