-Anuncio-
domingo, septiembre 26, 2021

Lucero se convierte en la primera mujer maquinista del Departamento de Bomberos en Guaymas

Últimas Noticias

7 ejecuciones y cuatro lesionados registró Cajeme en menos de 24 horas

Por Martín Mendoza Un matrimonio y un joven que lo acompañaba fueron ejecutados a bordo de un vehículo, mientras que...

Alejandro rompió en llanto al recordar a su padre Vicente Fernández durante concierto en EEUU (VIDEO)

Alejandro Fernández y su hijo Alex se presentaron en Estados Unidos, juntos conmovieron al público, pues cuando llegó el...

Mundial de Béisbol Sub-23: México con dos ganados y un perdido, resultados del tercer día

Arrancó en Ciudad Obregón y Hermosillo, Sonora, la Copa Mundial de Beisbol Sub-23, evento organizado por la Confederación Mundial...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora. 09 de agosto de 2020.- Lucero estaba en preparatoria, hace ocho años, cuando un grupo de jóvenes llegó a su escuela buscando voluntarios para el Departamento de Bomberos de Guaymas; aunque nunca vio a este como su sueño de vida, decidió ingresar.
El 3 de agosto de 2020, y a sus 25 años, se convirtió en la primera mujer en la historia del municipio en ocupar el cargo de maquinista, labor que requiere accionar, conducir y garantizar que las unidades se encuentren en condiciones óptimas para su posible salida.

Ya con ocho años en el departamento, Lucero Elizabeth García García se encarga de dos turnos en el Departamento de Bomberos, estudió la licenciatura en Educación y es madre de familia de un pequeño de tres años.

“Nunca se había visto a una mujer que tuviera un cargo y mucho menos que fuera maquinista, nadie maneja las máquinas… solamente yo y sí hay mujeres en el departamento, algunas son bomberos o paramédicos, pero ninguna maquinista.


Se siente una felicidad muy grande, porque cuando a mí me hablaron para decirme que iba a quedar encargada del turno y maquinista, no me lo esperaba. Pudieron haber enviado a cualquier otra persona con experiencia, pero estoy muy contenta y quiere decir que mis jefes confían en mí”.
Ahora porta su uniforme con orgullo, le apasiona lo que hace y se pone a disposición de todos aquellos que necesitan su ayuda, en el departamento en el que labora o en las calles y emergencias que atiende junto a sus compañeros.
También lee
Francisca es una mujer perseverante que disfruta su trabajo como chofer del transporte público en Hermosillo

“Cuando yo ingresé no buscaba otra cosa más que poder ayudar a la gente, los bienes y conforme fue pasando el tiempo me interesó.
Precisamente hace tres años los mismos compañeros hicieron un curso de maquinista, así que pregunté a uno de ellos si podía hacerlo, aunque por ser mujer esperaba una respuesta negativa, pero fue lo contrario”.
Aunque inició el curso, dijo, “estaba embarazada y lo tuve que suspender, pero después me volví a incorporar para poder manejar las máquinas”.
Lucero es fiel creyente de que se puede salir adelante y lograr las cosas si así lo desean, por eso invita a todas las mujeres que busquen ocupar cargos, que usualmente no pensados como trabajos de hombre, a prepararse continuamente y no restringirse en sus sueños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Detienen en EEUU a 7 soldados mexicanos que cruzaron la frontera

Al menos siete soldados mexicanos pertenecientes al Noveno Regimiento de Caballería Motorizado de la Secretaría de la Defensa Nacional...

Invita Bienestar Hermosillo a personas sin vacuna a aplicarse su primera dosis de Pfizer

Hermosillo, Sonora.- Bienestar Hermosillo invita a las personas quienes aún no reciben vacuna, a ir por su primera dosis...

Vehículo vuelca tras chocar con un tráiler sobre el bulevar Ganaderos en Hermosillo

Hermosillo.-   Un auto modelo Versa de la marca Nissan se volcó después de chocar contra un tráiler por...

Llama Fiscalía de Sonora a madre de bebé localizado sin vida en terreno al norte de Hermosillo a recibir atención médica, colectivo Marea Verde...

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la Justicia del Estado de Sonora (FGJE) hizo un llamado a la madre...
-Anuncio-