-Anuncio-
martes, agosto 18, 2026

“Trump nos falló como líder”: Barack Obama y Kamala Harris

Noticias México

Reconoce Ariadna Montiel que presunto operador de la mafia rumana está afiliado a Morena

La dirigente nacional de Morena, Ariadna Montiel Reyes, reconoció que Alejandro Enrique Arcos Romero, señalado por autoridades financieras como presunto operador de la organización criminal encabezada por Florian Tudor, sí aparece como militante de Morena desde 2013, después de que previamente había negado su afiliación al partido.

“Si no toma un baño, ¿cómo va a tomar las armas?”: Rubén Moreira estalla contra Noroña tras defender a AMLO

El coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rubén Moreira, lanzó críticas y burlas contra el senador Gerardo Fernández Noroña y Andy López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, durante un encuentro con medios de comunicación.

SomosMx pide al INE transparentar el origen de recursos usados por Andy López y otros morenistas en sus promociones rumbo al 2027

Marco Baños, representante de Somos Mx y exconsejero del Instituto Nacional Electoral (INE), exigió al organismo electoral transparentar el origen de los recursos utilizados por Andy López Beltrán y otros integrantes de Morena durante sus recorridos y actividades de promoción rumbo a las elecciones federales de 2027.
-Anuncio-
- Advertisement -

La administración de Donald Trump ha fallado. El actual presidente no cree en los ideales de Estados Unidos, coincidieron ayer el expresidente Barack Obama y la candidata a la vicepresidencia, Kamala Harris.
Durante el tercer día de la Convención Nacional Demócrata, ambos líderes de su partido apuntaron los errores de la actual gestión republicana.
“Los ideales no son demócratas o republicanos, son ideales estadunidenses, pero en este momento, el presidente que tenemos no cree en esto”, afirmó Barack Obama.
El exmandatario que gobernó por ocho años en la Unión Americana llamó a la población a ejercer su poder.
“No podemos dejar que se marchite la democracia. No dejen que les quiten la fuerza, no dejen que les arrebaten la democracia. Hagan un plan justo ahora para involucrarse y votar”, afirmó el exgobernante a quien acompañó Biden como vicepresidente durante ocho años.
Ayer, participaron líderes del Partido Demócrata destacando la presencia femenina, entre las oradoras figuraron la líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton.
Los demócratas recordaron la aprobación del voto femenino en el país.
Hoy este país se siente distante. Trump ha fallado como líder. Merecemos a alguien mejor, un presidente que nos haga mejores a todos: afroamericanos, latinos, nativos”, afirmó Kamala Harris.
La senadora de Oakland criticó la respuesta de Donald Trump ante la pandemia y ligó esta crisis con el sistema de justicia del país.
“Este virus no tiene ojos, pero sabe cómo nos tratamos entre nosotros. No hay vacuna contra el racismo, tenemos que hacer el trabajo para cumplir la promesa de justicia. Nadie será libre hasta que todos lo seamos”, afirmó.
FÓRMULA COMPLETA
Ayer, Harris fue nominada formalmente como candidata de su partido a la vicepresidencia, para las elecciones del próximo 3 de noviembre.
Con esto, la senadora se convierte en la tercera mujer y la primera de ascendencia asiática en aspirar al segundo cargo más importante del gobierno del país.
Hoy concluye la Convención Nacional con el discurso de Joe Biden en el que aceptará la nominación de su partido.
“Joe será un presidente que convertirá los desafíos en compromisos, con decencia, amor, justicia”, concluyó Harris.
“Les pido que crean en la habilidad de Joe y Kamala para sacar a este país de esta época oscura y reconstruirlo mejor”, subrayó Barack Obama.
MIGRANTES Y ARMAS
La regulación de armas y las deportaciones marcaron la tercera edición de la Convención Nacional Demócrata.
En el evento, fue presentado el video de Estela, cuya madre fue deportada.
“Querido Donald Trump, me llamo Estela, mi mamá es mi mejor amiga. Cada día que pasa usted está deportando a mamás y a papás y los separa de niños como yo”, expresó la niña de 11 años.
Emma, sobreviviente del tiroteo en la escuela de Parkland, Florida, exigió justicia.
“Las personas afectadas por la violencia con armas de fuego tienen que caminar por la calle donde su mejor amigo, su hermano, su madre o ellos mismos fueron baleados”, declaró.
MUJERES AL FRENTE
En el evento, representantes de los Poderes de la Unión Americana elogiaron las cualidades políticas del aspirante de su partido.
Información tomada de www.excelsior.com.mx

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Choque frontal deja cuatro muertos, entre ellos un menor; hay dos heridos

Choque frontal en la carretera Agua Dulce-El Burro, Veracruz, deja cuatro muertos, incluido un menor, y dos heridos; Fiscalía investiga el accidente.

Mujer de 73 años denuncia presunto fraude por 843 mil pesos en sucursal HSBC de Hermosillo; señala a ejecutivo bancario

Amelia Puentes Ham, de 73 años, denuncia un presunto fraude por 843 mil pesos relacionado con una cuenta Premier de HSBC y señala a un ejecutivo bancario.

Tormentas podrían llegar a Hermosillo esta noche: ¿a qué hora llovería?

Tormentas podrían avanzar hacia Hermosillo este martes 18 de agosto. El mayor potencial de lluvia se concentraría entre las 8 y 9 de la noche.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Reúne Gildardo Real a referentes del PAN para hablar del futuro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Con el objetivo de incorporar distintas experiencias y visiones sobre el rumbo de la capital sonorense, Gildardo Real sostuvo un encuentro con reconocidos referentes del PAN en Sonora, quienes han participado en la construcción de la historia de Acción Nacional y han ocupado diversas responsabilidades partidistas y de gobierno.
-Anuncio-

Más Noticias