-Anuncio-
sábado, junio 19, 2021

“Trump nos falló como líder”: Barack Obama y Kamala Harris

Últimas Noticias

Anulan cientos de vuelos en China por variante Delta del coronavirus

El aeropuerto de Shenzhen, en el sur de China, anuló cientos de vuelos y reforzó este sábado los controles...

CDMX no cerrará actividades económicas pese a semáforo amarillo

Luego de que la Secretaría de Salud federal colocara a la Ciudad de México en semáforo epidemiológico amarillo, la...

Miles protestan contra Bolsonaro por el mal manejo del covid

Sao Paulo, 19 de junio (EFE).- La izquierda volvió a protestar este sábado en Brasil contra el Presidente Jair...
-Anuncio-

La administración de Donald Trump ha fallado. El actual presidente no cree en los ideales de Estados Unidos, coincidieron ayer el expresidente Barack Obama y la candidata a la vicepresidencia, Kamala Harris.
Durante el tercer día de la Convención Nacional Demócrata, ambos líderes de su partido apuntaron los errores de la actual gestión republicana.
“Los ideales no son demócratas o republicanos, son ideales estadunidenses, pero en este momento, el presidente que tenemos no cree en esto”, afirmó Barack Obama.
El exmandatario que gobernó por ocho años en la Unión Americana llamó a la población a ejercer su poder.
“No podemos dejar que se marchite la democracia. No dejen que les quiten la fuerza, no dejen que les arrebaten la democracia. Hagan un plan justo ahora para involucrarse y votar”, afirmó el exgobernante a quien acompañó Biden como vicepresidente durante ocho años.
Ayer, participaron líderes del Partido Demócrata destacando la presencia femenina, entre las oradoras figuraron la líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton.
Los demócratas recordaron la aprobación del voto femenino en el país.
Hoy este país se siente distante. Trump ha fallado como líder. Merecemos a alguien mejor, un presidente que nos haga mejores a todos: afroamericanos, latinos, nativos”, afirmó Kamala Harris.
La senadora de Oakland criticó la respuesta de Donald Trump ante la pandemia y ligó esta crisis con el sistema de justicia del país.
“Este virus no tiene ojos, pero sabe cómo nos tratamos entre nosotros. No hay vacuna contra el racismo, tenemos que hacer el trabajo para cumplir la promesa de justicia. Nadie será libre hasta que todos lo seamos”, afirmó.
FÓRMULA COMPLETA
Ayer, Harris fue nominada formalmente como candidata de su partido a la vicepresidencia, para las elecciones del próximo 3 de noviembre.
Con esto, la senadora se convierte en la tercera mujer y la primera de ascendencia asiática en aspirar al segundo cargo más importante del gobierno del país.
Hoy concluye la Convención Nacional con el discurso de Joe Biden en el que aceptará la nominación de su partido.
“Joe será un presidente que convertirá los desafíos en compromisos, con decencia, amor, justicia”, concluyó Harris.
“Les pido que crean en la habilidad de Joe y Kamala para sacar a este país de esta época oscura y reconstruirlo mejor”, subrayó Barack Obama.
MIGRANTES Y ARMAS
La regulación de armas y las deportaciones marcaron la tercera edición de la Convención Nacional Demócrata.
En el evento, fue presentado el video de Estela, cuya madre fue deportada.
“Querido Donald Trump, me llamo Estela, mi mamá es mi mejor amiga. Cada día que pasa usted está deportando a mamás y a papás y los separa de niños como yo”, expresó la niña de 11 años.
Emma, sobreviviente del tiroteo en la escuela de Parkland, Florida, exigió justicia.
“Las personas afectadas por la violencia con armas de fuego tienen que caminar por la calle donde su mejor amigo, su hermano, su madre o ellos mismos fueron baleados”, declaró.
MUJERES AL FRENTE
En el evento, representantes de los Poderes de la Unión Americana elogiaron las cualidades políticas del aspirante de su partido.
Información tomada de www.excelsior.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Se enfrentan especialistas del clima por llegada de lluvias a Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Durante este jueves surgió un debate tras los cambios meteorológicos y por las ligeras y fuertes lluvias...

Hay agua para surtir a Hermosillo solo 20 días, diariamente baja el nivel de la presa hasta 18 centímetros, se buscaría vital líquido de...

Hermosillo, Sonora.- El Acueducto Independencia está diseñado para mandar hasta mil 200 litros de agua por segundo, actualmente el...

Hermosillo y 3 municipios más pasan a naranja en Mapa Sonora Anticipa; vuelven cierre de actividades a las 10 pm y aforos del 25%...

Hermosillo, Sonora; junio 19 de 2021. Sonora se encuentra a sólo un punto de pasar a naranja en el...

“Es una burla, no les duele la gente de Granados”: denuncia alcaldesa que ambulancia que pidió hace 2 años nunca llegó, ahora con brote...

Granados, Sonora.- En 2019, la gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich entregó simbólicamente una ambulancia al municipio de Granados, pero...

Nicole sale a las calles de Hermosillo para vender sus pinturas; quiere estudiar en una universidad de arte en la CDMX

Hermosillo, Sonora.- El sueño de Nicole es estudiar la universidad en una escuela de artes en la Ciudad de...
-Anuncio-