-Anuncio-
domingo, mayo 24, 2026

Duarte: destrucción de más de 31 millones de cigarros es histórica

Noticias México

Solo buscan concentrar poder: Kenia López Rabadán lanza crítica por periodo extraordinario del Congreso

La diputada panista Kenia López Rabadán, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, cuestionó la convocatoria a un periodo extraordinario del Congreso programado para el 26 de mayo de 2026, al considerar que no atiende las principales problemáticas del país.

Claudia Sheinbaum niega motivaciones políticas en citatorios de la FGR

Claudia Sheinbaum aseguró que los citatorios emitidos por la Fiscalía General de la República contra funcionarios de Chihuahua y Sinaloa forman parte de procedimientos de investigación y descartó que exista un trasfondo político.

“No tengo nada que temer”: gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, rompe el silencio tras citatorio de la FGR

El gobernador con licencia de Sinaloa reapareció públicamente este día para responder al citatorio emitido por la Fiscalía General de la República (FGR), en medio de señalamientos provenientes de Estados Unidos sobre presuntos vínculos con el crimen organizado.
-Anuncio-
- Advertisement -

El administrador general de Aduanas, Horacio Duarte informó que se destruyeron 31 millones 100 mil cigarros que pretendían ser ingresados y comercializados de manera ilegal. Señaló que se trata de una destrucción histórica con un valor en el mercado de 15 millones 550 mil pesos y aseguró que las aduanas se encuentran listas para la incorporación de las Fuerzas Armadas.
“Les puedo decir que el personal dependiente del SAT está listo para comenzar la capacitación respecto al sistema aduanero, de los elementos de la Sedena y Marina que se van a sumar a estas labores y reforzaremos la coordinación con la Unidad de Inteligencia Financiera, Función Pública y la Fiscalía General de la República”, señaló Duarte.
En un comunicado indicó que las piezas de tabaco que representan una evasión fiscal de 40 millones de pesos, y que no contaban con el código de verificación mediante el cual las y los comercializadores de cigarros, consumidores y autoridades pueden revisar la legalidad del producto.
Algunos de los decomisos de las últimas semanas:
334 kg de fentanilo en la aduana del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México
808 kg de cocaína en la aduana de Manzanillo
2.6 millones de dólares en la aduana de Tijuana equivalentes a 61 millones de pesos
9 millones 288 mil cigarros en la aduana de Ensenada.
Fuente: Político MX

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Declaran estado de emergencia en California por amenaza química cerca de Disneyland

El contenedor almacena metacrilato de metilo, compuesto utilizado en la fabricación de plásticos y que puede provocar afectaciones respiratorias en caso de exposición, de acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental

Urge fortalecer Protección Civil ante eventos masivos en Hermosillo: Karla Estrella

Karla Estrella llamó a fortalecer Protección Civil en Hermosillo ante el crecimiento de los eventos masivos. Pide más personal certificado, mejores protocolos y mayor infraestructura para garantizar la seguridad de miles de asistentes.

Suma nuevas víctimas presunto defraudador de adultos mayores en Sonora: prometía duplicar pensiones del IMSS

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora cumplimentó una nueva orden de aprehensión en contra de Daniel “N”, señalado como presunto responsable de defraudar a personas adultas mayores mediante falsas promesas de incrementar sus pensiones del Instituto Mexicano del Seguro Social.

De Hermosillo a Japón: La historia jamás contada de Taste – Rancho 17 y los proyectos a futuro

Rancho el 17 y TASTE nacieron en Hermosillo hace más de 35 años y hoy exportan carne hasta Japón y Estados Unidos. Esta es la historia de innovación, retos y crecimiento de una de las empresas más emblemáticas de Sonora.

Recibe STAUS nuevo ofrecimiento de Unison; adelanta sindicato posibles acuerdos para terminar la huelga

El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora informó que recibió un nuevo ofrecimiento por parte de la administración de la Universidad de Sonora, en el marco de la Revisión Salarial 2026, lo que abre la puerta a posibles acuerdos para mejorar las condiciones laborales del personal académico.
-Anuncio-

Más Noticias