-Anuncio-
miércoles, octubre 20, 2021

Presunto asesino del padre de Luis Miranda Nava es hallado sin vida al interior de su celda en Edomex

Últimas Noticias

Recomiendan preparar las compras navideñas, advierten aumento de precios para diciembre

Tijuana, Baja California.- El costo de los regalos en la época navideña de este año podría ser más alto, ante...

Ganan 9 mujeres del Cereso I en Hermosillo primer lugar en el Concurso Nacional de Pastorelas Penitenciarias

Hermosillo, Sonora.- Mujeres internas del Centro de Reinserción Social (Cereso) I en Hermosillo, ganaron el primer lugar en el...

Detienen en México al excomandante de las Farc Rodrigo Granda

Este 19 de octubre, Carlos Antonio Lozada, senador y miembro del partido Comunes, denunció en su cuenta de Twitter,...
-Anuncio-

Arturo “N”, presunto implicado en el homicidio del notario y exmagistrado Luis Miranda Cardoso, apareció sin vida dentro de su celda en el penal de Santiaguito.
A través de la Subsecretaría de Control Penitenciario, la Secretaría de Seguridad detalló que el presunto homicida se habría suicidado. Cerca de las 20:30 Arturo “N” sí respondió a su pase de lista.
Dos horas después, a las 22:30, Arturo “N” no respondió al siguiente pase de lista, por lo que los custodios ingresaron a su celda y lo hallaron colgado con un pantalón atado a un barrote de la ventana.
El presunto suicidio fue denunciado ante el Ministerio Público, quien se encargará de realizar las diligencias correspondientes; en tanto, la Subsecretaría de Control Penitenciario ha entregado toda la información necesaria para las investigaciones.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvo el pasado 16 de agosto a un sujeto por su presunta participación en el homicidio de Luis Miranda Cardoso, padre del ex titular de la entonces Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Enrique Miranda Nava.


De acuerdo con la dependencia, el sujeto identificado como Arturo “N”, de 57 años de edad, era un extrabajador del notario público, cuyo cuerpo fue hallado al interior de un inmueble en el municipio de Toluca el pasado 11 de agosto.
“La indagatoria ha revelado que Arturo ‘N’ trabajó para la víctima durante varios años, y por ello tenía conocimiento de sus actividades cotidianas”, detalló la Fiscalía del Estado de México en un comunicado, donde también afirmó que el móvil del crimen fue el robo a casa habitación.
Asimismo, detalló que “esta cercanía que tenía el detenido con la víctima habría sido clave para que a este individuo le fuera permitido ingresar al domicilio donde posteriormente fue encontrado el cadáver”.
EL HOMICIDIO
Luis Miranda Cardoso, padre de Luis Enrique Miranda Nava, colaborador del sexenio del priista Enrique Peña Nieto, fue asesinado la mañana del 11 de agosto en Toluca, Estado de México.
En una breve tarjeta informativa, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmó que fue encontrado el cuerpo de Luis Miranda Cardoso en un domicilio de la colonia Sánchez, en la capital mexiquense.
“Las primeras diligencias en el lugar han permitido establecer, de manera preliminar, que el posible móvil de este homicidio es un robo a casa habitación, sin embargo, con el avance en la indagatoria se podrá fortalecer o descartar esta primera hipótesis”, reveló en ese momento.
Finalmente, la dependencia procuradora de justicia condenó “estos cobardes hechos”, por lo que se comprometió a dar cuenta de los resultados que arroje la investigación, conforme ésta avance, y se realicen más diligencias ministeriales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Maquillaron evidencias del “Culiacanazo”, sí hubo muertos y no quieren decir cuantos: Silber Meza, periodista

A dos años del “Culiacanazo”, hechos violentos que se registraron un 17 de octubre en esa comunidad de Sinaloa,...

Interpol emite ficha roja para localizar en 195 países a Inés Gómez Mont y Víctor Manuel Álvarez Puga

Ciudad de México.- La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés) emitió una ficha roja...

“Alguien debería haber hecho algo”: Mujer es violada en tren de EU frente a pasajeros

Upper Darby, Pensilvania, Estados Unidos (AP).- Una mujer fue violada por un extraño en un tren de cercanías en los suburbios de Filadelfia en presencia de otros pasajeros que,...

Grupo armado ingresa a área de comedor de campo agrícola y ejecuta a una mujer en el valle de Guaymas

Una mujer fue asesinada a balazos la mañana de este domingo en el campo agrícola Guadalupe, ubicado en el...

Encuentran espada de 900 años en mar de Israel; habría pertenecido a un caballero de las Cruzadas

Israel. Un buceador que se encontraba navegando en las aguas de Israel halló lo que parece ser una espada,...
-Anuncio-