-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

En Michoacán, sorprenden a aspirantes para maestros con “acordeón” en las uñas durante un examen de admisión

Últimas Noticias

Invita Banco de Ropa a participar en pasarela incluyente “Corazón en la manga” en Hermosillo

Por:Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- El Banco de Ropa, una institución dedicada a brindar ayuda a los más vulnerables a través...

Propone Heriberto Aguilar reformas a leyes para dar a trabajadores de Sonora viviendas dignas

Hermosillo, Sonora.- En el estado de Sonora existe un serio problema con la vivienda; muchas son abandonadas porque no...

Destaca Lorenia Valles crecimiento económico de México ante empresarios de Guaymas

Guaymas, Sonora.- "Gracias a la eficiente administración del gobierno de la cuarta transformación, la economía mexicana está más fuerte...
-Anuncio-

Al menos 35 aspirantes fueron sorprendidas con un “acordeón” en las uñas durante un examen para ingresar a la Escuela Normal de Educadoras de Morelia, en Michoacán.
Este viernes se llevó a cabo la reposición del examen de admisión en cinco escuelas normales, entre ellas, en la “Profesora Serafín Contreras Manzo”. Todo transcurría con aparente normalidad; sin embargo, los encargados de aplicar la prueba notaron que varias jóvenes la habían concluido demasiado rápido, por lo que decidieron hacer una revisión a cada una de las aspirantes.
Entonces descubrieron que más de una treintena se había colocado uñas postizas y en ellas estaban impresas las respuestas del examen.
Sin embargo, se les permitió continuar con la aplicación del mismo, aunque fueron separadas entre sí y se les colocó cinta en las uñas para no poder ver las respuestas.
“Estamos haciendo lo necesario para que, sin negarles el derecho las estamos separando, las estamos aislando, y estamos levantando el acta con número de ficha. Las tenemos en calidad de sospecha por esta situación”, informó Gabriela Santillán Mora, directora del plantel a medios locales.
El hecho evidenció que, por segunda ocasión, las respuestas a dicha prueba fueron obtenidas de alguna manera y comercializadas entre los interesados.
“Hubo venta de claves afuera de la institución a los mismos aspirantes. Cuando se realiza una prueba, no se puede ir al baño. Muchos de los que compraron las claves de un día para otro no se la lograron aprender y salían para aprenderse 10, regresaban y contestar”, dijo una aspirante.
“No había pasado ni la hora y ya tenían su examen contestado. Es ilógico que lo acabes tan rápido”, añadió.
La reposición de exámenes en cinco escuelas se llevó a cabo, luego de que se diera a conocer que las respuestas del examen presentado el 31 de julio pasado habían sido vendidas. Algunos afirmaron que su precio rondaba hasta en 25 mil pesos.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Inhabilitan 2 carriles en bulevar Solidaridad y Suaqui Grande por reparación de drenaje en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Reparación de drenaje en el bulevar Solidaridad y Suaqui Grande dejó dos carriles inhabilitados la tarde de...

Prohíben terapias de conversión en México y establecen penas de hasta 6 años de cárcel para quienes las realicen

El Senado de la República aprobó esta madrugada, sin discusión de por medio, la reforma que prohíbe las terapias de...

Asesinan a hombre en ataque armado en colonia Pueblitos en Hermosillo

Balean a un hombre en el interior de su vehículo en la colonia Pueblo del Sol en Hermosillo la...

Reconoce Grupo México gestión de gobierno de AMLO frente a EEUU en defensa por mina San Martín

Ciudad de México.- Grupo México reconoció a las autoridades del Gobierno de México por su "profesionalismo en la exitosa...

Con éxito celebra OCV Hermosillo el World Meetings Forum Summit para promover la cultura y paisajes de Sonora

Hermosillo, Sonora.- Con éxito celebró OCV Hermosillo el World Meetings Forum (WMF) Summit en la ciudad capital, donde se promovió...
-Anuncio-