-Anuncio-
sábado, octubre 16, 2021

La gasolina no tendrá estímulo fiscal del 15 al 21 de agosto; automovilistas pagarán el impuesto: SHCP

Últimas Noticias

Organizaciones de afiliación de autos “chocolate” en Sonora invitan a agremiados a regularizarse

Líderes de organizaciones de automóviles pafas invitaron a los agremiados para sumarse a la regularización de vehículos extranjeros conocidos...

México, cuarto país en el mundo con niveles más altos del crimen organizado: Iniciativa Global contra Crimen Transnacional

México se encuentra entre los 10 países con los niveles más altos de crimen organizado, según un informe realizado...

Mueren 11 estudiantes en Indonesia; limpiaban orillas de un río y se ahogaron

Once estudiantes se ahogaron y otros 10 fueron rescatados durante una excursión escolar para limpiar un río en la...
-Anuncio-

Las gasolinas Magna, Premium y el Diésel no tendrán estímulo fiscal en la semana del 15 al 21 de agosto de 2020, por lo que los automovilistas pagarán el total del Impuesto Especial sobre Producto y Servicios (IEPS) a cada litro de combustible que se compre.
Esto lo dio a conocer la Secretearía de Hacienda y Crédito Público (SHCP) mediante la publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF) de este viernes y agregó que la medida entrará en vigor a partir de este sábado.
La medida no quiere decir que los precios de la gasolina subirán durante este periodo, pues los costos del combustible se determinan por el precio internacional del petróleo, los costos de refinación, logística y los márgenes de ganancia de los gasolineros, entre otros factores.
De acuerdo con el documento oficial, los automovilistas pagarán los 4.95 pesos por litro de la gasolina Magna, en el caso de la Premium, serán 4.18 pesos, mientras que el litro de Diésel tendrá un costo de 5.440 pesos.
Este sábado los precios de los combustibles registraron un incremento de tan solo un centavo,  tomando en cuenta el precio de este viernes 14 de agosto. En promedio la regular se ubica en 18.56 pesos por litro, Premium en 19.05 pesos por litro y el Diésel en 19.73 pesos por litro, de acuerdo con el sitio Petro Intelligence.
El pasado mes de julio, los precios de las gasolinas sufrieron un incremento en la mayoría de los estados, los cuales sobrepasaron los 19 pesos, dejando atrás los días en que estaban en 15 pesos, debido al confinamiento por la pandemia de covid y el alto suministro del petroleo a nivel internacional.
Desde enero de 2017 no se veía un aumento tan significativo, pues fue cuando la Magna subió un 16.8 por ciento y la Premium 21.7 por ciento, luego de que el gobierno de Enrique Peña Nieto inició con la política de liberalización de los precios de las gasolinas.
¿Qué es estímulo fiscal?
Esta no es la primera vez que Hacienda aplica la medida, pues es es la vigésima tercera semana consecutiva que ocurre.
La Procuraduría de Defensa del Contribuyente (Prodecon) explica que el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios se aplica a ciertos bienes y servicios, el cual se les otorga mediante tasas y/o cuotas según su tipo.
Algunos productos que tienen IEPS son: bebidas alcohólicas, cerveza, el tabaco y cigarro, refrescos, bebidas hidratantes y rehidratantes, alimentos con alto contenido calórico, plaguicidas, y los combustibles.
El objetivo del impuesto es que los bienes o servicios paguen un porcentaje por su venta, el cual es aportado por las personas físicas, es decir, aquellos que adquieran ese bien.
En el caso de las gasolinas también se aplica, pero la Secretaría de Hacienda otorga un subsidio para absorber el costo parcial o total del impuesto, para que a los consumidores no les afecte tanto los cambios en los precios internacionales del petróleo.
Información de heraldodemexico.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Retiran estatua de Eugenio Derbez en Acapulco; solo duró 5 días tras inauguración

Por Angela Montoya Acapulco, Guerrero.- Fue el pasado sábado 9 de octubre cuando la estatua de Eugenio Derbez fue inaugurada...

Vecinos recaudaron fondos para pavimentar su propia calle en el fraccionamiento Condesa de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Más de 35 baches y alrededor de 200 metros de guarnición mandaron a reparar vecinos del fraccionamiento...

18 mil maestros son vacunados con Cansino en Hermosillo, van 550 mil con dosis completa: Bienestar

En Hermosillo se han manejado tres grupos poblacionales, los de 18 y más años que es el mayor, a...

Por unas horas visitan Hermosillo los youtubers e influencers, Luisito Comunica y Juan Pa Zurita, estuvieron en el Centro, la Catedral y el Mercado...

Hermosillo, Sonora.- El youtuber, Luisito Comunica y el influencer, Juanpa Zurita, llegaron de visita a Hermosillo. Los famosos fueron captados...

Basta de persecución política, nos sembraron hasta droga para culparnos de delitos fabricados: Mario Cuen Aranda

La pensé mucho, no quería salir a dar declaraciones, fueron señalamientos y denuncias por seis años pero ya basta,...
-Anuncio-