-Anuncio-
sábado, septiembre 25, 2021

Corredores de Hermosillo realizan jornada de limpieza en bulevar Morelos, juntaron poco más de una tonelada de basura

Últimas Noticias

Talibanes matan y cuelgan en público a cuatro secuestradores

Los talibanes mataron este sábado a cuatro secuestradores y colgaron sus cuerpos en público en la ciudad de Herat,...

Detienen en EEUU a 7 soldados mexicanos que cruzaron la frontera

Al menos siete soldados mexicanos pertenecientes al Noveno Regimiento de Caballería Motorizado de la Secretaría de la Defensa Nacional...

Con ceremonia y plantar árboles, Salud Sonora reconoce a quienes donaron sus órganos para salvar vidas

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud reconoció a quienes donaron sus órganos para dar vida a otras personas con...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Llantas, bolsas enteras de basura de negocios, cajas, huesos de animales, botellas de plástico y hasta un excusado fueron algunos de los desperdicios recolectados esta mañana en las inmediaciones del bulevar Morelos final.
Lee también:
Solicita comunidad Triqui a gobierno de Hermosillo raspado de calles, recolección de basura y mayor vigilancia
En menos de dos horas los participantes lograron juntar poco más de una tonelada y media de basura, confirmó Norberto Barraza Almazán, director de Servicios Públicos Municipales.
Esta jornada de limpieza fue organizada por integrantes de equipos de corredores hermosillenses, quienes acostumbran entrenar en este sector y han detectado basureros clandestinos.
Fue en punto de las seis de la mañana cuando comenzó la actividad, que contó con el apoyo de la dirección de Servicios Públicos Municipales, pues hubo que mandar un camión recolector para poder llevarse la totalidad de los desperdicios recolectados.

 
Impresionante cantidad de basura
Los equipos que participaron fueron HMO RUN, Konica y Peregrinos, quienes se repartieron los kilómetros con el objetivo de poder limpiar la zona lo más posible hasta las ocho de la mañana.
De acuerdo con René Hernandez, entrenador del equipo Peregrinos, tan solo en un tramo de 200 metros lograron recolectar más de diez bolsas entre treinta personas.

“Es impresionante, es un reflejo de nosotros como sociedad, esta falta de higiene, es increíble lo que se recolectó en menos de veinte minutos, nos podríamos quedar aquí todo el día y no terminar”, comentó.

El entrenador, cuyo equipo encontró también una cabeza de vaca, expresó que es importante que la jornada de limpieza se repita y que sería muy bueno que se sumarán otros equipos, tanto de corredores como de ciclistas y público en general.
 
Hay otros siete basureros clandestinos
Por su parte Norberto Barraza Almazán destacó que el bulevar Morelos final no es el único sitio de Hermosillo que han identificado como basurero clandestino, pues hay al menos otros siete lugares donde la gente acostumbra arrojar lo que ya no quiere.
“Es la carretera que lleva a la Mina Nico, carretera 26, la salida carretera a Bahía de Kino, la salida a Sahuaripa, a Tecoripa y también la salida a Nogales, de igual manera el vaso de la presa Abelardo L. Rodríguez”, detalló el director de Servicios Públicos.

1 COMENTARIO

  1. Excelente labor, felicidades. Soy originario de Hermosillo, pero desde hace 30 años radico en Cd Madero, Tamps. Por acá también hemos realizado labores de recolección de basura en la playa de Miramar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Llama Fiscalía de Sonora a madre de bebé localizado sin vida en terreno al norte de Hermosillo a recibir atención médica, colectivo Marea Verde...

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la Justicia del Estado de Sonora (FGJE) hizo un llamado a la madre...

Permitir el matrimonio igualitario fue tramposo, amañado y sin respetar la ley: Poder Familia

Lo que sucedió este jueves en Sonora, la aprobación del matrimonio igualitario es una alarma para muchos, es una...

Pronostica cuándo terminará la pandemia de coronavirus el director del laboratorio Moderna

Por Juan Dillon/Infobae El director ejecutivo del laboratorio fabricante de vacunas Moderna, Stéphane Bancel, cree que la pandemia podría terminar en un...

Encuentran cuerpo de recién nacido en terreno al norponiente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El cuerpo de un recién nacido fue encontrado este viernes en un baldío al norte de Hermosillo por...
-Anuncio-