-Anuncio-
martes, septiembre 21, 2021

Tormenta tropical ''Laura'' se forma en el Caribe

Últimas Noticias

Canadá le da el sí a Trudeau en las urnas: gobernará por un tercer periodo

Por Bloomberg y Theophilos Argitis y Kait Bolongaro/El Financiero Los canadienses le dieron al Partido Liberal, del primer ministro Justin Trudeau,...

El llamado es que blinden a Sonora de la ola de inseguridad y evitar tragedias en Mundial de Beisbol en Cajeme: abogado

La seguridad no podría ser una excepción en nuestro estado, Cajeme es la cuarta ciudad más violenta en México,...

Congreso de actualidades y diagnóstico, anuncia Grupo Médico San José de Sonora

Hospital San José de Sonora invita a Congreso de Actualidades y Diagnóstico en tratamiento de enfermedades en oncología,...
-Anuncio-

La tormenta tropical “Laura” se formó este viernes en el este del Caribe y los meteorólogos dijeron que podría convertirse en huracán y dirigirse a la costa de Estados Unidos en el Golfo de México, especialmente hacia Florida. Una segunda tormenta también podría azotar la misma costa norteamericana después de que cruce a la península de Yucatán.
Este viernes por la mañana, el ojo de “Laura”, previamente designada como depresión tropical 13, estaba a unos 375 kilómetros al este-sureste de la parte norte de las islas de Sotavento y se dirigía al oeste-noroeste a 33 km/h. Tenía vientos máximos sostenidos de 75 km/h. Se dirigía hacia el oeste a 33 km/h, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés).
Los meteorólogos dijeron previamente que el meteoro se dirigía hacia las Islas de Sotavento y Puerto Rico como una tormenta desorganizada y con un futuro muy incierto. El NHC dijo que podría perder fuerza o convertirse en huracán en ruta hacia Florida.


El pronóstico actual, también muy incierto, llevaría su vórtice justo al norte de Puerto Rico, República Dominicana y Cuba, a través de las Bahamas y luego al sur de Florida el lunes o martes y la costa estadounidense en el Golfo de México.
Por otra parte, la depresión tropical 14 se acercaba a la costa de Honduras esta mañana, y el Centro Nacional de Huracanes dijo esperar que se desvíe hacia el noroeste y que atraviese la punta de la península mexicana de Yucatán el domingo, posiblemente como huracán o cercana a esa fuerza. Una alerta de huracán estaba vigente para la franja de costa mexicana del Caribe, donde se encuentran Tulum, Playa del Carmen y Cancún, así como la isla de Cozumel.


A partir de ahí, la trayectoria pronosticada a largo plazo la llevaría “nuevamente como huracán” a la costa de Estados Unidos en el Golfo de México, tal vez a Texas o Luisiana, el martes o miércoles.
En el camino, es probable que empape el este de Honduras, las Islas Caimán y partes de Yucatán, una península propensa a inundaciones.
Esta mañana, su vórtice estaba a unos 255 kilómetros al este de la isla turística hondureña de Roatán, con vientos de 55 km/h. Se dirigía al oeste-noroeste a 19 km/h.
Mientras, en el Océano Pacífico, el que fuera el huracán “Genevieve” era una tormenta tropical que seguía debilitándose frente a la costa de la península mexicana de Baja California, donde causó al menos dos muertes debido a la marea alta y dejó sin electricidad a gran parte del área de Los Cabos. La policía en Cabo San Lucas informó que el martes una joven de 15 años fue arrastrada por una ola enorme y un adulto trató de rescatarla. Ambos murieron.
El NHC dijo que los vientos máximos sostenidos de “Genevieve” bajaron a 75 km/h este viernes por la mañana y que su ojo estaba a 235 kilómetros de Cabo San Lázaro. Se movía con dirección oeste-noroeste a 15 km/h.
Información tomada de www.informador.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

A partir de noviembre extranjeros vacunados contra COVID podrán ingresar a Estados Unidos

WASHINGTON (AP).- Estados Unidos suavizará algunas restricciones de viaje a partir de noviembre, cuando solicitará a todos los extranjeros...

Privada de su libertad y con golpes en su cuerpo encuentran a mujer en Hermosillo; el agresor está detenido, es su hijo

Hermosillo, Sonora.- La noche de este domingo fue detenido quien dijo llamarse Francisco Javier “N”, de 36 años, por...

Aplicarán segunda dosis de vacuna Pfizer a jóvenes de 18 a 29 años en 16 puntos de Hermosillo y área rural

Hermosillo, Sonora.- Desde el martes 21 de septiembre hasta el domingo 26 del mismo mes, se aplicarán segundas dosis...

Entregan paquete y explota en restaurante de Salamanca, Guanajuato, mueren 2 trabajadores y resultan 4 personas heridas

La explosión de un artefacto en un restaurante bar de la colonia El Deportivo en la ciudad de Salamanca,...

Prohíben entrada a restaurantes de Nueva York a Jair Bolsonaro por no tener vacuna contra covid; come pizza en la calle

Nueva York.- Puesto que no ha querido recibir la vacuna contra covid-19, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se...
-Anuncio-