-Anuncio-
sábado, septiembre 25, 2021

Segob llama a gobernadores a impulsar un “nuevo federalismo”; que diferencias sean fortalezas, dice

Últimas Noticias

Ambientalistas se manifiestan en bulevares Morelos y Progreso; exigen detener intervención de maquinarias en áreas verdes de Hermosillo

Hermosillo.-  La Sociedad Ambientalista de Sonora se manifestó a un costado del Cerro del Bachoco por el rescate de...

Fueron 14 los soldados mexicanos detenidos en EEUU; uno portaba marihuana

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– No fueron siete, sino dos veces más: en la madrugada de este sábado, 14 soldados...

Salud Sonora reporta 268 nuevos contagios y 47 muertes por covid-19

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud reportó este día 268 nuevos casos y 47 defunciones por covid-19 en Sonora. De...
-Anuncio-

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, hizo un llamado a los gobernadores de las 32 entidades federativas para construir conjuntamente la renovación del “pacto federal” con la Presidencia de Andrés Manuel López Obrador.
Durante la reunión que sostuvo este día la Secretaria y los miembros de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), exhortó a los mandatarios a mantener un diálogo abierto con el Gobierno federal “para que el país avance”.
Agregó que este “nuevo federalismo” debe guiarse por objetivos “claros y nutridos”. Además, pidió que éste “abarque todo el espectro de la vida nacional hasta el nivel más básico: el municipal”.


“Hoy es el día fundamental para el diálogo republicano y el federalismo mexicano, llegó el día en que luego de muchos esfuerzos, que agradezco a todas y a todos, estamos en este bello estado para construir un proyecto renovado de pacto federal. Es hora de hacer un frente común en favor de México. Es hora de generar acciones, políticas públicas transversales, que trasciendan los órdenes de gobierno, las diferencias”, apuntó.
En su mensaje en la LIX Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) en San Luis Potosí, Sánchez Cordero señaló que la reunión entre el Gabinete federal, los gobernadores y el Presidente López Obrador supone una consciliación, puntos de acuerdo y diálogo que entre los mismos.
“Es hora de generar acciones políticas públicas transversales, que trasciendan los órdenes de Gobierno, las diferencias que conjunten las competencias de cada uno y que respondan a los reclamos sociales, es hora de generar acciones y políticas que tengan una nueva manera de entender la igualdad real entre hombres y mujeres”, expuso.
La encargada de la política interna pidió a los mandatarios dejar de lado las diferencias y confrontaciones con el Gobierno, y en su lugar, llegar a acuerdos que representen mejoras sociales. A la par, subrayó que los puntos de vista y opiniones diferentes deben ser tomadas como una ventaja para la pluralidad y diversidad.
“No han sido obstáculo para ello las diferencias en los medios para construir esas soluciones, ni los caminos que cada gobierno considera mejores para hacerlo, nuestro pluralismo nos fortalece, nuestra diversidad es un activo para construirlas, hemos sido capaces de apuntalar un camino consensuado, lleno de decisiones responsables, razonadas, discutidas y meditadas en favor de la salud y la seguridad económica de todas las personas que habitan nuestro país”, añadió.
Detalló que la crisis sanitaria de COVID-19 por la que atraviesa el país constituye uno de los más grandes retos que ha enfrentado México, la cual ha resaltado que el trabajo en equipo y la cooperatividad son las claves para afrontar los problemas.
“La crisis que afrontamos ha subrayado la importancia de consolidar un federalismo cooperativo y corresponsable entre los tres órdenes de Gobierno”, comentó.
Por último, Sánchez Cordero destacó que se ha avanzado mucho en la entrategia conjunta para hacer frente a las consecuencias que ha provocado la pandemia a nivel económico, social y humano.
“Luego de 17 jornadas de trabajo hemos avanzado mucho en la construcción de una estrategia conjunta para elaborar las soluciones integrales y hacer frente a las consecuencias sanitarias económicas, sociales y humanas que este fenómeno inédito en la historia contemporánea de la humanidad ha traído consigo”, finalizó.
De acuerdo con la información, más tarde el Presidente López Obrador sostendrá una reunión con los miembros de la Conago.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Detienen en EEUU a 7 soldados mexicanos que cruzaron la frontera

Al menos siete soldados mexicanos pertenecientes al Noveno Regimiento de Caballería Motorizado de la Secretaría de la Defensa Nacional...

Invita Bienestar Hermosillo a personas sin vacuna a aplicarse su primera dosis de Pfizer

Hermosillo, Sonora.- Bienestar Hermosillo invita a las personas quienes aún no reciben vacuna, a ir por su primera dosis...

Llama Fiscalía de Sonora a madre de bebé localizado sin vida en terreno al norte de Hermosillo a recibir atención médica, colectivo Marea Verde...

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la Justicia del Estado de Sonora (FGJE) hizo un llamado a la madre...

Vehículo vuelca tras chocar con un tráiler sobre el bulevar Ganaderos en Hermosillo

Hermosillo.-   Un auto modelo Versa de la marca Nissan se volcó después de chocar contra un tráiler por...
-Anuncio-