-Anuncio-
martes, junio 22, 2021

Al menos seis, de los 16 señalados interpusieron acciones legales contra Emilio Lozoya

Últimas Noticias

Reunión entre AMLO y Joe Biden ocurrirá este año, asegura Marcelo Ebrard

Entre los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, y de Estados Unidos, Joe Biden, existen coincidencias ideológicas y...

Si hay irregularidades con vacuna CanSino en México no hay garantía de respuestas, AMLO afirma que todo es legal

México fue el primer país en aprobar el uso de la vacuna CanSino, los expertos se preguntan cómo fue...

Vanessa Hudgens critica a Kendall Jenner por gordofófica

Todo indica que el final de “Keeping up with the Kardashians” no es un adiós a sus controversias, pues...
-Anuncio-

Por el delito de daño moral ahora se acusa al ex director general de Pemex, Emilio Lozoya; es la primera tanda de seis denuncias que interpusieron exfuncionarios (de un total de 16 personas) que fueron acusados de recibir sobornos para aprobar la reforma energética, en diciembre de 2013.
Por el momento 10 personas señaladas en el caso aseguraron que están dispuestos a declarar y colaborar con la Fiscalía contra un “criminal confeso que fue capaz de entregar a su madre y a su hermana”.
El primero de ellos es el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien señaló lo anterior y advirtió que acudirá a las instancias jurídicas para asegurarse de que Lozoya pise la cárcel.
“Voy a defender la reforma y mi honra y mi honor; voy a asegurarme de que Lozoya esté tras las rejas, es un corrupto”, aseveró.
Quien pasó a los hechos fue el excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, al demandar por daño moral al exdirector de Pemex, debido a que es señalado de haber recibido seis millones 800 mil pesos en sobornos para aprobar las reformas estructurales.
El excanciller, Luis Videgaray Caso, también advirtió que no permitirá que lo difamen. José Antonio Meade, los ex senadores Ernesto Cordero Arroyo, David Penchyna y Jorge Luis Lavalle se deslindaron de las acusaciones y tanto el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, como el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, advirtieron que alistan sus denuncias.
Por su parte, el expresidente Felipe Calderón Hinojosa, quien también fue implicado, acusó al actual mandatario, Andrés Manuel López Obrador, de utilizar a Lozoya como un instrumento de venganza y persecución política.
El ex senador Roberto Gil Zuarth rechazó haber recibido pagos a cambio de su voto. “Lozoya no tiene memoria de elefante, sino incentivo de alacrán, dijo en entrevista con Adela Micha.
Información de heraldodemexico.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

Marea Verde Sonora coloca tendedero con rostros de hombres que no cumplen con pago de pensión alimenticia en Hermosillo, por Día del Padre

Hermosillo, Sonora.- En el marco del Día del Padre, el colectivo Marea Verde Sonora colocó un tendedero con nombres...

Desaparece Lorena, hermana del activista yaqui Mario Luna, en Empalme; piden ayuda para encontrarla

Empalme, Sonora.- Lorena Josefina Valenzuela Esquer, joven originaria del pueblo yaqui de Vícam, desapareció desde el 17 de junio...

México contrató 35 millones de vacunas CanSino con empresa inexistente: Univision

El 9 de diciembre de 2020 el canciller mexicano Marcelo Ebrard festejaba desde su cuenta de Twitter que el...

Inicia el registro para vacunar a adultos de 30 a 39 años, ya pueden ingresar al sitio

El registro para las personas de 30 a 39 años interesadas en vacunarse contra covid-19 está abierto desde la...
-Anuncio-