-Anuncio-
miércoles, abril 17, 2024

“Trump nos falló como líder”: Barack Obama y Kamala Harris

Últimas Noticias

Invitan a la Feria de Adopción de perros y gatos en museo Musas de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Asociaciones y rescatistas de perros y gatos invitan a la ciudadanía de Hermosillo a la Feria de...

Rafa Márquez podría ser el posible relevo de Xavi en Barcelona

Rafa Márquez toma fuerza como posible entrenador del Barcelona de cara a la próxima temporada pese a que hace...
-Anuncio-

La administración de Donald Trump ha fallado. El actual presidente no cree en los ideales de Estados Unidos, coincidieron ayer el expresidente Barack Obama y la candidata a la vicepresidencia, Kamala Harris.
Durante el tercer día de la Convención Nacional Demócrata, ambos líderes de su partido apuntaron los errores de la actual gestión republicana.
“Los ideales no son demócratas o republicanos, son ideales estadunidenses, pero en este momento, el presidente que tenemos no cree en esto”, afirmó Barack Obama.
El exmandatario que gobernó por ocho años en la Unión Americana llamó a la población a ejercer su poder.
“No podemos dejar que se marchite la democracia. No dejen que les quiten la fuerza, no dejen que les arrebaten la democracia. Hagan un plan justo ahora para involucrarse y votar”, afirmó el exgobernante a quien acompañó Biden como vicepresidente durante ocho años.
Ayer, participaron líderes del Partido Demócrata destacando la presencia femenina, entre las oradoras figuraron la líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton.
Los demócratas recordaron la aprobación del voto femenino en el país.
Hoy este país se siente distante. Trump ha fallado como líder. Merecemos a alguien mejor, un presidente que nos haga mejores a todos: afroamericanos, latinos, nativos”, afirmó Kamala Harris.
La senadora de Oakland criticó la respuesta de Donald Trump ante la pandemia y ligó esta crisis con el sistema de justicia del país.
“Este virus no tiene ojos, pero sabe cómo nos tratamos entre nosotros. No hay vacuna contra el racismo, tenemos que hacer el trabajo para cumplir la promesa de justicia. Nadie será libre hasta que todos lo seamos”, afirmó.
FÓRMULA COMPLETA
Ayer, Harris fue nominada formalmente como candidata de su partido a la vicepresidencia, para las elecciones del próximo 3 de noviembre.
Con esto, la senadora se convierte en la tercera mujer y la primera de ascendencia asiática en aspirar al segundo cargo más importante del gobierno del país.
Hoy concluye la Convención Nacional con el discurso de Joe Biden en el que aceptará la nominación de su partido.
“Joe será un presidente que convertirá los desafíos en compromisos, con decencia, amor, justicia”, concluyó Harris.
“Les pido que crean en la habilidad de Joe y Kamala para sacar a este país de esta época oscura y reconstruirlo mejor”, subrayó Barack Obama.
MIGRANTES Y ARMAS
La regulación de armas y las deportaciones marcaron la tercera edición de la Convención Nacional Demócrata.
En el evento, fue presentado el video de Estela, cuya madre fue deportada.
“Querido Donald Trump, me llamo Estela, mi mamá es mi mejor amiga. Cada día que pasa usted está deportando a mamás y a papás y los separa de niños como yo”, expresó la niña de 11 años.
Emma, sobreviviente del tiroteo en la escuela de Parkland, Florida, exigió justicia.
“Las personas afectadas por la violencia con armas de fuego tienen que caminar por la calle donde su mejor amigo, su hermano, su madre o ellos mismos fueron baleados”, declaró.
MUJERES AL FRENTE
En el evento, representantes de los Poderes de la Unión Americana elogiaron las cualidades políticas del aspirante de su partido.
Información tomada de www.excelsior.com.mx

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Pareja que iba en helicóptero que se desplomó en Coyoacán era de China

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que tras investigaciones por la caída de...

Acuerdan gobernador Durazo y empresarios dar seguimiento a proyectos para atraer inversión a Sonora

Hermosillo, Sonora.- Para dar seguimiento a los proyectos y estrategias que generan la atracción de inversión y crecimiento económico...

Sismo de 4 grados se registra en Huatabampo

Huatabampo, Sonora.- Un sismo de 4 grados se registró en Huatabampo, informó el Sismológico Nacional. El organismo compartió en su...

Vinculan a proceso a Kalimba por presunto abuso sexual; seguirá en libertad

Tras una segunda audiencia sobre su caso, el cantante Kalimba, integrante de la agrupación OV7, fue vinculado a proceso por presunto abuso sexual,...

Mujer es detenida por llevar a su tío muerto al banco para sacar un préstamo (VIDEO)

Una mujer fue detenida luego de ser captada llevando el cadáver de su tío a un banco para intentar...
-Anuncio-