-Anuncio-
miércoles, abril 24, 2024

Lucero se convierte en la primera mujer maquinista del Departamento de Bomberos en Guaymas

Últimas Noticias

Wendy Guevara cumple su sueño de compartir escenario con Madonna

Wendy Guevara, ganadora de La casa de los famosos, compartió escenario con Madonna durante su tercer concierto en la...

Realizan ‘Tec Business Summit’ con panel virtual y local desde campus Sonora Norte, en Hermosillo

Por Angie Reza Hermosillo, Sonora.- Se llevó a cabo el evento anual de la escuela de negocios y EGADE Business...

Asesinan a subsecretario de educación de Guerrero en su domicilio

El Subsecretario de Planeación de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Benjamín Adame Pereyra, fue asesinado con un arma blanca la...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora. 09 de agosto de 2020.- Lucero estaba en preparatoria, hace ocho años, cuando un grupo de jóvenes llegó a su escuela buscando voluntarios para el Departamento de Bomberos de Guaymas; aunque nunca vio a este como su sueño de vida, decidió ingresar.
El 3 de agosto de 2020, y a sus 25 años, se convirtió en la primera mujer en la historia del municipio en ocupar el cargo de maquinista, labor que requiere accionar, conducir y garantizar que las unidades se encuentren en condiciones óptimas para su posible salida.

Ya con ocho años en el departamento, Lucero Elizabeth García García se encarga de dos turnos en el Departamento de Bomberos, estudió la licenciatura en Educación y es madre de familia de un pequeño de tres años.

“Nunca se había visto a una mujer que tuviera un cargo y mucho menos que fuera maquinista, nadie maneja las máquinas… solamente yo y sí hay mujeres en el departamento, algunas son bomberos o paramédicos, pero ninguna maquinista.


Se siente una felicidad muy grande, porque cuando a mí me hablaron para decirme que iba a quedar encargada del turno y maquinista, no me lo esperaba. Pudieron haber enviado a cualquier otra persona con experiencia, pero estoy muy contenta y quiere decir que mis jefes confían en mí”.
Ahora porta su uniforme con orgullo, le apasiona lo que hace y se pone a disposición de todos aquellos que necesitan su ayuda, en el departamento en el que labora o en las calles y emergencias que atiende junto a sus compañeros.
También lee
Francisca es una mujer perseverante que disfruta su trabajo como chofer del transporte público en Hermosillo

“Cuando yo ingresé no buscaba otra cosa más que poder ayudar a la gente, los bienes y conforme fue pasando el tiempo me interesó.
Precisamente hace tres años los mismos compañeros hicieron un curso de maquinista, así que pregunté a uno de ellos si podía hacerlo, aunque por ser mujer esperaba una respuesta negativa, pero fue lo contrario”.
Aunque inició el curso, dijo, “estaba embarazada y lo tuve que suspender, pero después me volví a incorporar para poder manejar las máquinas”.
Lucero es fiel creyente de que se puede salir adelante y lograr las cosas si así lo desean, por eso invita a todas las mujeres que busquen ocupar cargos, que usualmente no pensados como trabajos de hombre, a prepararse continuamente y no restringirse en sus sueños.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Entrenador de MetroSport comparte consejos para realizar sentadillas correctamente

Por Belén Celaya Hermosillo, Sonora.- El entrenador de MetroSport Benjamín Ruiz compartió algunos consejos para garantizar una ejecución precisa de las...

Aprueba Senado de EEUU venta de TikTok, a falta de firma de Joe Biden

El Senado de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley que, una vez firmado por el presidente Joe Biden, obligará a...

Detienen a hombre que amenazó de muerte a su pareja y trató de huir en patrulla de la Guardia Nacional en colonia Luis Encinas,...

Hermosillo, Sonora.- José Iván "N" de 45 años, fue presentado ante la autoridad investigadora por los delitos de violencia...

Trabajaremos en equipo para traer más y mejor agua a Sonora, afirma Heriberto Aguilar

Hermosillo, Sonora.- Durante una charla con vecinos de la zona centro de Hermosillo, sobre los retos hídricos que se...

Propone Beltrones rescatar el Parque La Sauceda junto a la sociedad civil de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El Parque Recreativo La Sauceda, un humedal de 40 hectáreas inaugurado en 1994 y hoy en estado...
-Anuncio-