-Anuncio-
jueves, junio 17, 2021

Segob llama a gobernadores a impulsar un “nuevo federalismo”; que diferencias sean fortalezas, dice

Últimas Noticias

Pemex invertirá 38 mdd para evaluar campo prioritario de AMLO

Petróleos Mexicanos (Pemex) invertirá 38 millones de dólares en un campo prioritario del gobierno encabezado por el presidente Andrés...

No pienso aún en 2024, sino en que AMLO se vaya en 2022: De Hoyos

Ciudad de México, 17 de junio (SinEmbargo).– El empresario Gustavo de Hoyos Walther descartó que por el momento piense en ganar...

Por segundo día, se rompe récord de temperatura con 46 grados en Hermosillo

Este 17 de junio, se registró, por segunda ocasión, una marca récord de temperatura con 46 grados en Hermosillo,...
-Anuncio-

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, hizo un llamado a los gobernadores de las 32 entidades federativas para construir conjuntamente la renovación del “pacto federal” con la Presidencia de Andrés Manuel López Obrador.
Durante la reunión que sostuvo este día la Secretaria y los miembros de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), exhortó a los mandatarios a mantener un diálogo abierto con el Gobierno federal “para que el país avance”.
Agregó que este “nuevo federalismo” debe guiarse por objetivos “claros y nutridos”. Además, pidió que éste “abarque todo el espectro de la vida nacional hasta el nivel más básico: el municipal”.


“Hoy es el día fundamental para el diálogo republicano y el federalismo mexicano, llegó el día en que luego de muchos esfuerzos, que agradezco a todas y a todos, estamos en este bello estado para construir un proyecto renovado de pacto federal. Es hora de hacer un frente común en favor de México. Es hora de generar acciones, políticas públicas transversales, que trasciendan los órdenes de gobierno, las diferencias”, apuntó.
En su mensaje en la LIX Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) en San Luis Potosí, Sánchez Cordero señaló que la reunión entre el Gabinete federal, los gobernadores y el Presidente López Obrador supone una consciliación, puntos de acuerdo y diálogo que entre los mismos.
“Es hora de generar acciones políticas públicas transversales, que trasciendan los órdenes de Gobierno, las diferencias que conjunten las competencias de cada uno y que respondan a los reclamos sociales, es hora de generar acciones y políticas que tengan una nueva manera de entender la igualdad real entre hombres y mujeres”, expuso.
La encargada de la política interna pidió a los mandatarios dejar de lado las diferencias y confrontaciones con el Gobierno, y en su lugar, llegar a acuerdos que representen mejoras sociales. A la par, subrayó que los puntos de vista y opiniones diferentes deben ser tomadas como una ventaja para la pluralidad y diversidad.
“No han sido obstáculo para ello las diferencias en los medios para construir esas soluciones, ni los caminos que cada gobierno considera mejores para hacerlo, nuestro pluralismo nos fortalece, nuestra diversidad es un activo para construirlas, hemos sido capaces de apuntalar un camino consensuado, lleno de decisiones responsables, razonadas, discutidas y meditadas en favor de la salud y la seguridad económica de todas las personas que habitan nuestro país”, añadió.
Detalló que la crisis sanitaria de COVID-19 por la que atraviesa el país constituye uno de los más grandes retos que ha enfrentado México, la cual ha resaltado que el trabajo en equipo y la cooperatividad son las claves para afrontar los problemas.
“La crisis que afrontamos ha subrayado la importancia de consolidar un federalismo cooperativo y corresponsable entre los tres órdenes de Gobierno”, comentó.
Por último, Sánchez Cordero destacó que se ha avanzado mucho en la entrategia conjunta para hacer frente a las consecuencias que ha provocado la pandemia a nivel económico, social y humano.
“Luego de 17 jornadas de trabajo hemos avanzado mucho en la construcción de una estrategia conjunta para elaborar las soluciones integrales y hacer frente a las consecuencias sanitarias económicas, sociales y humanas que este fenómeno inédito en la historia contemporánea de la humanidad ha traído consigo”, finalizó.
De acuerdo con la información, más tarde el Presidente López Obrador sostendrá una reunión con los miembros de la Conago.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Tribunal Federal aprueba que Hacienda recabe información de bienes de Guillermo Padrés

Un Tribunal Federal aprobó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) continúe recabando información acerca de los...

Calendario de la SEP 2021-2022 se alarga y le dice adiós a las vacaciones

La Secretaría de Eduación Pública informó que se alargó el calendario y el ciclo escolar 2021-2022 para nivel básico...

Jessica crea petición en línea para salvar antiguo árbol de uvalama en bulevar de Hermosillo; buscan un espacio para su conservación

Hermosillo, Sonora. Jessica Pérez Fuentes inició hace unos días una petición para salvar a una uvalama centenaria que se...

Nicole sale a las calles de Hermosillo para vender sus pinturas; quiere estudiar en una universidad de arte en la CDMX

Hermosillo, Sonora.- El sueño de Nicole es estudiar la universidad en una escuela de artes en la Ciudad de...

Familia fue acribillada por grupo armado en el interior de una vivienda en Cócorit

Una pareja adulta y un joven de 19 años fueron acribillados por un grupo armado que irrumpió violentamente en...
-Anuncio-