-Anuncio-
lunes, junio 14, 2021

Finlandeses hallan un aminoácido que alivia la resaca

Últimas Noticias

Sismo de 5.7 grados sacude el sur de Filipinas

Manila, Un terremoto de magnitud 5,7 sacudió este lunes el sur de Filipinas, indicó el Servicio Geológico de Estados...

Anticuerpos contra covid-19 pueden durar 1 año y aumentan con vacuna: estudio

EFE.- Los anticuerpos que se generan como respuesta frente a la infección por el SARS-CoV-2 perduran entre los seis...

Reportan otros tres casos de covid en escuelas de CDMX, ahora, en primarias particulares

La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) reportó este lunes otros tres casos positivos de COVID...
-Anuncio-

Investigadores de dos universidades finlandesas han hallado un aminoácido que ayuda a aliviar los efectos negativos de la resaca asociados al consumo excesivo de alcohol, como el dolor de cabeza, las náuseas y la ansiedad, según publican este martes medios locales.
El estudio científico, elaborado por investigadores de la Universidad de Helsinki y la Universidad de Finlandia Oriental, fue publicado en la revista especializada “Alcohol and Alcoholism”, editado por la Universidad de Oxford.
Según los resultados de la investigación, la L-cisteína, un aminoácido presente en muchos alimentos ricos en proteínas, ayuda a contrarrestar los efectos tóxicos del acetaldehído, el metabolito del alcohol causante tanto de la sensación de ebriedad como de los posteriores síntomas de la resaca.
“Sabíamos de antemano que la L-cisteína reacciona con el acetaldehído y forma metabolitos que son inofensivos para el cuerpo. Ahora tenemos evidencia de que un simple aminoácido que normalmente se encuentra en el cuerpo humano realmente alivia la resaca”, señaló el profesor Peter Eriksson al diario “Helsingin Sanomat”.
Para realizar el estudio, una treintena de voluntarios consumieron en tres ocasiones distintas combinados de vodka con zumo de bayas, con un contenido de alcohol equivalente a 1.5 gramos por cada kilo de peso.
Al mismo tiempo, los investigadores separaron a los voluntarios en tres grupos, a los que administraron píldoras de 600 miligramos de L-cisteína, de mil 200 miligramos o de placebo, para al día siguiente medir sus niveles de alcoholemia y acetaldehído.
Según reconocieron los científicos, el experimento, realizado en un hotel de Helsinki, no salió todo lo bien que esperaban, ya que algunos voluntarios se empezaron a sentir mal antes de beberse todo el alcohol y tuvieron que abandonar la prueba.
Otros, más acostumbrados a la ingesta de alcohol, también tuvieron que ser descartados porque después de consumir su ración correspondiente, en lugar de irse a dormir a su habitación, siguieron bebiendo en el bar del hotel, por lo que fueron descartados.
Además, los investigadores no pudieron usar los datos de las mujeres participantes, ya que las fluctuaciones hormonales en el ciclo menstrual afectaron el equilibrio de acetaldehído y aminoácidos, por lo que finalmente sólo 19 personas completaron el experimento.
No obstante, los resultados fueron concluyentes, según los autores del estudio, y constataron que todos los participantes tenían menos síntomas de resaca cuanto más cantidad de L-cisteína habían ingerido.
Información tomada de www.informador.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Trabajo para que personas tengan un lugar a donde ir en Hermosillo”: Christian Peña es el ‘guardián’ de El Cárcamo por decisión propia; cuida...

Por Juan Pedro Maytorena Hermosillo.- De sol a sol, Christian Peña trabaja de manera voluntaria, desde hace 5 meses, en...

Ciudadanos, integrantes de colectivos y empresas, se unieron para sembrar más de mil árboles y 500 plantas en bulevares Quiroga y Progreso de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- De Twitter a las calles: más de 80 hermosillenses -entre sociedad civil, organizaciones ambientalistas y empresas- pasaron...

PAN impugnará elecciones en Cucurpe, Sonora; Édgar Palomino, alcalde electo sin registro, espera que autoridad resuelva a su favor

Cucurpe, Sonora.- El Partido Acción Nacional (PAN) impugnará el resultado del proceso electoral en el municipio de Cucurpe, Sonora, pues argumentan...

La cantante Ana Bárbara sufre bochornoso accidente: se le cae el vestido y ¡enseña de más!

La reina grupera Ana Bárbara es una de las intérpretes más queridas del medio. Su singular sentido del humor y el...

Graves fallas en la construcción de la Línea 12 del Metro causaron el colapso: New York Times

Graves fallas en la construcción de la Línea 12 del metro de la Ciudad de México “parecen haber causado...
-Anuncio-