-Anuncio-
jueves, junio 17, 2021

Bloquea UIF cuentas a ex funcionario y juez de Jalisco vinculados con abuso a menor de edad

Últimas Noticias

Pemex invertirá 38 mdd para evaluar campo prioritario de AMLO

Petróleos Mexicanos (Pemex) invertirá 38 millones de dólares en un campo prioritario del gobierno encabezado por el presidente Andrés...

No pienso aún en 2024, sino en que AMLO se vaya en 2022: De Hoyos

Ciudad de México, 17 de junio (SinEmbargo).– El empresario Gustavo de Hoyos Walther descartó que por el momento piense en ganar...

Por segundo día, se rompe récord de temperatura con 46 grados en Hermosillo

Este 17 de junio, se registró, por segunda ocasión, una marca récord de temperatura con 46 grados en Hermosillo,...
-Anuncio-

Acusados de probables delitos de trata y abuso sexual de menores de edad, al exfuncionario público Luis Alonso “N”, y al juez Jorge Luis, separado de su cargo sin goce de sueldo y a quien el Consejo de la Judicatura le inició una investigación, ambos en el municipio de Puerto Vallarta, les fueron congeladas sus cuentas bancarias por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
El bloqueó se hace a partir de este lunes a las cuentas bancarias de dos personas por movimientos irregulares en el sistema financiero y quienes son acusados por el probable delito de trata y abuso sexual de menores de edad.
Luis Alonso “N”, ahora es ex funcionario de la Dirección de Seguridad Ciudadana de Puerto Vallarta, Jalisco, quien fue encontrado el pasado 26 de julio dentro de su vehículo con una niña de 10 años desnuda.
La segunda persona bloqueada es, Jorge Luis “N” que se desempeña como juez de Control y Oralidad del Municipio y quien decidió no vincular a proceso al funcionario.
Menor confirma agresión sexual
La menor de edad, afirmó ante las autoridades que fue agredida sexualmente por el acusado.
Pese a las pruebas aportadas por la Fiscalía, la decisión del juzgador ha provocado que la sociedad cuestione y exija la impartición de justicia, sobre todo en este hecho donde está involucrada una menor de edad como víctima de presuntos actos de violencia sexual y cuando de acuerdo con el Código Penal, en el Artículo 142-L, señala que la pena será de uno a cuatro años de prisión si la víctima tiene entre 12 y 17 años, y de tres a seis años de cárcel si es menor de los 12.
Por lo pronto, además de la destitución del juez, la Fiscalía estatal interpondrá un recurso de apelación, al considerar que con dicha resolución se vulnera el principio de legalidad y seguridad jurídica, además de que esta decisión violenta los derechos de la víctima dado que vulnera el principio de máxima protección y el interés superior de la menor de 10 años de edad, dejando además de lado la perspectiva de género.
El ministerio público se encuentra en la etapa de investigación complementaria obteniendo datos de prueba que permitan fortalecer la hipótesis del caso.
El titular de la UIF, Santiago Nieto, explicó que hoy hubo bloqueos de cuentas en varios casos, como el de Jalisco en el que se presumen corrupción del juez Solís Aranda en este caso polémico de Puerto Vallarta.
“El día de hoy hemos hecho el congelamiento de cuentas del juez que no vinculó a proceso al director de la Secretaría de Seguridad en el municipio de Puerto Vallarta, quien fue localizado con una menor en su vehículo. Tanto al director como al juez que no vinculó a proceso a este sujeto les hemos congelado las cuenta y estamos en un proceso de investigación para ver si presentamos la denuncia correspondiente”, aclaró.
Respecto al congelamiento de cuentas a líderes de Antorcha Campesina, el funcionario federal dijo que todo se hizo mediante un trabajo conjunto con la Fiscalías de Puebla y del Estado de México.
Agregó que esta organización política-social, al margen de la ley, recibió recursos en efectivo, por lo que también se realizan las investigaciones pertinentes.
En el caso del Sindicato Libertad, dijo que con el apoyo de las Fiscalías de Estado de México, Oaxaca y Ciudad de México se congelaron las cuentas de dirigentes.
Estaban extorsionando al gobierno y empresas transportistas para llevar los fletes en la construcción pública y privada en distintos estados del país.
Información de heraldodemexico.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Tribunal Federal aprueba que Hacienda recabe información de bienes de Guillermo Padrés

Un Tribunal Federal aprobó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) continúe recabando información acerca de los...

Calendario de la SEP 2021-2022 se alarga y le dice adiós a las vacaciones

La Secretaría de Eduación Pública informó que se alargó el calendario y el ciclo escolar 2021-2022 para nivel básico...

Jessica crea petición en línea para salvar antiguo árbol de uvalama en bulevar de Hermosillo; buscan un espacio para su conservación

Hermosillo, Sonora. Jessica Pérez Fuentes inició hace unos días una petición para salvar a una uvalama centenaria que se...

Nicole sale a las calles de Hermosillo para vender sus pinturas; quiere estudiar en una universidad de arte en la CDMX

Hermosillo, Sonora.- El sueño de Nicole es estudiar la universidad en una escuela de artes en la Ciudad de...

Familia fue acribillada por grupo armado en el interior de una vivienda en Cócorit

Una pareja adulta y un joven de 19 años fueron acribillados por un grupo armado que irrumpió violentamente en...
-Anuncio-