Propone AMLO hacer un nuevo trazo para que gasoducto detenido en las comunidades yaquis llegue a Topolobampo - Proyecto Puente
Proyecto Puente > México > Propone AMLO hacer un nuevo trazo para que gasoducto detenido en las comunidades yaquis llegue a Topolobampo

Propone AMLO hacer un nuevo trazo para que gasoducto detenido en las comunidades yaquis llegue a Topolobampo

Redacción

Compartir esta nota en redes Sociales

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador propuso que ante el bloqueo que se tiene con los pueblos yaquis sobre el paso del gasoducto es hacer un nuevo trazo, aunque costará más, pero se resolverá el problema.

Durante la conferencia de prensa el mandatario federal comentó que el gobierno anterior hizo un mal negocio para la Hacienda Pública, bueno para las empresas, pero malo para la nación.

“Se entregaron contratos a partir de que se construirían plantas de generación de energía eléctrica en distintas partes del país, y esas serían abastecidas por gas que se comprarían en EEUU, para transportar se tendrían que hacer gasoducto. No se hicieron las plantas y se firmaron los contratos para hacer el gasoducto y comprar el gas, una planeación de lo más irregular, no se hacen las plantas pero se compra el gas y que se hace con el gas”.

López Obrador relató que se tiene bloqueado el paso del gasoducto en las tierras yaquis en Sonora, pero hay una nueva propuesta, que sería hacer un nuevo trazo en el gasoducto y que, aunque costará más, se resolverá el problema.

“La propuesta que se está haciendo con los yaquis es hacer un nuevo trazo, cosa que no se había intentado, sino que se quería resolver el asunto con el uso de la fuerza, hay presos y nosotros queremos llegar mediante el diálogo y llegar a un acuerdo. Nos va a costar más pero vamos a resolver el problema, nos costaría muchísimo muchísimo más si es el gasoducto quedará inconcluso, el objetivo es que llegue a Topolobampo y poder vender el gas a Asia”, señaló.

El jefe de la nación agregó que fueron contratos que se heredaron y lo que se busca es darle solución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *