-Anuncio-
sábado, octubre 16, 2021

INE aprueba sanciones a México Libre y otras 6 organizaciones que buscan registro como partido

Últimas Noticias

Establecen tres acuerdos del Plan de Justicia Yaqui en diálogo con integrantes de la etnia

Hermosillo, Sonora.- Durante un diálogo entre autoridades tradicionales del Pueblo Yaqui, del gobierno estatal y municipal, se plantearon varías...

Muertes por tuberculosis aumentan por primera vez en más de una década, alerta OMS

LONDRES, 15 de octubre (AP) — El número de muertes por tuberculosis aumentó por primera vez en más de...

Conductor pierde el control y cae a canal del bulevar Quintero Arce en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un vehículo tipo pick up cayó a un canal ubicado al margen del bulevar Quintero Arce, luego...
-Anuncio-

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó multar por 6.1 millones de pesos a siete organizaciones que buscan su registro como partidos políticos, entre ellas México Libre, liderada por la excandidata presidencial Margarita Zavala y su esposo, el expresidente Felipe Calderón.
El INE votó hoy un dictamen de fiscalización e informó que detectó 17.7 millones de pesos irregulares en organizaciones que buscan su registro como partido, por lo que propuso sanciones por 6.1 millones pesos.
“Libertad y Responsabilidad Democrática (México Libre) incurrió en recursos no debidamente identificados en el 8.18 por ciento de sus ingresos”, detalló el Consejero Ciro Murayama.


La Unidad Técnica de Fiscalización señaló en el dictamen que se votó hoy que México Libre recibió un millón de pesos de personas no identificadas, por lo que podría recibir una multa de hasta 2.3 millones de pesos.
“Las multas a estas organizaciones son una señal clara de la autoridad electoral en contra del financiamiento irregular de la política, en contra de la opacidad y en contra de cualquier conducta que pretenda burlar la ley”, dijo el Consejo presidente del instituto, Lorenzo Córdova, en su cuenta de Twitter.
Y precisó que el dictamen aprobado “no implica que se haya otorgado aún registro alguno”, pues será hasta el 31 de agosto cuando se informe sobre los registros avalados.
Entra las irregularidades encontradas por el INE están el hallazgo de aportaciones de personas no identificadas, según precisó la Consejera Adriana Favela.
Otra de las organización que fue multada es Redes Sociales Progresistas, ligada a la exdirigente magisterial Elba Esther Gordillo, misma que tuvo 22.5 pesos por cada 100 de origen desconocido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Retiran estatua de Eugenio Derbez en Acapulco; solo duró 5 días tras inauguración

Por Angela Montoya Acapulco, Guerrero.- Fue el pasado sábado 9 de octubre cuando la estatua de Eugenio Derbez fue inaugurada...

18 mil maestros son vacunados con Cansino en Hermosillo, van 550 mil con dosis completa: Bienestar

En Hermosillo se han manejado tres grupos poblacionales, los de 18 y más años que es el mayor, a...

Vecinos recaudaron fondos para pavimentar su propia calle en el fraccionamiento Condesa de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Más de 35 baches y alrededor de 200 metros de guarnición mandaron a reparar vecinos del fraccionamiento...

Por unas horas visitan Hermosillo los youtubers e influencers, Luisito Comunica y Juan Pa Zurita, estuvieron en el Centro, la Catedral y el Mercado...

Hermosillo, Sonora.- El youtuber, Luisito Comunica y el influencer, Juanpa Zurita, llegaron de visita a Hermosillo. Los famosos fueron captados...

Basta de persecución política, nos sembraron hasta droga para culparnos de delitos fabricados: Mario Cuen Aranda

La pensé mucho, no quería salir a dar declaraciones, fueron señalamientos y denuncias por seis años pero ya basta,...
-Anuncio-