-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

Desde hace 6 años, Daniela emplea su propia técnica en el negocio familiar de repostería DeBonbón Eventos en Hermosillo

Últimas Noticias

Karla Panini le responde molesta a influencer coreana que viralizó su historia

Karla Panini le responde molesta a una influencer coreana, Stephanie Soo, quien comparó la historia de la mexicana con...

‘Les están diciendo a los niños que voy a quitar el recreo’: Álvarez Máynez (VIDEO)

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, aseguró que, de ganar la elección del 2 de junio,...

Por horas, Alma Ruiz, fan #1 de Julión Álvarez, lo esperó en el Aeropuerto de Hermosillo previo a su Palenque en Expogan

Hermosillo, Sonora.- Julión Álvarez arribó a Hermosillo entre abrazos y buenos deseos de sus fans la noche de este...
-Anuncio-

Daniela González Ramírez está enamorada de la repostería. Le encanta crear pasteles personalizados con su toque único y bajo una minuciosa técnica en el negocio familiar DeBonbón Eventos, fundado hace seis años.
La joven estudió Técnico Superior Universitario en Gastronomía en la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH) y aunque en un principio comenzó haciendo postres para fiestas, después se dedicó de lleno a elaborar pasteles al gusto del cliente.


Las personas empezaron a pedirle pasteles con decorados que ella misma crea o reproduce de algún diseño, por ello, se especializó en técnicas de decorado y sabores.
González Ramírez de 27 años fabrica estos postres prácticamente de cualquier diseño. Puede ser un pastel con figura de conejo, un diseño de carne asada sonorense, o, incluso, tener forma de vaso de coctel de elote.
También los hay del tradicional danzante yaqui, el payaso Pennywise, de temática de bomberos con extintores y fuego, además de una tableta con los íconos de Facebook, Whatsapp y Youtube.


“Fue un proyecto de titulación para la carrera de Gastronomía que estudié en la UTH. Era creación de postres, en un inicio no era de pastelería, a mi lo que me gustaba eran los postres, porque sí tiene su diferencia, era repostería, así que empecé haciendo mesitas de postres para eventos y poco a poco se fue transformando. Me empezaron a pedir pasteles pero me rehusaba un poco.
“No quería entrarle a los pasteles porque decía “no, yo soy repostera, no pastelera”, pero bueno, empecé a hacer los pasteles y se dio que me los empezaron a pedir con decorados muy particulares, entonces poco a poco me fui especializando en técnicas de decorado y sabores, empecé a explorar combinaciones de pan y relleno entonces me fui especializando en pasteles, sobre todo en pastelería personalizada”, detalló la joven.

Hasta la fecha DeBonbón Eventos sigue operando solo por pedidos y contrario a la gran mayoría de empresas, el negocio aumentó sus ventas durante la pandemia, aseguró Daniela.

“Fue algo muy curioso que en cierta manera lo entiendo… Antes mis trabajos eran de fin de semana porque lo normal era que una celebración fuera en viernes y a veces desde el jueves, pero siempre, los fines de semana iban a ser probablemente de trabajo.

Lee también:
Verónica fue despedida de su trabajo durante pandemia, pero logró mantenerse con venta de dulces y panadería en Hermosillo
Con la pandemia ocurre que todo el día estás en tu casa y no importa si cae en lunes, martes o miércoles, no vas a salir de tu casa, entonces tal vez muchas celebraciones que antes no eran tan importantes, se volvieron importantes por esta cuestión de tener una excusa para convivir”, contó Daniela.

La joven agradeció a Caffenio por brindar un espacio en su bazar en línea (https://tienda.caffenio.com/collections/bazarcaffenio,) para promocionar los productos de empresas locales.
De igual manera Daniela invitó a la ciudadanía en general a consumir sus pasteles elaborados según sus palabras, con una gran muestra de cariño para sus clientes.
Estos se piden al número de celular 66 21 93 30 81, o bien, mediante las redes sociales de Facebook e Instagram “DeBonbón Eventos”, añadió.

“Para mi cocinar, desde que estoy chiquita, es un acto de cariño, es un acto de amor, creo que la mayoría asociamos que nos cocine nuestra abuelita, nuestra mamá, nuestro papá, pero en un contexto de mucho cariño uno puede sentir el amor a través de cómo le cocinan. Entonces para mi siempre ha sido eso.
Todos los detalles que le pones a la cocina, desde que lo estás preparando, desde que salen los colores, cómo picas las cosas, qué forma le estás dando, todo eso es una muestra de cariño y aunque se oiga un poco cursi, siempre trato de hacer mi trabajo aunque no sea para una persona que conozca, pero siempre estoy pensando que el pastel que van a regalar es un detalle, es una muestra de cariño”, explicó Daniela.

 
 

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Se reúne María Dolores del Río con estudiantes de la UES en Hermosillo para escuchar sus propuestas e ideas

Hermosillo, Sonora.- La candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores Del Río, sostuvo un diálogo e...

Capturan a sujeto por presuntos delitos de desaparición y privación ilegal en Cajeme

Cajeme, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), por medio de la Agencia Ministerial de...

Hermosillenses elegirán continuar con cambios o regresar al pasado: ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- Para Hermosillo la mejor opción es votar el 2 de junio por crecer más, crecer parejo y crecer...

Aprueban en lo general la reforma de pensiones en el Senado

El Pleno del Senado aprobó en lo general el proyecto de decreto por el que se crea el Fondo...

Se compromete Dolores del Río a mejorar pavimentación y servicios públicos en colonia Café Combate de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Se comprometió María Dolores del Río, candidata a presidenta municipal de Hermosillo por Morena, a mejorar servicios...
-Anuncio-