-Anuncio-
miércoles, junio 16, 2021

Cautiverio de elefantes aumentó 70% en Asia por la demanda turística, advierte World Animal Protection

Últimas Noticias

-Anuncio-

El número de elefantes en cautiverio en Asia ha aumentado un 70 por ciento en la última década y uno de los principales motivos es la demanda de los turistas de “fotografiarse o bañarse” con ellos, explica la World Animal Protection.
Así lo muestra la tercera edición del informe “Los elefantes no son mercancías”, elaborado por esta organización internacional sin ánimo de lucro y que se publicó este miércoles con motivo del Día Mundial del Elefante.
Desde World Animal Protection calificó esta tendencia como “alarmante”, y advirtió de la probabilidad de que esta situación se agrave “cuando los operadores de estos lugares traten de recuperar los ingresos perdidos por el impacto causado por la COVID-19”.
A lo largo del continente asiático hay más de 3 mil 800 elefantes en cautiverio, de los cuales tres cuartas partes se encuentran en Tailandia.
Esta cifra significa un empeoramiento de este fenómeno, ya que supone un incremento del 70 por ciento en el número de estos elefantes en diez años, según el informe.
Además, los hallazgos revelan que el 63 por ciento de estos elefantes “están sufriendo y viviendo en condiciones deplorables en 208 lugares en los países analizados”, mientras que solo un 7 por ciento viven “en lugares con altos estándares de bienestar”.
Los elefantes en cautiverio representan “un gran porcentaje del negocio para los operadores de turismo”, ya que antes de la pandemia del coronavirus generaban entre 581 y 770 millones de dólares al año.
“Los turistas de forma inconsciente han promovido estas crueles prácticas al hacer pequeñas interacciones con estos animales como bañarlos y tomarse fotos con ellos” ya que hacen que crezca su demanda, señaló la organización.
A pesar de que la población está más concienciada sobre “el sufrimiento que causan los espectáculos al estilo circense y los paseos sobre los elefantes”, estos lugares que ofrecen espacios para bañar a los elefantes “se han vuelto muy populares en los últimos cinco años” y su número incluso “se ha triplicado” en Tailandia.
“También aquellas oportunidades que ofrecen algunos llamados santuarios, orfanatos y centros de rescate” para realizar estas actividades esconden en realidad la explotación y el abuso hacia estos animales, lamentó la directora global de Vida Silvestre de World Animal Protection, Audrey Mealia, quien insistió en que “no son lugares inocentes, son crueles”.
Por ello, la organización aseguró que “una solución sostenible y a largo plazo” es la prohibición de la reproducción en cautiverio de “los elefantes utilizados para el turismo comercial”, ya que así se evitaría que “las futuras generaciones de estos animales sufran este trauma”.
Al mismo tiempo, remarcó que los turistas tienen también cierto poder ya que “pueden alejarse de las prácticas poco éticas” y elegir lugares donde los elefantes estén “en su hábitat natural o apoyar a los campamentos con altos estándares de bienestar” que funcionan con un modelo de observación y crean trabajos e ingresos para los locales que quieran unirse como cuidadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Privan de la libertad a mujer mientras se ejercitaba al poniente de Hermosillo; Fiscalía informa que no hay denuncia

Hermosillo, Sonora.- La mañana de este lunes, elementos de la unidad 049 acudieron a las calles Hípico y Luis...

Vacunado el 70% de mexicanos, pero no con versiones china o rusa, requerimientos de EEUU para abrir frontera con México, informan autoridades de Salud...

El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, comunicó en rueda de prensa de las nuevas negociaciones...

Recuerdan hijos a Abel Murrieta a un mes de su asesinato: “Continuar la vida normal parece egoísta, 4 semanas sin ti”

Este domingo 13 de junio Abel Murrieta, hijo, recordó mediante sus redes sociales a su padre al cumplirse un...

Cristiano Ronaldo quita Coca Cola y dice agua en rueda de prensa, acciones de la empresa caen

El impacto mundial que tiene Cristiano Ronaldo es impresionante, y tras despreciar a Coca-Cola, la marca tuvo una pérdida...

Si trabajas en gasolinera, imprenta o maquiladora tienes riesgo de padecer una enfermedad en la sangre: Hematología Hospital San José

Hermosillo, Sonora.- Existen al menos 50 enfermedades en la sangre que trata la Hematología, aunque algunas son genéticas existen...
-Anuncio-