-Anuncio-
miércoles, abril 24, 2024

AMLO dispuesto a declarar ante autoridad, pide que demanden a su hermano y no se ampare

Últimas Noticias

Lorenia Valles promete dar becas y oportunidades a los jóvenes durante caminata en el Cerro Johnson en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La nueva Ley de las Juventudes del Estado de Sonora, presentada por la diputada Celeste Taddei Arriola,...

Vinicio Castilla y Jorge de la Rosa lanzarán primera bola de la Mexico City Series entre Rockies y Astros

Ciudad de México.- Las Grandes Ligas volverán a la Ciudad de México este fin de semana, donde Rockies de...

Diputados aprueban en lo general la Ley de Amparo

La Cámara de Diputados aprobó en lo general, con 258 votos a favor y 213 en contra, los cambios...
-Anuncio-

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, explicó que el video escándalo en el que aparece su hermano, Pío López Obrador, recibiendo supuestos sobornos en realidad eran aportaciones cuando Morena no recibía dinero de ningún lado.
El mandatario federal aseguró que estos videos que divulgó el periodista, Carlos Loret de Mola, son de 2015 y no tienen nada que ver con las elecciones presidenciales de 2018. López Obrador recalcó que se trataba de una ayuda, que en aquella época recibían del pueblo.
López Obrador agregó que si es necesario estaría dispuesto a declarar en caso que lo requiera la FGR.
Por su puesto que estaría dispuesto a declarar (si lo manda llamar la FGR. No sería la primera vez que vaya al Ministerio Público. Les pido a mi hermano Pío López Obrador y a David León Romero que no se amparen, además yo sabía de estos videos. David me lo comentó esta semana que saldrían”.
“El dinero que se entregó era de parte de la gente, los ciudadanos, para nuestro movimiento. A diferencia con lo de Emilio Lozoya que eran recursos de la corrupción y para contratos. Vamos todos juntos a limpiar la peste de la corrupción en México”, indicó.
Te podría interesar…
Graban a hermano de AMLO recibiendo dinero supuestamente para Morena y campañas de 2018
AMLO también explicó que lo toma como una reacción normal, legítima de quienes se están viendo afectados por la decisión que tienen de terminar con la corrupción del país.
“Como se están ventilando casos muy graves de corrupción, como es el caso del señor Lozoya que ha involucrado a expresidentes, legisladores, etc. También se está ventilando del señor García Luna, acusado de ponerse al servicio del narcotráfico siendo secretario de seguridad pública a nivel federal.
Nuestros adversarios buscan equipo para dañar la imagen del Gobierno. Esto es bastante usual y recurrente cuando se lleva a cabo una transformación.
No somos iguales, en este caso del video de mi hermano con David de León, hay notorias diferencias con relación a otros asuntos no sólo es el monto del dinero, que no es comparable. En el de mi hermano son aportaciones para fortalecer el movimiento en momentos en que la gente era la que apoyaba, básicamente.
“Esos recursos se utilizaban para la gasolina y el apoyo de quienes trabajaban en la organización del movimiento. David León contribuía de esa manera, con esos fondos”, enfatizó el mandatario.

AMLO pide a Carlos Loret de Mola presentar denuncia
El Presidente también pidió a Carlos Loret de Mola que presente una denuncia formal sobre el video porque se tiene que investigar, con el fin que no queden dudas sobre la grabación.
“Fuera máscaras nada de hipocresía”, enfatizó AMLO.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Presentan senadores solicitud de juicio político contra exministro Arturo Zaldívar

Ciudad de México.- Senadores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) presentaron ante la Cámara de Diputados una solicitud de juicio político contra el...

Conductor vuelca su auto tras chocar con otro en colonia San Benito, de Hermosillo

Un vehículo terminó volcado en la colonia San Benito, en el centro de Hermosillo, luego de que chocó contra...

Condenan a 80 años de prisión a un violador de menor en Caborca

Caborca, Sonora.- Debido a su probada responsabilidad por los delitos de violación agravada en número de tres y violación equiparada...

Regresa a Hermosillo el Chibi Anime Fest este fin de semana, con actores de doblaje invitados y más actividades

Hermosillo, Sonora.- El Chibi Anime Fest (CAF) 2024 está de regreso y ahora este festival de anime se realizará...

Mesa Estatal de Seguridad detiene a 21 personas y asegura pertenencias ilícitas en el Golfo de Santa Clara

Hermosillo, Sonora.- En acciones coordinadas entre los tres niveles de gobierno, integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad, efectuaron...
-Anuncio-