Un regalo para los abuelos se encaminó a ser un negocio, familia Alcantar inicia venta de bancas de madera durante contingencia en Hermosillo - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Un regalo para los abuelos se encaminó a ser un negocio, familia Alcantar inicia venta de bancas de madera durante contingencia en Hermosillo

Un regalo para los abuelos se encaminó a ser un negocio, familia Alcantar inicia venta de bancas de madera durante contingencia en Hermosillo

María Montijo

Compartir esta nota en redes Sociales

Hace unos días, Tania Alcantar publicó en Twitter la foto de una banca de madera hecha por su papá, con el único objetivo de mostrar el mueble a los tuiteros.

Esta banca fue un regalo para los abuelos de la joven de 26 años, a fin de que pasaran tiempo afuera de su casa y de esa manera se aburrieran lo menos posible.

La imagen del obsequio fabricado durante la época de contingencia sanitaria por COVID-19, fue retuiteada por decenas de usuarios y así, esporádicamente Juan Antonio Alcantar Moreno, padre de Tania, comenzó su negocio de muebles.

Pero algo que sorprendió a la estudiante de Derecho, es que gracias a esta promoción, su papá ya tiene fabricadas seis bancas que venderá, además está elaborando un escritorio y diferentes muebles para colocar plantas en los hogares.

Así como un comedor y mesas para salas; también realiza cotizaciones para crear mesabancos, un oficio minucioso que lo mantendrá ocupado por lo menos hasta la mitad de septiembre próximo, comentó Tania.

“Empezó este proyecto personal mi papá de fabricar una banca para mis abuelitos para que no estuvieran sentados en la banqueta afuera, ahora por lo del covid no pueden salir y para que no tuvieran que sentarse en la banqueta.

Después se le ocurrió la idea de hacer una banca más chica porque no cabíamos, somos varios aquí en la familia, luego dijo que la iba a vender, me dio precio y la subí al Twitter y de ahí empezó todo, fue sin querer algo de la nada ya se volvió un negocio”, contó.

Al ser propietaria de un local de florería, Tania agregó que su papá le ayuda a hacer las cajas que utiliza para poner en los distintos ramos de flores que vende.

Y aparte de fabricar muebles, Juan Antonio Alcantar Moreno de 49 años es policía retirado y también estudió dos semestres la carrera de Ingeniería Informática en el Instituto Tecnológico de Hermosillo, para luego dedicarse al diseño gráfico.

Asimismo, Juan Antonio Alcantar Moreno es dueño de un negocio de imprenta en el que realiza trabajos de serigrafía. Todos estos oficios lo llenan de alegría, especialmente el de muebles, pues no esperaba respuesta tan positiva de la gente.

“Él no se esperaba esa respuesta y cuando le empecé a enseñar los números de Twitter, que lleva tantos retuits y tantos me gusta, porque apenas va entrando al Twitter, le dije mira, estos son los alcances y me dijo “wow”, la verdad nunca jamás nos esperamos nada de esto”, expresó Tania Alcantar.

Para conocer más sobre estos muebles, favor de contactar a la joven a través de su cuenta de Twitter “@Taniaalcantar”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *