-Anuncio-
lunes, septiembre 20, 2021

La NASA y SpaceX preparan nuevo lanzamiento de astronautas en octubre

Últimas Noticias

INAI reporta hackeo a Plataforma de Transparencia

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) reportó este lunes un...

El Vaticano exigirá certificado de covid-19 a trabajadores y visitantes

El Vaticano exigirá a trabajadores y visitantes presentar un certificado sanitario de COVID-19 a partir del 1 de octubre,...

FIFA inicia nueva fase de consultas para su proyecto de un mundial cada dos años

ZÚRICH, Suiza (AP) — La FIFA iniciará finalmente este mes conversaciones formales con los clubes, las ligas y el...
-Anuncio-

Tras el éxito del primer lanzamiento comercial a la Estación Espacial Internacional (EEI), SpaceX y la NASA ya tienen contemplado un segundo vuelo en octubre próximo, luego de completar la certificación de la agencia estadounidense.
La misión llevará al comandante de Crew Dragon, Michel Hopkins, al piloto Victor Glover y al especialista en misiones, Shannon Walker, todos de la NASA. A ellos, se les unirá el especialista en misiones de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA), Soichi Noguchi.
Se trata de una nueva misión científica de seis meses a bordo del laboratorio en órbita después del lanzamiento en el Centro Espacial Kennedy de la NASA, en Florida.
El Crew-1 será lanzado a finales de octubre —no antes del viernes 23—para acomodar el tráfico de naves espaciales para la próxima rotación de la tripulación Soyuz y satisfacer mejor las necesidades de la EEI.
El plazo de lanzamiento también permite un traspaso de la tripulación con la misión SpaceX Crew-2 de la NASA programada para la próxima primavera.
De acuerdo con la NASA, el Crew-1 está pendiente de completar las revisiones de datos y la certificación luego del vuelo de prueba SpaceX Demo-2, que lanzó a Robert Bhnken y Douglas Hurley con éxito el pasado 30 de mayo.
El Demo-2 fue la primera prueba de vuelo con tripulación de un sistema espacial humano propiedad de una empresa comercial (SpaceX, de Elon Musk).
Esta nueva certificación, según explica la NASA, permitirá que la agencia lleve regularmente astronautas a la EEI, poniendo fin a la dependencia exclusiva de Rusia para el acceso a la estación espacial.
“Durante casi 20 años, los humanos hemos vivido y trabajado continuamente a bordo de la Estación Espacial Internacional, avanzando en el conocimiento científico y demostrando nuevas tecnologías que nos permiten prepararnos para la exploración humana a la Luna y Marte”, concluyó.
Información tomada de www.informador.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

A partir de noviembre extranjeros vacunados contra COVID podrán ingresar a Estados Unidos

WASHINGTON (AP).- Estados Unidos suavizará algunas restricciones de viaje a partir de noviembre, cuando solicitará a todos los extranjeros...

Privada de su libertad y con golpes en su cuerpo encuentran a mujer en Hermosillo; el agresor está detenido, es su hijo

Hermosillo, Sonora.- La noche de este domingo fue detenido quien dijo llamarse Francisco Javier “N”, de 36 años, por...

Entregan paquete y explota en restaurante de Salamanca, Guanajuato, mueren 2 trabajadores y resultan 4 personas heridas

La explosión de un artefacto en un restaurante bar de la colonia El Deportivo en la ciudad de Salamanca,...

Unos cambian pero la mayoría se queda

Columna Desde la Polis Para la reflexión de esta semana, me interesa tocar un tema muy subestimado dentro de la...

Exige sindicato independiente solución a despido injustificado de trabajadores de Oomapas en SLRC; Alfonso Durazo los atiende y pide organizar comitiva para peticiones

Hermosillo, Sonora.- Integrantes del Sindicato Democrático e Independiente de Trabajadores del Gobierno del Estado de Sonora (Sditges) marcharon al Palacio...
-Anuncio-