-Anuncio-
jueves, septiembre 23, 2021

Inicié acciones legales a fin de demandar por daño moral a Lozoya: Ricardo Anaya

Últimas Noticias

Arranca la Copa Mundial de Beisbol Sub-23 en Hermosillo y Ciudad Obregón; Colombia y China Taipéi debutan con una victoria

Hermosillo, Sonora.- Elkin Enrique Alcalá tuvo gran labor en la loma, y con la colaboración de la ofensiva, Colombia...

Hallan el cuerpo sin vida de joven al interior de un represo en la Costa de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El cuerpo de un joven fue localizado en el interior de un represo en la Costa de...

James Bond era un violador en primeras películas, dice director de No Time to Die

No Time to Die está a la vuelta de la esquina y las promociones se encuentran en su punto...
-Anuncio-

Ciudad de México, (SinEmbargo).- El excandidato a la Presidencia de México por el Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, informó que ya interpuso una demanda en contra de Emilio Lozoya Austin, quien le habría causado daño moral al incluirlo en sus denuncias de presuntos sobornos ocurridos durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.
A través de su cuenta de Twitter, Anaya Cortés expuso que presentó la demanda contra el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) ante el Poder Judicial de la Federación (PJF).


Exigió que los hechos de los que se le acusa sean investigados y que las pruebas sean valoradas. Finalmente aseguró que “la verdad” se encuentra de su lado.
“Como lo anticipé, hoy inicié acciones legales ante el Poder Judicial Federal, a fin de demandar por daño moral a Emilio Lozoya. Ahora soy yo quien está llevando el caso ante un juez, para que se investiguen los hechos y se valoren las pruebas. La verdad está de mi lado”, tuiteó junto con la fotografía anexada de la denuncia.
La noche de ayer, Anaya Cortés dijo que demandaría a Lozoya Austin por su declaración ante la Fiscalía General de la República (FGR), la cual, aseguró, está plagada de mentiras.
“Desde el primer momento en que se mencionó mi nombre en el caso de Emilio Lozoya, afirmé que el señalamiento en mi contra es falso. Ahora que he podido conocer más detalles sobre las mentiras de Lozoya, dado que se ha hecho pública su denuncia, la acusación resulta no sólo falsa, sino verdaderamente absurda. Me provoca repudio”, dijo Ricardo Anaya en un video compartido en sus redes sociales.
“La mentira es tan burda que no resiste el mínimo análisis. Dice Lozoya que la entrega del dinero ocurrió en la primera semana de agosto de 2014, y que el dinero se entregó en el estacionamiento de la Cámara de Diputados… En agosto de 20140 yo no era Diputado. Me separé del cargo el 6 de marzo, es decir había dejado la diputación 5 meses antes”, explicó Anaya.
“He tomado la decisión de pasar de las palabras a los hechos. Mañana a las 9 de la mañana iniciaré acciones legales a fin de demandar por daño legal a Emilio Lozoya. Ahora soy yo quien llevará el caso ante un juez”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“La Guardia Nacional es el grupo de edecanes más caros que ha tenido este país”: senadora Lily Téllez durante comparecencia del gabinete de seguridad

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- “Viene usted al Senado a defender lo indefendible: una ocurrencia presentada como política de Estado...

Termina en golpes presentación de la pelea ‘Canelo’ Álvarez contra Caleb Plant (VIDEO)

Las Vegas, Estados Unidos.- La presentación de la pelea entre Saúl "Canelo" Álvarez y Caleb Plant que se llevará...

Sonora hace historia: se aprueba matrimonio igualitario

Hermosillo, Sonora.- Después de una sesión de más de una hora y media, este jueves 23 de septiembre se...

Engañan a 250 mexicanos con supuesta oferta de trabajo en Canadá; estafador se anunciaba en medios y redes sociales

Ciudad de México.- Al menos 250 personas acudieron este martes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)...

Pronostica cuándo terminará la pandemia de coronavirus el director del laboratorio Moderna

Por Juan Dillon/Infobae El director ejecutivo del laboratorio fabricante de vacunas Moderna, Stéphane Bancel, cree que la pandemia podría terminar en un...
-Anuncio-