Bloqueo carretero de yaquis continúa en Loma de Guamúchil, cobran de 150 a 500 pesos a transportistas - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Bloqueo carretero de yaquis continúa en Loma de Guamúchil, cobran de 150 a 500 pesos a transportistas

Bloqueo carretero de yaquis continúa en Loma de Guamúchil, cobran de 150 a 500 pesos a transportistas

tomada de redes

Abigahil Castro

Compartir esta nota en redes Sociales

El bloqueo carretero continúa en Loma de Guamúchil, ayer hubo un avance al retirarse un grupo de yaquis que mantenía parada la planta de bombeo en Empalme que impidió que fluyera el agua a Guaymas, señaló Sergio Anaya.

El periodista de InfoCajeme mencionó que existe un encono social entre los grupos de la etnia yaqui y las personas que viven en la ciudad, lo acontecido hace unos días cuando un trailero fue bajado de su vehículo y golpeado por no pagar la cuota y otros sucesos lo han ocasionado.

“El bloqueo continúa con las mismas condiciones, para los transportistas que son prácticamente a quienes les están cobrando son cuando menos 150 pesos, algunos hasta 500 según negociaciones, no son cuotas fijas o establecidas pero nos han dicho que cuando menos 150 pesos deben dejar en el bote para poder pasar”, detalló.

A continuación escucha la entrevista completa que te dejamos aquí abajo a través de nuestro canal de Youtube:

COMENTARIOS

1 Comentario

  • Carlos dice:

    Esto es un asalto en la via publica, si no fuera asi no estarian cobrando, si la autoridad no lo ve asi, que pague todos los daños economicos causados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *