Hermosillo, Sonora. 14 de agosto de 2020.- Luciela comenzó a tejer desde pequeña junto a Claudia, su mamá; fue ella quien le enseñó el amor por este arte y ahora juntas emprendieron un negocio de prendas tejidas llamado Calú Crochet.
Claudia García Padilla y Luciela Aylin Quiñonez García viven en Hermosillo y elaboran blusas, trajes de baño, pañuelos y pueden replicar cualquier modelo en crochet mostrando tan solo una fotografía de lo que buscas.
La idea de formar un proyecto juntas inició al ver las necesidades familiares y el poco trabajo que ocasionó el encierro y la pandemia en la ciudad, fue así que hace un mes decidieron emprender y vender.
“El tejido lo dejaron olvidado, porque cuando estaba chiquita mi mamá siempre me llevaba con ella a los cursos, a las casitas donde se juntaban las señoras mayores y yo siempre era lo más chiquita.
Siempre había estado haciendo blusas, bufandas, pantuflas, hacemos de todo mi mamá y yo, me ha logrado enseñar”.
Agregó, “a mí me gustan mucho los tops y me puse a buscar con ella, de ahí surgió la idea de hacerlos más coloridos, me gusta usar esa ropa porque es muy fresca”, comentó Luciela, de 24 años.
También lee
Con su negocio Teje bebé, María de Lourdes hace ropa y muñecos desde Hermosillo y envía a todo México
En sus redes sociales, muestran diferentes tipos de estilos en tops y accesorios, de diversos modelos y colores para todo tipo de gustos; son prendas totalmente personalizadas y hechas a mano.
Puedes encontrarlas en la cuenta de Instagram: @hand.madehmo y en Facebook como: Hand Made HMO o bien al teléfono 662 107 0241.