-Anuncio-
viernes, septiembre 24, 2021

Llama OMS a recaudar 76 millones de dólares para ayudar a Líbano por la explosión en Beirut

Últimas Noticias

Realiza Alfonso Durazo primer lanzamiento en la inauguración del Mundial de Beisbol Sub-23 en Ciudad Obregón

Ciudad Obregón, Sonora, México.- Para dar inició de manera formal con lapartidos del Mundial de Beisbol Sub 23, el...

Tiroteo en supermercado de Tennessee deja 12 heridos y dos muertos, incluido un hombre armado

Un hombre armado abrió fuego en un supermercado en los suburbios de Memphis, Tennessee, el jueves, matando a una...

Lluvias y granizo dejan árboles caídos, inundaciones y daños materiales en Cajeme

Por Román González Ciudad Obregón, Sonora.- Una intensa lluvia, acompañada  de granizo y fuertes vientos, se registró durante la tarde...
-Anuncio-

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió “solidaridad y apoyo” hacia el país de Líbano por la explosión en Beirut del pasado martes, que mató a más de 150 personas, hirió a más de 6 mil y dejó a más de 300 mil personas sin hogar.
En rueda de prensa, el máximo dirigente del organismo sanitario internacional señaló que la OMS hizo un llamado para recaudar hasta 76 millones de dólares para ayudar al pueblo libanés, de acuerdo con Europa Press.
“A la gente de Beirut, a los trabajadores de la salud y a los trabajadores de emergencia en el terreno: nuestros pensamientos están con ustedes y continuaremos apoyándolos“, comentó.
Tedros recordó que la OMS ha enviado este jueves a Beirut un avión con 20 toneladas de material sanitario para hacer frente al colapso sanitario en la ciudad, así como se están liberando recursos de su fondo de contingencia para emergencias. “Y nuestro personal sobre el terreno está apoyando la evaluación del impacto en el sector de la salud con los libaneses y otros socios de la ONU”.
Asimismo, detalló que se han enviado 1.7 millones de dólares en equipos de protección individual para ayudar a la lucha contra el nuevo coronavirus en Líbano y los suministros humanitarios que fueron destruidos por la explosión.
“También estamos trabajando en estrecha colaboración con las autoridades sanitarias nacionales para mejorar la atención de los traumatismos, incluso mediante el despliegue y la coordinación de equipos médicos de emergencia cualificados. También estamos mitigando el impacto de Covid-19, atendiendo las necesidades psicosociales y facilitando la rápida restauración de las instalaciones sanitarias dañadas”, añadió.
Por su parte, la Federación Internacional de las Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (FICR) reclamó 20 millones de francos suizos para incrementar el apoyo médico y dar ayudas económicas a los supervivientes de las explosiones.
El director regional de la organización en Beirut, Hossam el Sharkaui, destacó que “en un momento en el que la gente ha sido golpeada en el corazón, esta capa adicional de apoyo por parte de la comunidad internacional no puede llegar lo suficientemente pronto“.
“No veo signos de que nuestros equipos de la Cruz Roja sobre el terreno vayan a detenerse, ya que trabajan a contrarreloj para ayudar a las personas que sufren de ahora una emergencia de tres capas de crisis: económica, coronavirus y la masiva explosión”, manifestó.
Así, la FICR detalló que los fondos irán directamente al servicio de ambulancias de la Cruz Roja en Líbano y ayudarán a la compra y entrega de suministros médicos, medicinas, apoyo para el sustento de las familias y rehabilitar los daños sufridos por las instalaciones de la organización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sonora hace historia: se aprueba matrimonio igualitario

Hermosillo, Sonora.- Después de una sesión de más de una hora y media, este jueves 23 de septiembre se...

Pronostica cuándo terminará la pandemia de coronavirus el director del laboratorio Moderna

Por Juan Dillon/Infobae El director ejecutivo del laboratorio fabricante de vacunas Moderna, Stéphane Bancel, cree que la pandemia podría terminar en un...

Ley que permitirá matrimonio igualitario es torpe, dejan desamparados a niños y mujeres: Óscar Serrato

La aprobación del matrimonio igualitario baja a pleno para su aprobación o negativa, es una iniciativa importante para esta...

Engañan a 250 mexicanos con supuesta oferta de trabajo en Canadá; estafador se anunciaba en medios y redes sociales

Ciudad de México.- Al menos 250 personas acudieron este martes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)...

SAT va por pequeñas y medianas empresas que están en la informalidad y no pagan impuestos: analista

Considero que la estrategia del gobierno federal sobre los depósitos bancarios mayores de 15 mil pesos va dirigido a...
-Anuncio-