-Anuncio-
sábado, septiembre 18, 2021

Jesús Orta es investigado por la FGR, confirma Sheinbaum; es señalado por presunto desvío en la Policía Federal

Últimas Noticias

Asaltan con arma de fuego a joyería en el Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Una joyería resultó despojada de sus bienes luego de que un hombre les asaltara con violencia usando...

Estados Unidos seguirá luchando por la democracia en Cuba: Ken Salazar

Tabasco.- Desde Tabasco, tierra natal del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Ken Salazar, embajador de Estados Unidos...

Aplicarán vacuna Pfizer a menores de 12 a 17 años en SLRC

San Luis Río Colorado, Sonora.- A través de un comunicado de Salud Pública Municipal, se informó que la próxima...
-Anuncio-

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó que la Fiscalía General de la República (FGR) investiga a Jesús Orta, exsecretario de Seguridad Ciudadana de la capital, por supuestos desvíos durante su paso en la extinta Policía Federal.
“Tuvimos conocimiento que se estaba haciendo una investigación de la Fiscalía General de la República por sus cargos anteriores y fue una de las razones, al tener conocimiento, de la solicitud de su renuncia”, dijo la mandataria capitalina.
Por la noche del viernes trascendió que Orta era uno de los 19 exfuncionarios buscados por la FGR ante un supuesto desvío de recursos de 2 mil millones de pesos en la Policía Federal.
Sheinbaum Pardo aseguró que Orta había superado los filtros de confianza que la ley exige.
“Los funcionario que entran por ley a la Secretaría de Seguridad Ciudadana en altos cargos tienen su revisión de confianza, que en este caso es federal. Estamos totalmente de acuerdo con erradicar la corrupción”, apuntó.
De acuerdo con los reportes, la FGR solicitó a un Juez de Control 19 órdenes de aprehensión contra exfuncionarios que laboraron en la Segob, durante la estancia de Miguel Ángel Osorio Chong. Las órdenes de aprehensión habrían sido giradas por un Juez de Control con sede en Almoloya, Estado de México.
Los señalados estarían vinculados a un presunto desvío de recursos de más de 2 mil millones de pesos de la partida de Gastos de Seguridad Pública y Nacional, según se desprende de las auditorias realizadas por la Auditoría Superior de la Federación (SFP).
Dentro de los acusados se encuentran la exsecretaria general de la extinta Policía Federal (PF), Frida Martínez Zamora, quien fuera una figura cercana a Osorio Chong; y Jesús Orta Martínez, exsecretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y que entre 2012 y 2014 se desempeñó como secretario general de la PF.
Los reportes señalan que las acusaciones habrían sido presentadas por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) ante la FGR.
Las órdenes de aprehensión también apuntarían a sujetos como Carlos Hipólito Rivera Codina; Eleuterio Enrique Pérez Romero; Everardo Guzmán Linares; Federico Emilio Metzler Sánchez Armas; Francisco Javier Cruz Rojas; Osvaldo Martínez Hernández; Leonel Ignacio Orozco Padilla; Leopoldo Martinez Escamilla; Ramón Jesús Sánchez Cadeño; Jorge Carlos Ruiz Alavez; Édgar Ulises Calderón Luna; Israel Luna Espinosa; José Manuel Correa Flores; María Eldy Sosa Calderón; Verónica Tlahuitzo Pérez; Carmen Patricia Quiñones Piña; y Mercedes Hernández Rodríguez.
LA SFP SOBRE OSORIO
Esta mañana el diario Reforma informó que la Secretaría de la Función Pública (SFP) habría detectado un incremento de más de 14 millones de pesos en el patrimonio de Miguel Ángel Osorio Chong, exsecretario de Gobernación durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.
El monto habría sido revelado en el amparo que el hijo del exfuncionario, Miguel Ángel Osorio Vargas, promovió ante el Juzgado Tercero de Distrito en Hidalgo, y al que tuvo acceso el diario Reforma.
De acuerdo con el texto del periodista Abel Barajas, la SFP habría detectado que Osorio Chong aumentó su patrimonio en 14 millones 057 mil 404 pesos, sin poder explicar o justificar el origen del mismo.
El hecho derivó en que la SFP remitiera, el pasado 24 de junio, el expediente de investigación a la Unidad de Asuntos Jurídicos para la presentación de la denuncia ante las autoridades correspondientes.
Al saber de la intención de la SFP, reseña el diario de circulación nacional, el hijo del actual legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) promovió un amparo que fue desechado por el Juzgado Tercero de Distrito en Hidalgo.
En este sentido, Osorio Vargas especificó que la SFP investiga los ingresos del titular de la Secretaría de Gobernación, durante el periodo del 1 de enero de 2014 al 31 de diciembre de 2017.
Dentro de las indagatorias se encuentra la residencia de Osorio Chong en Paseo de Las Palmas, en la Ciudad de México, así como otras propiedades en el estado de Hidalgo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Explota Julio César Chávez contra youtuber que le regaló unas zapatillas para su hijo

El excampeón mexicano Julio César Chávez explotó contra el famoso youtuber ‘el Chango Ote’, después de que se burlara...

Ataca CJNG durante 24 horas a pobladores de Tepalcatepec, Michoacán; dejan un saldo de cinco muertos y tres heridos

Tepalcatepec, Michoacán.- Un ataque por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CNJG) que inició la tarde del martes y...

Familia hermosillense brinda apoyo a Juan Antonio, a quien le faltan sus piernas, para cumplir su sueño de estudiar psicología

Hermosillo, Sonora.- Para ayudarlo a cumplir su sueño de seguir estudiando y entrar a la carrera de Psicología, una...

Bienestar informa que adultos de 18 a 29 años en Hermosillo recibirán segunda dosis de vacuna Pfizer a partir del 21 de septiembre

Hermosillo, Sonora.- Todas las personas entre 18 a 29 años que hayan acudido a vacunarse contra el covid-19 en...

“No Lo Tires”, es el negocio de Nayeli para restaurar muebles viejos y así generar menos desechos

Hermosillo, Sonora.- El interés por cuidar el medio ambiente y generar menos desechos, llevó a Nayeli Mariel a crear...
-Anuncio-