-Anuncio-
miércoles, noviembre 27, 2024

Héctor y sus hijas emprendieron inusual viaje de Hermosillo a Oaxaca, vendió su moto, compró una combi y la adaptó para esta aventura

Noticias México

Vinculan a proceso a los 2 detenidos por masacre en bar ‘Los Cantaritos’ de Querétaro

Un juez de control vinculó a proceso a las dos personas imputadas por la masacre en el bar Los Cantaritos...

Gusano barrenador en México: cierre de frontera de EEUU a ganado por caso en Chiapas podría resolverse esta semana: Sheinbaum

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, dijo el miércoles que esperan resolver "esta misma semana" el caso del gusano...

Aranceles de Trump a México serían ‘un tiro en el pie’ para EEUU: Ebrard

Por Lidia Arista Si Donald Trump impone un arancel de 25% a México será un "tiro en el pie" para...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Es importante mencionar que el viaje descrito a continuación se ha realizado bajo las medidas sanitarias de cada entidad y municipio que se visita y se ha evitado visitar sitios aglomerados, por protección de cada uno de los involucrados.
Desde el interior de una combi y con rumbo hacia Oaxaca, Héctor cuenta su más reciente y especial aventura: viajar por carretera hacia diferentes lugares de México con Ximena y Camila, sus hijas.
La idea de viajar juntos siempre estuvo vigente, pero tras el encierro de varios meses en Sonora y el no saber qué pasaría después, Héctor decidió no esperar más: vendió su moto, compró una camioneta, la adaptó con la ayuda de sus hijas y partieron de Hermosillo hace tres semanas.

Héctor Cossio de 35 años, Ximena de 11 y Camila de 12, han recorrido lugares como Mazatlán, Sayulita, San Blas, Tepic, Santa María del Oro, Tlaquepaque, Guanajuato, Peña de Bernal, las Grutas de Tolantongo, Atlixco, entre otros.


“Para mí el tiempo es muy importante, es algo muy valioso que no vuelve y tras estar encerrados tantos meses, nos dimos cuenta que se nos fue medio año de vida, así que quisimos aprovechar el medio año que resta del 2020.

Dijimos ‘vamos a hacerlo’ y es más que nada para que aprendan (sus hijas) cosas que no se enseñan en la escuela: que aprenden a conocerse ellas mismas, a darse cuenta de qué son capaces”.

Además, dice Héctor, “sirve para valorar un poco lo que tienes en casa y las comodidades, así como desarrollar el trato con otras personas de diferentes lugares y culturas. Nos ha ido bien”.

En este viaje no hay hoteles ni comidas en restaurantes, no hay compra de ‘recuerditos’ ni gastos materiales: se alimentan de productos que llevan desde Sonora, preparan su desayuno, comida o cena y, cuando cae la noche, se estacionan en alguna plaza para dormir al interior de la combi.


“A ellas siempre les ha gustado acampar. Desde chiquitas me las llevaba dos o tres días e incluso una vez compré vuelos de promoción a Guadalajara, les dije que cada quien tomara su mochila, la casa de campaña y nos fuimos.
Me dijeron que querían acampar todos los días, que no querían hotel y agarramos un camión a Sayulita, a San Pancho, al Bosque de la Primavera”.
En esta ocasión, “es igual, creo que despertar cada uno en un lugar distinto y conocer a distintas personas te mantiene en asombro de darte cuenta sobre todo lo que hay afuera”.
La unión como familia es una de las cosas más importantes de esta aventura, aseguran los tres; los ha unido, los ha hecho conocerse un poco más y compartir nuevas experiencias todos los días.

Pero el camino no sería tan interesante sin conocer a personas que están siempre dispuestas a ayudar; algún amigo, familiar o desconocidos que siguen el viaje a través de las redes sociales y que extienden la mano cuando una combi azul pasa por sus ciudades.
A través de videos y fotografías, Héctor comparte sus experiencias en redes sociales bajo un proyecto personal llamado Expedición América “un sonorense viajando por el mundo en una combi”, como él mismo lo define.
No es la primera vez que Héctor se aventura a dejar Hermosillo con poco dinero en la bolsa, pero con la motivación a tope y las ganas de conocer y experimentar cosas nuevas; uno de sus últimos viajes fue hacia Alaska en Chevrolet Spark, junto a su pareja.
Lee también:
Niña dibuja paisajes en el suelo para que su hermano ‘viaje por el mundo’ durante la cuarentena
Al momento no cuentan con una fecha de regreso a Sonora, pero será de acuerdo a cómo evolucionen las clases en línea para Ximena y Camila en las próximas semanas. Por lo pronto, planean permanecer un mes en Oaxaca.
Puedes conocer y acompañar a Héctor, Camila y Ximena en su viaje a través de la cuenta de Instagram @expedicionamerica y en Facebook como Expedición América.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Las nuevas batallas

Cada época ha dado a quienes buscan imponer su propia “narrativa” a los demás nuevos y no tan nuevos...

Buscan hogar para 7 perritos rescatados de incendio en Central de Autobuses de la Costa de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Siete perritos rescatados de un incendio en la Central de Autobuses de la Costa de Hermosillo, registrado...

Ofrecerá Instituto Vanguardia educación preescolar y primaria con modelo bilingüe en Hermosillo

El Instituto Vanguardia de Hermosillo, anunció que a partir de agosto de 2025, integrará a su plan de estudios...

Avances en educación, salud y seguridad posicionan a Hermosillo y Guaymas entre ciudades más competitivas: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora.- Con la implementación del Plan Sonora de Energías Sostenibles, Hermosillo logró posicionarse entre las ciudades más competitivas...

Participa Javier Lamarque en inauguración de secundaria Senda María Madre en Cajeme

Cajeme, Sonora.- El presidente Municipal de Cajeme, Javier Lamarque Cano, participó en la inuguración del segundo plantel educativo de...
-Anuncio-