-Anuncio-
jueves, junio 24, 2021

Rescatan a Dylan, menor de 2 años de edad que fue secuestrado hace 44 días en Chiapas

Últimas Noticias

Consumo de azúcar añadido puede afectar más al hígado que el alcohol, señala estudio del Journal of Hepatology

Los Ángeles, 23 de junio (LaOpinion).- El consumo de azúcar añadido puede afectar la salud de tu hígado, ya...

Jabalí bebé se sube al metro en Hong Kong y pasea por los vagones

Un jabalí bebé ha causado sensación al subirse al metro de Hong Kong y protagonizar una alegre persecución con...

Recibiré mi tarjeta de pensión de adulto mayor porque es un programa universal: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que recibirá su tarjeta de Pensión de Adulto Mayor porque es un...
-Anuncio-

Luego de 44 días secuestrado, fue recuperado el pequeño Dylan Esaú Gómez, quien fue secuestrado por una niña el pasado 30 de junio en el mercado Merposur, ubicado en el municipio de San Cristóbal de las Casas, Chiapas.
De acuerdo con los primeros reportes, el bebé tzotzil de dos años de edad, fue localizado tras un fuerte operativo en el municipio de Cintalapa, Chiapas, y ya se encuentra en manos de su madre.
La travesía por localizarlo comenzó hace mes y medio, cuando cámaras de seguridad de la zona donde desapareció el menor, revelaron a una adolescente de 13 años de edad, llevándose al niño indígena.
Dylan fue sustraído en unos instantes mientras jugaba en los alrededores del puesto de frutas que tiene su madre en el mercado Popular del Sur.
Según la grabación, a las 16:15 horas del pasado 30 junio, apareció el menor caminando por el pasillo que conduce al local de su mamá; sin embargo, ocho minutos después se observa nuevamente, pero esta vez, tomado de la mano de la menor, quien lo encamina hacia la calle. Hasta el momento, autoridades de la entidad no han hecho declaraciones sobre la recuperación del bebé.
Juana Pérez, madre del pequeño Dylan, encabezó varias protestas desde que se suscitó el rapto. El pasado 22 de julio, Juana llegó hasta las inmediaciones de Palacio Nacional y pidió el apoyo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para localizar a su hijo.
“Yo quiero el apoyo del señor Presidente porque entre más sean los que están buscando a mi hijo sea más rápido encontrarlo”, expresó.
Desde su tradicional conferencia matutina del mismo día, López Obrador destacó que se avanzaba en las investigaciones del caso.
“Se está avanzando. Esta investigación llevó a encontrar a 20 niños recluidos,una trata de niños menores, en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.
“Ya hay detenidos, tres señoras que se dedicaban a esto, y buscando a Dylan se dio con este lugar este encierro de niños, pero ya se tiene más información sobre Dylan, ahora mismo le va a dar toda la información, no podemos detallar más sobre el asunto, pero sí se está atendiendo y que lo conozcan los que nos están escuchando”, aseguró el mandatario mexicano.
A base de engaños accedieron a realizar la operación, pues quien les pagó les dijo que fueran a recoger al menor de dos años, que presuntamente era su hijo.
Según el seguimiento de las cámaras, Dylan fue trasladado en un taxi hasta una tienda departamental donde se perdió el rastro.
La señora Juana viajó desde Chiapas a la Ciudad de México el pasado 21 y 22 de julio, para iniciar con las movilizaciones que la llevaron a la recuperación de su pequeño, pues en redes sociales circula una fotografía que indica que el menor ya está en su casa.
Información de vanguardia.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Karla y Andrés emprendieron un peculiar negocio de sushi estilo arcoíris en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Karla Paulina y Andrés tienen más de 15 años de relación, han logrado formar una familia con...

Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba, dedica canción al líder yaqui, Tomás Rojo

Hermosillo, Sonora.- Rubén Albarrán, vocalista de la banda mexicana, Café Tacvba, dedicó una canción en memoria al líder yaqui,...

20 colonias del poniente de Hermosillo se quedarán si agua; constructora dañó tubería de 30 pulgadas

Hermosillo, Sonora.- Una empresa constructora que trabaja en un desarrollo habitacional al poniente de la capital sonorense, provocó durante...

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

Invitan mamás a caravana #AbreMiEscuela piden a la SEC permita regreso a clases con protocolos y escalonado

Hermosillo, Sonora.- Mamás convocan este jueves 24 de junio a las 7:30 de la mañana en el Estadio Sonora...
-Anuncio-