-Anuncio-
sábado, septiembre 25, 2021

Secretaria de Energía, Rocío Nahle da positivo a COVID-19

Últimas Noticias

Repartidor de comida rápida es asesinado en Ciudad Obregón; compañeros exigen justicia y seguridad en Palacio Municipal

Ciudad Obregón, Sonora.- La tarde de este viernes 24 de septiembre, las puertas del Palacio Municipal fueron testigo de...

Mayos de Navojoa caen 1-0 ante los Naranjeros de Hermosillo en juego en el Sloan Park de Mesa, Arizona

Comandados por la serpentina de Juan Pablo Oramas, los Naranjeros de Hermosillo se impusieron 1-0 a los Mayos de...

Salud Sonora confirma 279 nuevos contagios y 26 muertes por covid-19

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud de Sonora confirma este día 279 nuevos casos  y 26 fallecimientos por covid-19. La...
-Anuncio-

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, confirmó este jueves que dio positivo a Covid-19, con lo que se convierte en la tercera integrante del gabinete de Andrés Manuel López Obrador en contraer la enfermedad.
“Afortunadamente estoy bien, sin síntomas y con el tratamiento recomendado. En cuanto desaparezca la carga viral, regreso a mis actividades normales. Agradezco las expresiones de apoyo”, tuiteó la funcionaria.
La titular de la Secretaría de Energía (Sener), una de las funcionarias más cercanas al presidente López Obrador, estaba aislada como sospechosa desde hace una semana en su casa, donde sigue trabajando.
Antes de ella, el secretario de Hacienda y Crédito Público (SCHP), Arturo Herrera, informó el 25 de junio que dio positivo a covid, después de la secretaria de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, quien anunció su contagio el pasado 27 de abril.
Entre los otros altos cargos cercanos a López Obrador que han pasado la enfermedad están el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, y el procurador federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, ambos ya recuperados.
Pese a las recomendaciones, los miembros del gabinete no suelen portar cubrebocas cuando aparecen en eventos con el presidente, quien ha cuestionado su eficacia y ha insistido en que no lo usará hasta “que se acabe la corrupción”.
También han dado positivo siete gobernadores estatales: de Durango, Quintana Roo, Tamaulipas, Hidalgo, Tabasco, Querétaro y Guerrero.
La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, está aislada desde el lunes por sospecha de covid, aunque anunció que este jueves se realizaría la prueba oficial.
La pandemia de covid ha dejado al momento 498.380 contagios y 54.666 fallecidos en México, el tercer país con más fallecidos y el séptimo con más casos acumulados, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.
El presidente López Obrador presumió este jueves una luz de esperanza al anunciar el acuerdo de producción de la nueva vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, que podría iniciar su producción el primer trimestre de 2021. Aun así, reconoció que la pandemia “va para largo”.
Información de mvsnoticias.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Permitir el matrimonio igualitario fue tramposo, amañado y sin respetar la ley: Poder Familia

Lo que sucedió este jueves en Sonora, la aprobación del matrimonio igualitario es una alarma para muchos, es una...

Llama Fiscalía de Sonora a madre de bebé localizado sin vida en terreno al norte de Hermosillo a recibir atención médica, colectivo Marea Verde...

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la Justicia del Estado de Sonora (FGJE) hizo un llamado a la madre...

Pronostica cuándo terminará la pandemia de coronavirus el director del laboratorio Moderna

Por Juan Dillon/Infobae El director ejecutivo del laboratorio fabricante de vacunas Moderna, Stéphane Bancel, cree que la pandemia podría terminar en un...

Encuentran cuerpo de recién nacido en terreno al norponiente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El cuerpo de un recién nacido fue encontrado este viernes en un baldío al norte de Hermosillo por...
-Anuncio-