-Anuncio-
jueves, junio 17, 2021

Luuk de Jong mete al Sevilla en la final a la Liga de futbol en Europa

Últimas Noticias

Pemex invertirá 38 mdd para evaluar campo prioritario de AMLO

Petróleos Mexicanos (Pemex) invertirá 38 millones de dólares en un campo prioritario del gobierno encabezado por el presidente Andrés...

No pienso aún en 2024, sino en que AMLO se vaya en 2022: De Hoyos

Ciudad de México, 17 de junio (SinEmbargo).– El empresario Gustavo de Hoyos Walther descartó que por el momento piense en ganar...

Por segundo día, se rompe récord de temperatura con 46 grados en Hermosillo

Este 17 de junio, se registró, por segunda ocasión, una marca récord de temperatura con 46 grados en Hermosillo,...
-Anuncio-

El Sevilla logró el paso a su sexta final de la Liga Europa, tras superar en un disputado encuentro al Manchester United (2-1), y ahora buscará el sexto título en esta competición ante el rival que salga este lunes de la otra semifinal, entre el Shakhtar Donetsk ucraniano y el Inter de Milan italiano.
Un gol del holandés Luuk de Jong, a doce minutos de la conclusión, dio el pase a la final a los sevillistas tras adelantarse el United en el minuto 9 con un gol de penalti del luso Bruno Fernandes y empatar Suso Fernández el Sevilla en el 26.
Los ingleses salieron en tromba en el segundo tiempo, pero el meta Bono salvó a los suyos en los primeros minutos y ello dio alas al equipo español, que aprovechó un remate de De Jong en el 78, a centro de Navas, para marcar el 2-1 y meter a su equipo en una nueva final de su torneo ‘fetiche’.
El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, no cambió el guión en su alineación y utilizó de salida a los mismos que en los octavos ante el Roma y en los cuartos frente al Wolverhampton, mientras que su colega en el banquillo inglés, el noruego Ole Gunnar Solskjaer, sí que sorprendió con la titularidad en la portería del español David de Gea.
El meta madrileño, habitual suplente esta temporada en los partidos europeos del United, le quitó el sitio al argentino Sergio Romero en lo que pareció una oportunidad para que se reivindicara ante un equipo español.
En principio, lo que vio De Gea fue que los suyos se lanzaron hacia de portería sevillista como intensidad, algo parecido a lo que le sucedió a los de Lopetegui en el anterior partido ante el Wolves.
También como en aquel partido, muy pronto y otra vez en una acción el central brasileño Diego Carlos, el conjunto andaluz fue castigado con penalti.
Ante el Wolves el mexicano Raúl Jiménez se encontró con la parada de Yassine Bono, pero en esta ocasión el portugués Bruno Fernandes se la puso imposible al marroquí.
El Sevilla tuvo que afrontar una situación inédita hasta ahora en esta reanudación de la competición continental tras el parón por la pandemia, el ir por detrás en el marcador.
Así, la formación de Lopetegui tomó el control del balón y adelantó metros, aunque los rivales estuvieron contundentes en la defensa y pendientes de montar contragolpes.
La reacción sevillista no tardó mucho y, después varias aproximaciones con intención, una incursión por la izquierda de Sergio Reguilón acabó con un pase preciso para que por el otro lado llegara Suso Fernández y fusilara a De Gea.
Empate a uno antes de que se cumpliera la media hora y otra vez a empezar en dos equipos atrevidos, con ganas de tener el balón y de ir a por el partido pero en el que ya no se vio mas portería ante el el árbitro alemán Felix Brych señaló el descanso.
Nada mas empezar la segunda parte Mason Greenwood estuvo cerca de adelantar otra vez al United en el marcador, pero Bono tapó bien y despejó el balón, lo mismo que muy poco después a remate del francés Anthony Martial en un arranque inglés que puso en muchos apuros a la formación española.
El equipo de Solskjaer se encontró una y otra vez con el portero marroquí, quien evitó de manera prodigiosa que su adversario marcara el segundo en un arranque del segundo período en el que el Sevilla se veían noqueado.
Lopetegui lo vio y sacó pronto a dos jugadores a la vez, Munir El Haddadi por un argentino Lucas Ocampos, algo tocado en una rodilla, y el neerlandés Luuk de Jong por el marroquí Youssef En-Nesyri.
Con esos dos refrescos sobre el campo, el Sevilla pareció frenar algo las acometidas del rival aunque De Gea vio como transcurría el partido sin que su portería pasara por peligro hasta que Joan Jordán sacó una libre directo y reclamó penalti por manos en la barrera de los ‘diablos rojos’ que el VAR no consideró.
Se entró al último cuarto de hora del tiempo reglamentario con una gran incertidumbre porque el Sevilla se sacudió el dominio y además aprovechó una segunda ocasión, esta vez con un gran centro desde la derecha de Jesús Navas y una buena definición de De Jong libre de marcaje, lo que también supuso el primer gol del neerlandés en competición europea esta temporada.
Ahora sí que tuvo que mirar el reloj el Manchester United para ir con todo a por el empate y no acordarse de las ocasiones que falló ante Bono antes, pero el Sevilla supo controlar la situación y ya espera el rival en la final que también se disputará en este escenario de Colonia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Tribunal Federal aprueba que Hacienda recabe información de bienes de Guillermo Padrés

Un Tribunal Federal aprobó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) continúe recabando información acerca de los...

Calendario de la SEP 2021-2022 se alarga y le dice adiós a las vacaciones

La Secretaría de Eduación Pública informó que se alargó el calendario y el ciclo escolar 2021-2022 para nivel básico...

Jessica crea petición en línea para salvar antiguo árbol de uvalama en bulevar de Hermosillo; buscan un espacio para su conservación

Hermosillo, Sonora. Jessica Pérez Fuentes inició hace unos días una petición para salvar a una uvalama centenaria que se...

Nicole sale a las calles de Hermosillo para vender sus pinturas; quiere estudiar en una universidad de arte en la CDMX

Hermosillo, Sonora.- El sueño de Nicole es estudiar la universidad en una escuela de artes en la Ciudad de...

Familia fue acribillada por grupo armado en el interior de una vivienda en Cócorit

Una pareja adulta y un joven de 19 años fueron acribillados por un grupo armado que irrumpió violentamente en...
-Anuncio-