-Anuncio-
domingo, octubre 24, 2021

Si gobernadores acuerdan cambios en la fórmula fiscal, no me opongo: AMLO

Últimas Noticias

Hombre disfrazado de Michael Myers intenta asustar a niño y recibe un abrazo (VIDEO)

Ciudad de México, 23 de octubre (SinEmbargo).- Un video de un niño vestido de vaquero que abraza a un...

Facebook podría cambiar de nombre la próxima semana

La próxima semana, Facebook planea cambiar el nombre de su empresa, para reflejar su enfoque en la construcción del...

VIDEO muestra una serpiente gigante en la isla de Dominicana

Ciudad de México, 23 de octubre (SinEmbargo).– Una serpiente de al menos cuatro metros tuvo que ser levantada por...
-Anuncio-

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que expuso a los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) que si alcanzan un acuerdo en el cambio a la fórmula fiscal para la entrega de recursos federales, este contará con su respaldo.
“Yo lo que les planteé fue: pónganse de acuerdo para la modificación de la fórmula, si se da más a los que tienen más carencias, más pobreza, a los que tienen más población o a los que tienen más crecimiento económico en sus estados.
Eso no es fácil de lograr porque nadie va a querer que le quiten, ¿Cómo consiguieron esa fórmula? fueron negociaciones, pero perjudicaron a algunos estados y beneficiaron a otros, entonces sí logran los gobernadores ese consenso, sobre el mismo monto de las participaciones yo no me pongo”, señaló.
En la conferencia prensa, López Obrador reconoció que es difícil entregar más recursos a los estados porque implicaría debilitar los programas sociales federales.
“Es que la federación les entreguen más fondos a los estados, esa sería otra opción, pero resulta que la federación no tiene recursos suficientes sí del presupuesto se destina más a los Gobiernos estatales.
La federación no tendría para financiar el desarrollo, no tendríamos para entregar las pensiones a los adultos mayores, esto que dí conocer aquí en Aguascalientes y que se aplica en todo el país, entonces eso sí amerita una reflexión con datos y un diálogo permanente”, explicó.
No más deudas
El jefe del ejecutivo federal descartó contratar más deuda para entregar más recursos a los estados, “lo más fácil hubiese sido llegar antier al acuerdo de que vamos a contratar más deuda, pero eso es hipotecar los estados, hipotecar al país, eso una salida”
“Si hay posibilidad de contratar más deuda, incluso están baja las tasas de interés, pero a mediano plazo, a largo plazo, crece el pago por servicio de la deuda por intereses de la deuda y entonces ya no hay presupuesto para la gente”, enfatizó López Obrador.
Dijo que la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera tienen función de mantener un diálogo permanente con los gobernadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Héctor y Carlos son la primera pareja del mismo sexo en casarse en Hermosillo, tras aprobarse hace un mes el matrimonio igualitario en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Hermosillo.- Después de seis años de planeación y trabas, una vez ratificado el oficio que avala el matrimonio...

Viajeros a Estados Unidos pueden solicitar y pagar permiso de entrada y salida en línea, desde el 25 de octubre acudir a validarlo y...

Personas con visas B1 o B2, para visitantes por turismo o negocio, deberán solicitar y pagar en línea el...

Trabajadores de ‘Rust’ de Alec Baldwin abandonaron filmación antes del accidente, protestaban por mejores condiciones laborales

Nuevo México, EEUU.- Horas antes de que el actor Alec Baldwin disparara fatalmente a una directora de fotografía en...

Litio en Bacadéhuachi, Sonora en realidad es arcilla, revela directora del Servicio Geológico Mexicano: “datos científicos dirán si hay o no y cuánto”

Acapulco, Guerrero.- Los 243 millones de litio detectados en Bacadéhuachi, Sonora en realidad son de arcilla, aseguró Flor de...

Breve frente frío provocará viento y lloviznas en Sonora a partir del 25 de octubre

Hermosillo.- Un breve frente frío se pronostica a partir del lunes 25 de octubre para el noroeste de México,...
-Anuncio-