El gobierno de México y Aeroméxico repatriaron 18 urnas con cenizas de mexicanas y mexicanos fallecidos a causa de COVID-19 en Estados Unidos.
“La repatriación fue posible gracias a la colaboración de Aeroméxico que transportó las urnas de manera gratuita a la Ciudad de México desde Los Ángeles, California”, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado.
Las 18 urnas con cenizas de connacionales retornaron en vuelos efectuados el 24 de julio y el 13 de agosto de 2020, y serán enviadas a Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz con apoyo de los gobierno estatales.
Hasta el 10 de agosto de este año han fallecido a causa de la pandemia 2 mil 045 connacionales en Estados Unidos, principalmente en los estados de Nueva York, California, Illinois y Arizona.
La Secretaría de la Defensa Nacional realizó el 11 de julio de 2020, un vuelo especial desde Nueva York para repatriar 245 urnas con cenizas de mexicanas y mexicanos.
Noticias México
-Anuncio-
-Anuncio-
Más Noticias
-Anuncio-