-Anuncio-
miércoles, junio 23, 2021

Que se investigue a mi hermano y a David León, insiste AMLO por videos difundidos

Últimas Noticias

AMLO será quien informará sobre acuerdos en L12: Sheinbaum (VIDEO)

Ciudad de México, 23 de junio (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador será la única autoridad que informará...

Mujer de Indiana, primera sentenciada por el asalto al Capitolio

Washington. Una mujer de Indiana se convirtió este miércoles en la primera acusada en ser sentenciada por la insurrección...

México registra 4 mil 963 nuevos contagios y 342 muertes por covid-19

Los fallecimientos por covid-19 se incrementaron a 231 mil  847 por la ocurrencia de 342 defunciones. La mayoría se concentran...
-Anuncio-

El Presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que Pío López Obrador, su hermano, y David León Romero deben ser investigados por los videos donde se les observa intercambiado dinero en efectivo.
“Estoy planteando que se investigue a David León, que es el que entrega los sobres con dinero a mi hermano, y que se investigue a mi hermano, porque un buen juez por su casa empieza. Si un familiar mío comete un delito debe ser castigado, yo también estoy en condiciones de declarar”, dijo el Jefe del Ejecutivo en un video difundido hoy en sus redes sociales.
El periodista Carlos Loret de Mola difundió el 20 de agosto videos que muestran a León Romero, quien fue nombrado por el Presidente para dirigir la distribuidora de medicamentos del Estado, entregando dinero en efectivo a Pío López Obrador. De acuerdo con la información publicada en el sitio de noticias Latinus, León Romero grabó las entregas del dinero en 2015.
Cuando entregó el dinero al hermano del Presidente, León Romero se desempeñaba como consultor privado, asesor de comunicación social y operador político del Gobierno de Chiapas que entonces lideraba Manuel Velasco, actual Senador del Partido Verde.
Pío López Obrador fue uno de los operadores electorales de la campaña presidencial de su hermano en el sureste del país.
El Presidente insistió, como lo hizo ayer en su conferencia matutina, que el dinero recibido por su hermano estaría ligado a la aportación voluntaria que personas hicieron para ayudar a Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en las elecciones de 2015, pero, defendió, no fue un acto de corrupción que se pueda comparar con los hechos denunciados por Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex).
“Nuestro movimiento se hizo con el apoyo del pueblo, pero no es esto –dijo señalando la denuncia impresa que Emilio Lozoya hizo ante la FGR y que se filtró esta semana–, esto es corrupción, lo otro es cooperación”, aseguró.
El Presidente atribuyó a sus “adversarios” la publicación de los videos que involucran a su hermano y a David León, que hasta finales de julio se desempeñaba como titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil.
“Es tan fuerte todo esto (la investigación contra Emilio Lozoya por corrupción) que mis adversarios, pensando que con eso me iban a detener, sacaron unos videos de mi hermano recibiendo dinero para ayudar a Morena en el 2015, pero sobre todo nada que ver con estas cantidades, de todas maneras es dinero que se entrega”, dijo en la grabación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

La Ruta de la Garnacha llega a Hermosillo para probar los dogos, la carne asada, las coyotas de Villa de Seris y los burros...

Hermosillo, Sonora.- Lalo Villar, quien está detrás del canal La Ruta de la Garnacha llegó hace unas semanas a...

Localizan en Puerto Peñasco a Lorena, hermana de líder yaqui, reportada como desaparecida

Puerto Peñasco, Sonora, junio 22 de 2021.- La joven integrante del pueblo originario Yaqui, de 25 años de edad,...

Si hay irregularidades con vacuna CanSino en México no hay garantía de respuestas, AMLO afirma que todo es legal

México fue el primer país en aprobar el uso de la vacuna CanSino, los expertos se preguntan cómo fue...

A partir del 28 de junio, iniciará vacunación en personas de 40 a 49 años en Hermosillo: Bienestar Sonora

Hermosillo, Sonora.- A partir del lunes 28 de junio, iniciará la vacunación en personas de 40 a 49 años...
-Anuncio-