-Anuncio-
viernes, junio 18, 2021

La NASA y SpaceX preparan nuevo lanzamiento de astronautas en octubre

Últimas Noticias

25 mmdp se han invertido en vacunas contra el covid-19: AMLO

Desde la Mañanera en Palacio Nacional, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, habló sobre los avances...

Al menos con una dosis, todos lo mexicanos estarán vacunados para octubre: López Obrador

Este viernes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador habló sobre los avances en la campaña de vacunación...

Sabiduría milenaria al alcance de todos

“Los labios de la Sabiduría están cerrados, excepto para los oídos del Entendimiento” (Kybalión). Hoy vamos a hacer una primera...
-Anuncio-

Tras el éxito del primer lanzamiento comercial a la Estación Espacial Internacional (EEI), SpaceX y la NASA ya tienen contemplado un segundo vuelo en octubre próximo, luego de completar la certificación de la agencia estadounidense.
La misión llevará al comandante de Crew Dragon, Michel Hopkins, al piloto Victor Glover y al especialista en misiones, Shannon Walker, todos de la NASA. A ellos, se les unirá el especialista en misiones de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA), Soichi Noguchi.
Se trata de una nueva misión científica de seis meses a bordo del laboratorio en órbita después del lanzamiento en el Centro Espacial Kennedy de la NASA, en Florida.
El Crew-1 será lanzado a finales de octubre —no antes del viernes 23—para acomodar el tráfico de naves espaciales para la próxima rotación de la tripulación Soyuz y satisfacer mejor las necesidades de la EEI.
El plazo de lanzamiento también permite un traspaso de la tripulación con la misión SpaceX Crew-2 de la NASA programada para la próxima primavera.
De acuerdo con la NASA, el Crew-1 está pendiente de completar las revisiones de datos y la certificación luego del vuelo de prueba SpaceX Demo-2, que lanzó a Robert Bhnken y Douglas Hurley con éxito el pasado 30 de mayo.
El Demo-2 fue la primera prueba de vuelo con tripulación de un sistema espacial humano propiedad de una empresa comercial (SpaceX, de Elon Musk).
Esta nueva certificación, según explica la NASA, permitirá que la agencia lleve regularmente astronautas a la EEI, poniendo fin a la dependencia exclusiva de Rusia para el acceso a la estación espacial.
“Durante casi 20 años, los humanos hemos vivido y trabajado continuamente a bordo de la Estación Espacial Internacional, avanzando en el conocimiento científico y demostrando nuevas tecnologías que nos permiten prepararnos para la exploración humana a la Luna y Marte”, concluyó.
Información tomada de www.informador.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Calendario de la SEP 2021-2022 se alarga y le dice adiós a las vacaciones

La Secretaría de Eduación Pública informó que se alargó el calendario y el ciclo escolar 2021-2022 para nivel básico...

Tribunal Federal aprueba que Hacienda recabe información de bienes de Guillermo Padrés

Un Tribunal Federal aprobó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) continúe recabando información acerca de los...

Jessica crea petición en línea para salvar antiguo árbol de uvalama en bulevar de Hermosillo; buscan un espacio para su conservación

Hermosillo, Sonora. Jessica Pérez Fuentes inició hace unos días una petición para salvar a una uvalama centenaria que se...

Nicole sale a las calles de Hermosillo para vender sus pinturas; quiere estudiar en una universidad de arte en la CDMX

Hermosillo, Sonora.- El sueño de Nicole es estudiar la universidad en una escuela de artes en la Ciudad de...

Familia fue acribillada por grupo armado en el interior de una vivienda en Cócorit

Una pareja adulta y un joven de 19 años fueron acribillados por un grupo armado que irrumpió violentamente en...
-Anuncio-