-Anuncio-
lunes, junio 14, 2021

Corredores de Hermosillo realizan jornada de limpieza en bulevar Morelos, juntaron poco más de una tonelada de basura

Últimas Noticias

Lecciones y elecciones 2021

Terminó la elección más grande de la historia de México, y en Sonora apenas se están viendo los elementos...

Ahora viene lo bueno

Columna Desde la Polis (primera parte) Hace una semana, y al igual que en la mayoría de los estados donde hubo...

Joven de Texas descubre un rastreador dentro de su bolsa

Sheridan Ellis, joven originaria de Texas, descubrió un rastreador que no le pertenecía dentro de su bolsa cuando volvió de una celebración de cumpleaños el...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Llantas, bolsas enteras de basura de negocios, cajas, huesos de animales, botellas de plástico y hasta un excusado fueron algunos de los desperdicios recolectados esta mañana en las inmediaciones del bulevar Morelos final.
Lee también:
Solicita comunidad Triqui a gobierno de Hermosillo raspado de calles, recolección de basura y mayor vigilancia
En menos de dos horas los participantes lograron juntar poco más de una tonelada y media de basura, confirmó Norberto Barraza Almazán, director de Servicios Públicos Municipales.
Esta jornada de limpieza fue organizada por integrantes de equipos de corredores hermosillenses, quienes acostumbran entrenar en este sector y han detectado basureros clandestinos.
Fue en punto de las seis de la mañana cuando comenzó la actividad, que contó con el apoyo de la dirección de Servicios Públicos Municipales, pues hubo que mandar un camión recolector para poder llevarse la totalidad de los desperdicios recolectados.

 
Impresionante cantidad de basura
Los equipos que participaron fueron HMO RUN, Konica y Peregrinos, quienes se repartieron los kilómetros con el objetivo de poder limpiar la zona lo más posible hasta las ocho de la mañana.
De acuerdo con René Hernandez, entrenador del equipo Peregrinos, tan solo en un tramo de 200 metros lograron recolectar más de diez bolsas entre treinta personas.

“Es impresionante, es un reflejo de nosotros como sociedad, esta falta de higiene, es increíble lo que se recolectó en menos de veinte minutos, nos podríamos quedar aquí todo el día y no terminar”, comentó.

El entrenador, cuyo equipo encontró también una cabeza de vaca, expresó que es importante que la jornada de limpieza se repita y que sería muy bueno que se sumarán otros equipos, tanto de corredores como de ciclistas y público en general.
 
Hay otros siete basureros clandestinos
Por su parte Norberto Barraza Almazán destacó que el bulevar Morelos final no es el único sitio de Hermosillo que han identificado como basurero clandestino, pues hay al menos otros siete lugares donde la gente acostumbra arrojar lo que ya no quiere.
“Es la carretera que lleva a la Mina Nico, carretera 26, la salida carretera a Bahía de Kino, la salida a Sahuaripa, a Tecoripa y también la salida a Nogales, de igual manera el vaso de la presa Abelardo L. Rodríguez”, detalló el director de Servicios Públicos.

1 COMENTARIO

  1. Excelente labor, felicidades. Soy originario de Hermosillo, pero desde hace 30 años radico en Cd Madero, Tamps. Por acá también hemos realizado labores de recolección de basura en la playa de Miramar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Trabajo para que personas tengan un lugar a donde ir en Hermosillo”: Christian Peña es el ‘guardián’ de El Cárcamo por decisión propia; cuida...

Por Juan Pedro Maytorena Hermosillo.- De sol a sol, Christian Peña trabaja de manera voluntaria, desde hace 5 meses, en...

Ciudadanos, integrantes de colectivos y empresas, se unieron para sembrar más de mil árboles y 500 plantas en bulevares Quiroga y Progreso de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- De Twitter a las calles: más de 80 hermosillenses -entre sociedad civil, organizaciones ambientalistas y empresas- pasaron...

Graves fallas en la construcción de la Línea 12 del Metro causaron el colapso: New York Times

Graves fallas en la construcción de la Línea 12 del metro de la Ciudad de México “parecen haber causado...

J.C. Chávez advierte a Macho Camacho Jr, te voy a poner una chinga, dijo en pelea de exhibición

Julio César Chávez enfrentará a Héctor Macho Camacho Jr. el próximo sábado 19 de junio en el Estadio Jalisco,...

PAN impugnará elecciones en Cucurpe, Sonora; Édgar Palomino, alcalde electo sin registro, espera que autoridad resuelva a su favor

Cucurpe, Sonora.- El Partido Acción Nacional (PAN) impugnará el resultado del proceso electoral en el municipio de Cucurpe, Sonora, pues argumentan...
-Anuncio-