-Anuncio-
sábado, junio 12, 2021

AMLO dispuesto a declarar ante autoridad, pide que demanden a su hermano y no se ampare

Últimas Noticias

Finaliza recuento de votos a favor de “Toño Astiazarán”, recibirá constancia de mayoría por la alcaldía de Hermosillo

Con 106 mil 126 votos el Consejo Municipal Electoral de Hermosillo aprobó la mayoría para Antonio "Toño" Astiazarán, candidato...

Ejecutan a dos personas en zona hotelera de Cancún; agresores huyen en moto acuática

Dos hombres muertos y una mujer extranjera lesionada, es el saldo de un ataque armado en Playa Tortugas, en...

Despiden a López-Gatell con mariachi tras su última conferencia, fanáticos también le dieron regalos y flores

Ciudad de México. Luego de cerrar el ciclo de conferencias diarias sobre la evolución de la epidemia de Covid-19, el...
-Anuncio-

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, explicó que el video escándalo en el que aparece su hermano, Pío López Obrador, recibiendo supuestos sobornos en realidad eran aportaciones cuando Morena no recibía dinero de ningún lado.
El mandatario federal aseguró que estos videos que divulgó el periodista, Carlos Loret de Mola, son de 2015 y no tienen nada que ver con las elecciones presidenciales de 2018. López Obrador recalcó que se trataba de una ayuda, que en aquella época recibían del pueblo.
López Obrador agregó que si es necesario estaría dispuesto a declarar en caso que lo requiera la FGR.
Por su puesto que estaría dispuesto a declarar (si lo manda llamar la FGR. No sería la primera vez que vaya al Ministerio Público. Les pido a mi hermano Pío López Obrador y a David León Romero que no se amparen, además yo sabía de estos videos. David me lo comentó esta semana que saldrían”.
“El dinero que se entregó era de parte de la gente, los ciudadanos, para nuestro movimiento. A diferencia con lo de Emilio Lozoya que eran recursos de la corrupción y para contratos. Vamos todos juntos a limpiar la peste de la corrupción en México”, indicó.
Te podría interesar…
Graban a hermano de AMLO recibiendo dinero supuestamente para Morena y campañas de 2018
AMLO también explicó que lo toma como una reacción normal, legítima de quienes se están viendo afectados por la decisión que tienen de terminar con la corrupción del país.
“Como se están ventilando casos muy graves de corrupción, como es el caso del señor Lozoya que ha involucrado a expresidentes, legisladores, etc. También se está ventilando del señor García Luna, acusado de ponerse al servicio del narcotráfico siendo secretario de seguridad pública a nivel federal.
Nuestros adversarios buscan equipo para dañar la imagen del Gobierno. Esto es bastante usual y recurrente cuando se lleva a cabo una transformación.
No somos iguales, en este caso del video de mi hermano con David de León, hay notorias diferencias con relación a otros asuntos no sólo es el monto del dinero, que no es comparable. En el de mi hermano son aportaciones para fortalecer el movimiento en momentos en que la gente era la que apoyaba, básicamente.
“Esos recursos se utilizaban para la gasolina y el apoyo de quienes trabajaban en la organización del movimiento. David León contribuía de esa manera, con esos fondos”, enfatizó el mandatario.

AMLO pide a Carlos Loret de Mola presentar denuncia
El Presidente también pidió a Carlos Loret de Mola que presente una denuncia formal sobre el video porque se tiene que investigar, con el fin que no queden dudas sobre la grabación.
“Fuera máscaras nada de hipocresía”, enfatizó AMLO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Finaliza recuento de votos a favor de “Toño Astiazarán”, recibirá constancia de mayoría por la alcaldía de Hermosillo

Con 106 mil 126 votos el Consejo Municipal Electoral de Hermosillo aprobó la mayoría para Antonio "Toño" Astiazarán, candidato...

Asesinan a Luis Urbino, líder yaqui y defensor del agua en Sonora

Por Alejandra Avalos  Ciudad Obregón, Sonora.- El líder de la etnia yaqui y defensor del agua, Luis Urbano Domínguez, fue...

Cae “Chubeto”, presunto jefe de una célula del Cártel de Sinaloa, provoca disturbios y agresiones en carretera a Altar, Sonora

En cumplimiento de una orden de aprehensión, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a tres...

Si llegan dosis, vacunación a personas de 40 a 49 años iniciará el 17 de junio en Hermosillo: Bienestar

Hermosillo, Sonora.- Entre el 17 y 18 de junio, probablemente las personas de 40 a 49 años comenzarán a...

“Aspiro a ser el mejor gobernador de Sonora, mi gobierno será sencillo y austero, no protegeré a corruptos”: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora.- Crear una ruta de pueblos mágicos que iniciará en Ures y terminará en Cananea, rescate de los...
-Anuncio-