Unison atenderá peticiones de estudiantes yaquis no admitidos en programas educativos deseados - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Unison atenderá peticiones de estudiantes yaquis no admitidos en programas educativos deseados

Unison atenderá peticiones de estudiantes yaquis no admitidos en programas educativos deseados

Ana Gamboa

Compartir esta nota en redes Sociales

Hermosillo, Sonora.- La Universidad de Sonora atenderá peticiones de estudiantes yaquis que no fueron admitidos en los programas educativos deseados, informó Enrique Velázquez Contreras.

Lee también:
Aspirantes yaquis a carreras de la Unison solicitan hablar con rector, “hay suficientes espacios” afirman

El rector de la institución educativa dijo que ya fueron recibidos los oficios para dar el seguimiento correspondiente al tema, aunque al momento no se ha establecido contacto directo con ellos.

Sin embargo, puntualizó que la carrera de medicina es una de las más demandadas por los aspirantes y solo pueden ofertar 120 lugares de acuerdo a lo que permiten las instituciones de salud en cuanto a espacios clínicos.

“Ya hemos tenido experiencias de años anteriores, pero definitivamente en medicina no podemos porque no depende solamente de nosotros, he insistido mucho en varios fotos que dependemos de los campos clínicos que nos da la Secretaría de Salud.

Entonces tenemos solo 120 campos clínicos, un número en el Hospital General de Estado, otro en IMSS; no podemos recibir a más alumnos si no lo autoriza la la Secretaría de Salud”.

Pero además, dijo, “si abrimos otro grupo, ¿quiénes son esos 40 que van a ingresar? Si ahora tuviéramos un grupo más autorizado, llamaríamos a los siguientes en la lista, entonces es difícil hacer excepciones en este tipo de carreras que incluye odontología, biomédica, arquitectura, veterinaria”.

Los aspirantes yaquis solicitaron ser admitidos en las carreras de medicina, enfermería, psicología, administración de empresas y veterinaria.

COMENTARIOS

5 Comentarios

  • etnico dice:

    ¿Por qué no le dicen que se ponga bien el cubrebocas?

  • JORGE BJRZ dice:

    O sea que van a remover el examen de admisión ?, jaja esta institución es una burla !!! Por eso nadie quiere contratar búhos

  • lizeth martinez dice:

    que tristeza que la universidad acceda a esto, perdiendo su prestigio, por aceptar apersonas que no quedaron, no se trata de discriminacion, es una universidad muy incluitiva, no es justo que por no prepararse bien digan que es discriminativo, las carreras que quieren, son carreras muy demandadas y que necesitan de los mejores, personas dedicadas y comprometidas, no personas que se sientan mal por no haber echo su mejor esfuerzo.
    son muchos los aspirantes a la universidad, son muchos los que no quedan y despues lo vuleven a intentar.
    con esto solo se insita a que futuras generaciones solo a hacer huelga para ser aceptados, y tener gente sin ganas de aprender.

  • Jonathan dice:

    la neta yo les pondría el examen de nuevo y si reprueban lo aria publico para que se dejen de cosas

  • Diego Álvarez dice:

    Osea que para que hice el examen antes , entonces pude hacer una huelga y listo , es en serio Unison son una burla la verdad que falta de respeto para los alumnos que no quedaron este año

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *