-Anuncio-
miércoles, junio 23, 2021

“Esa historia de que las Amazonas arde en fuego es una mentira”, afirma Bolsonaro

Últimas Noticias

Multarán a personas que desperdicien agua el Día de San Juan, implementarán operativo de vigilancia en Hermosillo

Hermosillo, Son. 23 de junio de 2021.- Para evitar que los ciudadanos desperdicien el vital líquido durante la celebración...

Hombres armados asaltan a usuario afuera de La Torre de Hermosillo

De acuerdo con informes, este 23 de junio, por la tarde, se reportó que hombres armados asaltaron a una...

Cabildo solicitará declaratoria de emergencia para Nogales por sequía

Nogales, Son.- Ante la grave sequía, es de suma importancia que se apruebe una declaratoria de emergencia para esta...
-Anuncio-

El Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó este martes que “esa historia de que la Amazonía arde en fuego es una mentira” y se quejó de las duras críticas por parte de la comunidad internacional a la gestión de su Gobierno en materia de política y preservación ambiental.
“Esa historia de que la Amazonía arde en fuego es una mentira y debemos combatir eso con números verdaderos, que es lo que estamos haciendo en Brasil”, señaló el mandatario brasileño durante la II Cumbre Presidencial por la Amazonía, realizada de forma virtual, debido a la pandemia de la COVID-19, para revisar los avances del Pacto de Leticia, firmado en septiembre pasado.
Según Bolsonaro, el mayor bosque tropical del mundo “no se quema” porque “se preserva por sí solo” gracias a las características de su vegetación y por tratarse de un “bosque húmedo”.
El mandatario, un defensor de la explotación de los recursos naturales en busca del “progreso” de la Amazonía, consideró además que su país es blanco de críticas “injustas” de “varios países del mundo” por ser una “potencia del agronegocio”.
“Al fin y al cabo Brasil es una potencia en el agronegocio y las amenazas recaen sobre nosotros todo el tiempo”, expresó el gobernante brasileño, líder de la ultraderecha en el país y quien es acusado por grupos de defensa del medio ambiente de relajar las medidas de protección y explotación de la Amazonía.
Desde que Bolsonaro llegó a la Presidencia de Brasil, el 1 de enero de 2019, la deforestación en la selva amazónica del país se ha disparado y, sólo en el primer semestre de 2020, creció un 24 por ciento, lo que equivale a 2 mil 544 kilómetros cuadrados de bosque.
Pese al aumento, el mandatario abogó que hay un “enorme” esfuerzo en su Gobierno para combatir la deforestación ilegal en el mayor bosque tropical del mundo y aseguró que lleva a cabo una política de “tolerancia cero” en materia de delitos ambientales.
Asimismo, el mandatario brasileño instó a los demás gobernantes de los países amazónicos presentes en la reunión a “resistir”, unirse para garantizar la autonomía de la zona y “seguir haciendo lo posible y lo imposible para la preservación de la región”.
“Poco a poco estamos mostrando la realidad de la Amazonía, y esa realidad es bastante distinta de la que la prensa e incluso algunos gobiernos extranjeros presentan”, dijo.
La fotógrafa Claudia Andujar expone su obra sobre el pueblo yanomami
Además del Presidente brasileño, participaron en la Cumbre los jefes de Estado de Colombia, Iván Duque; Bolivia, Jeanine Áñez; Ecuador, Lenín Moreno, y Perú, Martín Vizcarra, así como representantes de Surinam y Guyana y el presidente del Banco Internacional para el Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Karla y Andrés emprendieron un peculiar negocio de sushi estilo arcoíris en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Karla Paulina y Andrés tienen más de 15 años de relación, han logrado formar una familia con...

Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba, dedica canción al líder yaqui, Tomás Rojo

Hermosillo, Sonora.- Rubén Albarrán, vocalista de la banda mexicana, Café Tacvba, dedicó una canción en memoria al líder yaqui,...

20 colonias del poniente de Hermosillo se quedarán si agua; constructora dañó tubería de 30 pulgadas

Hermosillo, Sonora.- Una empresa constructora que trabaja en un desarrollo habitacional al poniente de la capital sonorense, provocó durante...

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

Invitan mamás a caravana #AbreMiEscuela piden a la SEC permita regreso a clases con protocolos y escalonado

Hermosillo, Sonora.- Mamás convocan este jueves 24 de junio a las 7:30 de la mañana en el Estadio Sonora...
-Anuncio-