-Anuncio-
domingo, septiembre 26, 2021

Unison atenderá peticiones de estudiantes yaquis no admitidos en programas educativos deseados

Últimas Noticias

Balean a hombre al transitar en un automóvil en Hermosillo; lo lesionan en un hombro y brazo

Hermosillo, Sonora.- Este sábado por la tarde se acudió a las calles José María Morelos y Congreso de la...

Anuncian segunda dosis de la vacuna AstraZeneca para 30 a 39 años de edad en Hermosillo; inicia martes 28 septiembre

Este martes 28 de septiembre y hasta el viernes 01 de octubre, se aplicará la segunda dosis de la...

Reportan privación ilegal de la libertad en la colonia Tierra Colorada en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Se tomó nota de privación ilegal de la libertad en el bulevar Quiroga y calle Tierra Colorada,...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- La Universidad de Sonora atenderá peticiones de estudiantes yaquis que no fueron admitidos en los programas educativos deseados, informó Enrique Velázquez Contreras.
Lee también:
Aspirantes yaquis a carreras de la Unison solicitan hablar con rector, “hay suficientes espacios” afirman
El rector de la institución educativa dijo que ya fueron recibidos los oficios para dar el seguimiento correspondiente al tema, aunque al momento no se ha establecido contacto directo con ellos.
Sin embargo, puntualizó que la carrera de medicina es una de las más demandadas por los aspirantes y solo pueden ofertar 120 lugares de acuerdo a lo que permiten las instituciones de salud en cuanto a espacios clínicos.


“Ya hemos tenido experiencias de años anteriores, pero definitivamente en medicina no podemos porque no depende solamente de nosotros, he insistido mucho en varios fotos que dependemos de los campos clínicos que nos da la Secretaría de Salud.
Entonces tenemos solo 120 campos clínicos, un número en el Hospital General de Estado, otro en IMSS; no podemos recibir a más alumnos si no lo autoriza la la Secretaría de Salud”.
Pero además, dijo, “si abrimos otro grupo, ¿quiénes son esos 40 que van a ingresar? Si ahora tuviéramos un grupo más autorizado, llamaríamos a los siguientes en la lista, entonces es difícil hacer excepciones en este tipo de carreras que incluye odontología, biomédica, arquitectura, veterinaria”.
Los aspirantes yaquis solicitaron ser admitidos en las carreras de medicina, enfermería, psicología, administración de empresas y veterinaria.

5 COMENTARIOS

  1. O sea que van a remover el examen de admisión ?, jaja esta institución es una burla !!! Por eso nadie quiere contratar búhos

  2. que tristeza que la universidad acceda a esto, perdiendo su prestigio, por aceptar apersonas que no quedaron, no se trata de discriminacion, es una universidad muy incluitiva, no es justo que por no prepararse bien digan que es discriminativo, las carreras que quieren, son carreras muy demandadas y que necesitan de los mejores, personas dedicadas y comprometidas, no personas que se sientan mal por no haber echo su mejor esfuerzo.
    son muchos los aspirantes a la universidad, son muchos los que no quedan y despues lo vuleven a intentar.
    con esto solo se insita a que futuras generaciones solo a hacer huelga para ser aceptados, y tener gente sin ganas de aprender.

  3. Osea que para que hice el examen antes , entonces pude hacer una huelga y listo , es en serio Unison son una burla la verdad que falta de respeto para los alumnos que no quedaron este año

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Vecinos de la colonia Las Fuentes del Mezquital en Hermosillo exigen reapertura de una calle; cerró por denuncias de otros residentes

Hermosillo, Sonora.-   El 11 de mayo del 2020 la avenida Los Olivos en la colonia Fuentes del Mezquital...

Vehículo vuelca tras chocar con un tráiler sobre el bulevar Ganaderos en Hermosillo

Hermosillo.-   Un auto modelo Versa de la marca Nissan se volcó después de chocar contra un tráiler por...

Llama Fiscalía de Sonora a madre de bebé localizado sin vida en terreno al norte de Hermosillo a recibir atención médica, colectivo Marea Verde...

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la Justicia del Estado de Sonora (FGJE) hizo un llamado a la madre...

Ambientalistas se manifiestan en bulevares Morelos y Progreso; exigen detener intervención de maquinarias en áreas verdes de Hermosillo

Hermosillo.-  La Sociedad Ambientalista de Sonora se manifestó a un costado del Cerro del Bachoco por el rescate de...
-Anuncio-