-Anuncio-
miércoles, octubre 20, 2021

Pedro Ángel Contreras deja Isssteson, va por candidatura del PRI por el gobierno en Sonora; nombran a José Nava Velarde

Últimas Noticias

El delegado de Migración que usa vuelos privados

Columna Contra las Cuerdas Continúa la instalación de comisiones legislativas en la Cámara de Diputados. Rosa María González Azcárraga, del...

El gobierno de las emociones

Decir que “El gobierno de las emociones” es una maravilla y magistral la prosa de Victoria Camps, no basta...

Un problema no tan invisible: fecalismo

Es sumamente común recibir reportes de vecinos molestos porque los perros o gatos de alguien más hacen sus necesidades...
-Anuncio-

Pedro Ángel Contreras López, dejará su cargo como director del Isssteson para buscar la candidatura del PRI por el gobierno de Sonora.
La información fue confirmada por diferentes fuentes a Proyecto Puente donde señalan a Contreras López como candidato por el tricolor rumbo a las elecciones de este 2021.
Hasta el momento no se tiene claro si el extitular de Isssteson, Pedro Contreras obtenga esta posición de manera directa o habrá una contienda interna con Ernesto Gándara Camou.
De acuerdo a un comunicado enviado por el gobierno del estado el nuevo encargado de Isssteson es José Martín Nava Velarde, Contador Público egresado de la Universidad de Sonora,  con 22 años de experiencia en el Servicio Público, asumió con compromiso la nueva encomienda, para mantener un Instituto que brinde apoyo y un servicio de calidad a los derechohabientes. Su cargo deberá ser ratificado por la Junta Directiva de Isssteson.
Durante el periodo en que Pedro Ángel Contreras López se desempeñó como director general de Isssteson, se logró la renivelación de pensiones y con ello fue posible eliminar la asignación de “pensiones elevadas” que se habían venido otorgando por años en otras administraciones, con lo que se resolvió un problema estructural, luego que se logró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación emitiera jurisprudencia para el caso Isssteson para definir las pensiones exclusivamente sobre lo cotizado, lo que generó un ahorro de al menos mil 523 millones de pesos a la institución.
Además, se recuperaron los adeudos con el Instituto por retención o pago directo. El Gobierno del Estado reconoció adeudos de 2 mil 280 millones de pesos de la administración anterior y se está cobrando a los organismos de pago directo; además, con la presencia de la gobernadora Claudia Pavlovich, el 2 de junio de 2019 se firmó un nuevo convenio con la Universidad de Sonora lo que representa un ingreso anual adicional por 170 millones de pesos.
Entre otros cargos ocupados por el nuevo director de Isssteson, Nava Velarde, fue subsecretario de Recursos Humanos del Gobierno del Estado de Sonora, de 2015 a 2020, también, fue asesor y enlace del  secretario del Ramo y director de Contabilidad y Control Presupuestal en  la Sagarhpa estatal, auxiliar Contable en el Colegio de Bachilleres, trabajó en la Tesorería General como Jefe de Oficina y fue director de Recursos Humanos y Materiales en el Registro Agrario Nacional.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Maquillaron evidencias del “Culiacanazo”, sí hubo muertos y no quieren decir cuantos: Silber Meza, periodista

A dos años del “Culiacanazo”, hechos violentos que se registraron un 17 de octubre en esa comunidad de Sinaloa,...

Interpol emite ficha roja para localizar en 195 países a Inés Gómez Mont y Víctor Manuel Álvarez Puga

Ciudad de México.- La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés) emitió una ficha roja...

“Alguien debería haber hecho algo”: Mujer es violada en tren de EU frente a pasajeros

Upper Darby, Pensilvania, Estados Unidos (AP).- Una mujer fue violada por un extraño en un tren de cercanías en los suburbios de Filadelfia en presencia de otros pasajeros que,...

Grupo armado ingresa a área de comedor de campo agrícola y ejecuta a una mujer en el valle de Guaymas

Una mujer fue asesinada a balazos la mañana de este domingo en el campo agrícola Guadalupe, ubicado en el...

Encuentran espada de 900 años en mar de Israel; habría pertenecido a un caballero de las Cruzadas

Israel. Un buceador que se encontraba navegando en las aguas de Israel halló lo que parece ser una espada,...
-Anuncio-