-Anuncio-
martes, junio 22, 2021

Hay “absoluta seriedad”, la mayoría de los conductores no son conocidos, dice SEP a críticas sobre “dueto” con maestros

Últimas Noticias

La India reporta nueva mutación, aún más peligrosa: la “Delta plus”

Los Ángeles, 22 de junio (RT).- El Ministerio de Salud indio ha catalogado como “variante de preocupación” la nueva mutación del coronavirus “Delta plus”,...

“En nuestro gobierno será prioridad la juventud”, afirma Alfonso Durazo

Hermosillo.- Voy a gobernar para todos, pero tengo dos prioridades: jóvenes y mujeres, con quienes tenemos una deuda histórica,...

Muere de covid-19 Karina Braña, sobrina de López Obrador

Karina Braña Mojica, sobrina del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, murió este martes en la Ciudad Victoria,...
-Anuncio-

Esteban Moctezuma, Secretario de Educación Pública, defendió el trabajo a “dueto” que se prevé entre conductores de televisión y maestros para dar clases en el nuevo ciclo escolar. Dijo que se demostrará que la medida se tomó “con absoluta seriedad”.
“La realidad les va a demostrar que estamos actuando con absoluta seriedad en cuanto a una conducción sólida”, dijo esta tarde el funcionario en conferencia desde Palacio Nacional.
El Secretario reveló ayer que Televisa y Televisión Azteca educarán a las niñez mexicana, pues maestros y conductores harán “duetos”. Durante una entrevista con Adela Micha Zaga, comunicadora mexicana, el funcionario dijo que los maestros estarán ayudados por los conductores.
El Secretario detalló hoy que la mayoría de los conductores que ayudarán a docentes a dar clases no son personas conocidas, “son personas que saben conducir, y cuando vean ustedes los programas, seguramente verán que parte de los comentarios que se han escrito hasta este momento en redes no pasan de ser digamos que un poco de ironía”, afirmó.
Esteban Moctezuma también defendió ayer la medida que implementará la SEP. “Si hay alguien que sabe que el lenguaje en televisión, eres tú. Tú eres alguien versada en televisión y sabes que no puedes dar una clase igual en un salón…”, dijo Moctezuma Barragán a Adela Micha. “El lenguaje es distinto”, le comentó a Adela Micha.
“Entonces van a estar ayudados los maestros y las maestras por gente, conductores de televisión, para poder llevar las clases”, agregó.
“¿Van a estar conductores de televisión en vivo o solamente como asesoramiento?, preguntó Adela Micha para reafirmar el punto. En vivo. El dueto es ese, conductor o conductora con maestro o maestra”, respondió el titular de la SEP.
El próximo 24 de agosto iniciará el ciclo escolar 2020-2021 a distancia, ya que aún no existen las condiciones necesarias para hacerlo de manera presencial ante la pandemia de la COVID-19.

1 COMENTARIO

  1. Opino que las clases deberian de transmitirse tambien por internet, para que el alumno la pueda repetir si lo necesita.
    Y tambien para evitar los “comerciales” que son comunes en la TV abierta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

La Ruta de la Garnacha llega a Hermosillo para probar los dogos, la carne asada, las coyotas de Villa de Seris y los burros...

Hermosillo, Sonora.- Lalo Villar, quien está detrás del canal La Ruta de la Garnacha llegó hace unas semanas a...

Si hay irregularidades con vacuna CanSino en México no hay garantía de respuestas, AMLO afirma que todo es legal

México fue el primer país en aprobar el uso de la vacuna CanSino, los expertos se preguntan cómo fue...

Localizan en Puerto Peñasco a Lorena, hermana de líder yaqui, reportada como desaparecida

Puerto Peñasco, Sonora, junio 22 de 2021.- La joven integrante del pueblo originario Yaqui, de 25 años de edad,...

Tribu yaqui vive disputa sangrienta entre cárteles desde hace tres años: InfoCajeme

Ciudad Obregón, Sonora.- La tribu yaqui tiene entre dos y tres años con una disputa sangrienta, es común sumar...
-Anuncio-