-Anuncio-
sábado, abril 20, 2024

Segob llama a gobernadores a impulsar un “nuevo federalismo”; que diferencias sean fortalezas, dice

Últimas Noticias

‘Toño’ Astiazarán solicita licencia como alcalde de Hermosillo; buscará reelegirse en próximas elecciones

Hermosillo, Sonora.- Antonio Astiazarán solicitó licencia como alcalde de Hermosillo para poder participar en las próximas elecciones locales y...

Ejercen acción penal contra cinco funcionarios por fuga de cemento en la Línea 12 Metro CDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCM) informó este viernes que ejerció acción penal en...

AMLO se despide de banqueros: “Ya no voy a estar en la próxima”

Sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador su última reunión con banqueros de México, destacó algunos temas como los...
-Anuncio-

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, hizo un llamado a los gobernadores de las 32 entidades federativas para construir conjuntamente la renovación del “pacto federal” con la Presidencia de Andrés Manuel López Obrador.
Durante la reunión que sostuvo este día la Secretaria y los miembros de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), exhortó a los mandatarios a mantener un diálogo abierto con el Gobierno federal “para que el país avance”.
Agregó que este “nuevo federalismo” debe guiarse por objetivos “claros y nutridos”. Además, pidió que éste “abarque todo el espectro de la vida nacional hasta el nivel más básico: el municipal”.


“Hoy es el día fundamental para el diálogo republicano y el federalismo mexicano, llegó el día en que luego de muchos esfuerzos, que agradezco a todas y a todos, estamos en este bello estado para construir un proyecto renovado de pacto federal. Es hora de hacer un frente común en favor de México. Es hora de generar acciones, políticas públicas transversales, que trasciendan los órdenes de gobierno, las diferencias”, apuntó.
En su mensaje en la LIX Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) en San Luis Potosí, Sánchez Cordero señaló que la reunión entre el Gabinete federal, los gobernadores y el Presidente López Obrador supone una consciliación, puntos de acuerdo y diálogo que entre los mismos.
“Es hora de generar acciones políticas públicas transversales, que trasciendan los órdenes de Gobierno, las diferencias que conjunten las competencias de cada uno y que respondan a los reclamos sociales, es hora de generar acciones y políticas que tengan una nueva manera de entender la igualdad real entre hombres y mujeres”, expuso.
La encargada de la política interna pidió a los mandatarios dejar de lado las diferencias y confrontaciones con el Gobierno, y en su lugar, llegar a acuerdos que representen mejoras sociales. A la par, subrayó que los puntos de vista y opiniones diferentes deben ser tomadas como una ventaja para la pluralidad y diversidad.
“No han sido obstáculo para ello las diferencias en los medios para construir esas soluciones, ni los caminos que cada gobierno considera mejores para hacerlo, nuestro pluralismo nos fortalece, nuestra diversidad es un activo para construirlas, hemos sido capaces de apuntalar un camino consensuado, lleno de decisiones responsables, razonadas, discutidas y meditadas en favor de la salud y la seguridad económica de todas las personas que habitan nuestro país”, añadió.
Detalló que la crisis sanitaria de COVID-19 por la que atraviesa el país constituye uno de los más grandes retos que ha enfrentado México, la cual ha resaltado que el trabajo en equipo y la cooperatividad son las claves para afrontar los problemas.
“La crisis que afrontamos ha subrayado la importancia de consolidar un federalismo cooperativo y corresponsable entre los tres órdenes de Gobierno”, comentó.
Por último, Sánchez Cordero destacó que se ha avanzado mucho en la entrategia conjunta para hacer frente a las consecuencias que ha provocado la pandemia a nivel económico, social y humano.
“Luego de 17 jornadas de trabajo hemos avanzado mucho en la construcción de una estrategia conjunta para elaborar las soluciones integrales y hacer frente a las consecuencias sanitarias económicas, sociales y humanas que este fenómeno inédito en la historia contemporánea de la humanidad ha traído consigo”, finalizó.
De acuerdo con la información, más tarde el Presidente López Obrador sostendrá una reunión con los miembros de la Conago.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Es urgente recuperar los trenes de pasajeros y mejorar la movilidad de las personas, afirma Lorenia Valles

Hermosillo, Sonora.- Porque la falta de transporte ferroviaria ha derivado en una crisis de conectividad y movilidad, en el...

Confirma Natanael Cano que acudió al Juzgado Cívico en Hermosillo: ‘Una vuelta pendiente con el municipio’

Luego de que se difundieran imágenes en las que aparecía el cantante Natanael Cano en las instalaciones del Juzgado...

Vinculan a Miguel ‘N’ presunto feminicida serial en Iztacalco, CDMX

Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, confirmó la vinculación de Miguel ‘N’ presunto feminicida serial en...

Lamento que los residentes de Benjamin Hill desconozcan quienes son sus legisladores: Beltrones

Benjamín Hill, Sonora.- Sonora y sus regiones necesitan dejar atrás a legisladores indolentes e insensibles que jamás regresaron a...

Acude Natanael Cano a audiencia del Juzgado Cívico en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El cantante hermosillense, Natanael Cano, fue visto la mañana de este 19 de abril, en la comandancia...
-Anuncio-